10 trabajos que puedes empezar a hacer como freelance

Andy Vilchez
6 min de lectura
10 trabajos que puedes empezar a hacer como freelance – Negocios – WebMediums

En los últimos años, el mundo de los freelances se ha vuelto cada vez más concurrido. Muchas personas están buscando en la red una nueva forma de obtener ingresos. Y lo cierto es que en esta hay una gran cantidad de trabajos en los que puedes empezar, incluso, para algunos puedes no necesitar experiencia.

Si estás interesado en buscar un empleo en internet para obtener ingresos extra, te alegrará saber que es mucho más sencillo de lo que crees. Es por ello que, en el día de hoy, quiero darte algunas ideas sobre trabajos que puedes empezar ahora mismo.

Los 10 mejores trabajos freelance para impulsar tu carrera

1. Programadores

10 trabajos que puedes empezar a hacer como freelance – Negocios – WebMediums

Probablemente los programadores son uno de los profesionales que más demanda tienen en la red. Su función es desarrollar programas, aplicaciones webs, juegos, aplicaciones móviles y demás. Además, algunos también trabajan con la programación y diseño de sitios web.

Esta es una de las profesiones mejor pagadas para los freelancers. Puedes optar por trabajar en proyectos eventuales o trabajar para alguna empresa de forma remota.

Un buen lugar para que empieces a buscar trabajo puede ser Fiverr e incluso, Workana. No importa el lenguaje de programación que manejes, en la red podrás encontrar trabajo de forma sencilla.

2. Diseñador gráfico

El diseño gráfico es otra de las profesiones que cuenta con una gran demanda en los últimos años. Si te gusta el diseño, esta es una gran opción para que empieces a generar dinero, incluso, puedes llegar a vivir de ello. Estas personas se encargan de crear cualquier tipo de contenido visual, ya sean pósters, pancartas, logos, flyers, publicidades y más.

Los diseñadores gráficos son individuos con una gran creatividad, que pueden ayudarte a crear e impulsar tu marca con diseños que llamen la atención. Si quieres trabajar de forma independiente, puedes ofrecer tus servicios en una gran cantidad de plataformas diferentes. E incluso, puedes hacerlo desde tu propio sitio web.

3. Tutorías online

Si eres profesor o eres bueno en un área (no importa cuál), puedes considerar el convertirte en tutor online. En la actualidad, hay una gran demanda de este tipo de profesionales, por lo que, sin lugar a dudas, puedes convertir esto en tu principal fuente de ingreso. O al menos, sacar una buena cantidad de dinero extra.

Estos profesionales son muy demandados especialmente en la época de exámenes. Aunque siempre hay personas buscando tutores para aprender más sobre un tema concreto.

4. Escritor o Copywriter

10 trabajos que puedes empezar a hacer como freelance – Negocios – WebMediums

Para nadie es un secreto que el contenido es una parte fundamental de cualquier sitio web. Las personas que trabajan como copywriter suelen conseguir un empleo de una forma bastante rápida en la red. Si eres de las personas que les gusta escribir y eres bueno en lo que haces, esta puede ser una muy buena oportunidad para ti. Si el contenido que redactas es bueno y logra cautivar a los visitantes, es muy probable que te llueva el trabajo.

5. Traductor online

En general, los traductores son profesionales que cuentan con una gran demanda en la red. Muchas corporaciones y empresas que trabajan en distintos países requieren constantemente de traductores para sus campañas en otros países. Esto hace que la demanda de esta profesión, haya crecido bastante. Sin embargo, también puedes trabajar de forma independiente traduciendo documentos y todo lo que los clientes requieran.

Si hablas de forma nativa algún idioma, indistintamente de cuál sea, puedes utilizarlo a tu favor. Hay un gran mercado esperando buenos traductores.

6. Marketing digital

Todas las empresas y marcas personales alrededor del mundo, requieren del marketing digital para sus campañas publicitarias. Esto hace que los especialistas en esta materia, cuenten con una gran cantidad de demanda. Los profesionales que se dedican a esto, pueden realizar campañas publicitarias en redes sociales, email marketing y cualquier otra herramienta de publicidad.

Si eres un profesional del marketing digital, puedes aprovechar en estos momentos donde existe una demanda increíble para esta práctica. Así que, puedes explotar esta habilidad y conseguir unos buenos beneficios económicos.

7. Asistente virtual

Debido a que los negocios y el trabajo en línea están en tendencia, muchos puestos de trabajo hoy se desarrollan en la red. Uno de ellos es de asistente, un asistente virtual se encarga de una gran cantidad de labores para quien la contrate.

Este trabajo suele contar con horarios fijos y funciona similar a como si trabajases en una oficina. Sin embargo, todas tus actividades las realizas desde la comodidad de tu hogar. Hay varios sitios de empleo donde puedes optar por un trabajo de este tipo como por ejemplo Fiveer, Freelance, Workana y similares. Incluso, puede que encuentres en los propios sitios web de las empresas.

8. Productor de videos

Al igual que las imágenes, los videos son muy importantes en la red, especialmente para creadores de contenido en plataformas como Youtube. Es por ello que, si cuentas con habilidades para producir, editar y grabar videos, esta es una muy buena alternativa que debes considerar.

Los profesionales en esta área suelen obtener muy buenos ingresos, después de todo, es una profesión bastante demandada en la actualidad. Si haces bien tu trabajo, muchas personas se interesarán en contratar tus servicios, incluso, puedes llegar a obtener empleo en alguna gran productora.

9. Creador de contenido

10 trabajos que puedes empezar a hacer como freelance – Negocios – WebMediums

Los usuarios de la internet cada vez demandan más contenido, es por ello que, convertirte en un creador de contenido es una gran opción. Estas personas suelen generar ingresos por concepto de publicidad, alianzas con marcas y otros sponsors.

Si cuentas con buenas ideas, convertirte en un creador de contenido es una opción más que interesante para ti. Plataformas como Youtube, Facebook, TikTok y similares son un espacio ideal para que puedas obtener muy buenas ganancias.

10. Community Manager

Las redes sociales cuentan con una gran importancia hoy en día y cada vez son más las personas que las utilizan. Es por ello que, las empresas suelen recurrir a profesionales en el sector de las redes sociales para que las lleven por ellos.

Un community manager se encarga de manejar las redes sociales de una empresa. Esto quiere decir que son los encargados de responder a mensajes, responder a comentarios y hacer publicaciones. Un buen community es capaz de llevar las redes sociales de varias empresas al mismo tiempo y de forma eficiente.

Conclusión

Todos estos trabajos los puedes realizar con tan solo algunos recursos, conexión a internet, un ordenador y un dispositivo móvil. Inclusive, si eres bueno en tu actividad, vas a poder gozar de mucho trabajo, ya que, todas estas profesiones de las que te hemos hablado son muy demandadas.

This post is also available in english
10 jobs that you can start doing as a freelance
+0
Go to the profile of Andy Vilchez

Andy Vilchez

Miembro desde más de 2 años

Amante de la tecnología y los videojuegos. Aficionado a la criptomonedas y todo lo relaciona con ellas. Me encanta escribir y se ha convertido en mi pasión.

Go to Negocios

Negocios

Publicación inicio alrededor de 5 años

Información de negocios y emprendimiento necesaria para convertirte en un emprendedor exitoso

Responses