Retos de un emprendedor

Fernando
Fernando
2 min de lectura

Los retos a la hora de emprender han existido desde los primeros negocios en el pasado, no son retos que solo te suceden a ti, sino que logran ser universales al punto de existir centenares de libros de las mentes más brillantes en economía intentado resolverlos.

Retos de un emprendedor – Negocios – WebMediums

El capital es el primer obstáculo que encontramos. Muchos sueños han quedado olvidados en este punto, debido a que pensamos que sin dinero no somos nada o nuestra idea no se hará realidad.

Pero cuando consultamos sobre inversión en negocios innovadores nuestra idea comienza a tomar vida y encuentras desde errores en tu modelo de negocio hasta ventajas futuras de hacerse realidad.

Pero ¿Por qué no encontramos inversores? Puede ser tu duda, los culpables de esta pregunta son los medios de comunicación que nos hacen creer que la crisis económica es tan grande que no lograremos triunfar en los próximos años.

Sin embargo, los inversores están listos para escuchar tu idea, el problema de no gustarles es que puede ser repetida, sin fundamentos o poco beneficiosa para ambas partes.

¿Otro negocio de flores? Fue la pregunta a la mujer que años más tarde se convirtió en una de las grandes exportadoras de flores exóticas y su logro fue gracias a que innovo y cambio su pequeño pensamiento de vender flores, por cultivar flores exóticas únicas en su clase, hoy en día cuenta con laboratorios biotecnológicos en el desarrollo de nuevos tipos de flores.

El dinero existe, solo debemos encontrar la manera de que llegue a nosotros.

Pero si tu negocio es común y uno más del mercado, los bancos, los inversores y hasta tu familia dudara de ti, no te prestaran o invertirán capital y muy posiblemente debas cambiar de idea.

Los retos a la hora de emprender surgen dependiendo tu idea de negocio, algunos economistas aseguran que los planes de negocios bien elaborados no sufren de obstáculos debido a que el dinero, la calidad y los clientes llegaran por si solos.

Responses