Conocimientos de un emprendedor exitoso

Fernando
Fernando
2 min de lectura

De seguro has leído en varios blogs, revistas y diarios informativos de que lo único necesario para emprender es un espíritu emprendedor, una pasión necesaria y un deseo de superarse, aunque comparto esas afirmaciones, están lejos de ser los conocimientos necesarios para emprender.

Conocimientos de un emprendedor exitoso – Negocios – WebMediums

Conocimiento #1 No te desanimes, todos iniciaron como tú

Las grandes mentes de economía actual iniciaron sin saber nada, llenos de dudas y sin libros para estudiar, en la actualidad, ellos escribieron los mejores libros sobre empresas e inclusos han desarrollado modelos de negocio y economía que funcionan como leyes en este campo.

Pero sus teorías no llegaron por si solas, debieron aprender de sus errores y corregirlos hasta alcanzar su perfección.

El primer conocimiento que debes adquirir, es conocer como ellos lograron el éxito y los errores que cometieron, para que tú no los repitas.

Conocimiento #2 Estudia economía, mercadeo y emprendimiento

Es necesario que adquieras un hábito de estudio sobre economía en general, no es necesario que estudies a fondo todas las teorías existentes, pero que al menos conozcan de qué tratan.

Los libros de mercadeo nos ayudaran a elaborar un plan de negocio ideal, a prueba de errores y basados en modelos que alcanzaron el éxito. Lee sobre emprendimiento, justamente como lo haces ahora, mantente informado sobre consejos y tendencias actuales en los negocios y la manera de cómo aprovecharlas.

Conocimiento #3 Economía actual en tu país

Un caso de éxito empresarial surgió cuando el dueño de un software contable lee un artículo sobre la crisis de archivos de su país y la idea original era un negocio de repuestos mecánicos.

Cuando lees sobre economía actual en tu país, encuentras las dificultades por las cuales atraviesa el sector y donde se encuentran las oportunidades. Estar informado incluye conocerlas leyes actuales que regirán sobre tu negocio.

No se trata de volvernos estudiantes de economía, se trata de conocer adecuadamente cómo funciona la economía que nos rodea y que problemas afronta, recuerda que estar informado es lo que nos diferencia de aquellos que no conocen el ambiente y se quejan de los fracasos actuales.

Responses