Escuche esta historia

--:--

6:17

Cosas que puedes vender o hacer desde casa para ganar dinero

Andy Vilchez
6 min de lectura
Cosas que puedes vender o hacer desde casa para ganar dinero
Ganar dinero vendiendo cosas por internet

Todos siempre estamos buscando una forma de poder ganar un dinero extra. Esto es algo normal y hay muchas formas en las cuales puedes conseguir dinero. Una de las mejores formas en las cuales puedes hacerlo es vendiendo cosas por internet.

Hay una gran cantidad de cosas que puedes vender para poder conseguir ese tan ansiado dinero extra.

Sin embargo, tienes que tener en cuenta que es muy importante elegir los productos adecuados. No todos los productos se venden de la misma forma, por lo cual es necesario que elijas correctamente.

¿Por qué vender por internet?

Cosas que puedes vender o hacer desde casa para ganar dinero
Vender por internet

El comercio está cambiando, es por ello que es importante adaptarse a las nuevas tecnologías y las nuevas corrientes. Hoy en día, el comercio electrónico tiene un porcentaje importante de las ventas en el mundo.

Pongamos, un ejemplo, si decides colocar un pequeño negocio para vender artesanía en tu pueblo, tus clientes serán tus mismos vecinos o algún visitante.

Si te encuentras en una zona turística, es probable que puedas llegar a conseguir una buena cantidad de ventas.

Sin embargo, al vender por internet tus clientes pueden estar en cualquier lugar del mundo. Seguramente haya alguna persona que se interese en tus artesanías y viva del otro lado del mundo. Y con el comercio electrónico vas a poder vender tus productos a cualquier persona sin importar donde estés.

¿Necesito una tienda en línea para vender productos en internet?

Cosas que puedes vender o hacer desde casa para ganar dinero
Tienda online

Muchas personas creen que necesitan de una tienda para poder empezar a vender productos en internet. Si bien este puede ser un paso necesario para darle alcance y visibilidad a tu marca, lo cierto es que no lo necesitas para nada.

Hoy en día hay muchos marketplaces en los cuales puedes ofrecer tus productos para que otros los compren. Un ejemplo de esto es eBay o Amazon, los cuales cuentan con millones de usuarios activos y cientos de millones de transacciones al mes.

El uso de marketplaces es muy importante, especialmente porque al tener una gran cantidad de visitantes al día, incrementa las posibilidades de vender. En cambio, darle visibilidad a una tienda en línea puede llegar a ser algo tardado.

Así que, empieza a vender tus productos ahora mismo y aprovecha los beneficios que te ofrece un marketplace.

10 cosas que puedes vender en internet de forma sencilla

Cosas que puedes vender o hacer desde casa para ganar dinero
Cosas para vender por internet

A continuación, quiero compartir contigo una serie de productos que cuentan con una gran demanda en la red. Si no sabes qué producto vender para conseguir un dinero extra, cualquiera de estos puede serte de utilidad.

1. Joyas

La joyería de calidad hecha en casa es muy popular porque cada artículo suele ser único. Una ventaja de la bisutería es que es pequeña y fácil de empaquetar para llevarla a las ferias de artesanía y enviarla si se vende por Internet. Los materiales que puede utilizar para la elaboración de joyería pueden incluir cuentas de arcilla polimérica hechas a mano, piedras, metal, cristal, cuero y más.

2. Arte/decoración

A la gente le gustan las obras de arte únicas para exponerlas en su casa y oficina. Debes tener en cuenta que el arte va mucho más allá de un cuadro.

Puede incluir fotografías, tapices de tela, adhesivos de pared y mucho más. Además, no tiene por qué estar colgado en la pared. Puedes hacer objetos decorativos que se coloquen en un manto o en una estantería.

3. Jabón/productos de baño

El jabón y los productos de baño hechos a mano son muy populares, especialmente si están creados para pieles sensibles y hechos con productos orgánicos.

Puedes hacer jabón en barra normal, o conseguir moldes y tintes para crear formas y colores. También puedes aromatizar tus productos. Además de jabones, puedes hacer bombas de baño, baños de burbujas y lociones.

4. Velas

Al igual que el jabón, puedes hacer velas de diferentes formas, colores y aromas. Además, puedes utilizar diferentes artículos únicos para albergar tus velas, como tarros de albañilería, tazas de té y conchas.

5. Artículos de costura

Si sabes coser, hay muchas cosas que puedes crear y vender, como bolsos, monederos y bolsas, fundas de almohada y mantas, soportes para ollas y delantales, y mucho más. También puedes coser ropa, como disfraces, vestidos para niños o ropa para muñecas.

6. Organizadores

La gente necesita ayuda para almacenar y organizar sus objetos cotidianos del hogar y la oficina. Aunque una taza de café o un cubo de plástico pueden servir, a mucha gente le gusta comprar artículos decorativos únicos. Pueden ser muchos los elementos que puedes crear para vender como organizadores. Una buena idea es buscar inspiración en la red sobre cosas que le gustan a la gente y tienen potencial para venderse.

7. Platos, tazas y vasos decorativos

Si cuentas con habilidad para pintar, puedes optar por hacer platos, vasos y otros elementos personalizados. O quizás puedas grabar en una jarra de cerveza o en un tarro de cristal. En lugar de pintar o grabar, puedes utilizar el decoupage para decorar artículos de cocina. Los platos, tazas y vasos decorativos son un gran regalo, lo que los convierte en un artículo ideal para vender.

8. Imanes/Pins

A mucha gente de negocios le gusta comprar imanes, botones o pins personalizados para regalar a los clientes potenciales. O puedes crear tu propio artículo único e iniciar una tendencia.

9. Artículos para mascotas

La gente adora a sus mascotas. Y les encanta mimar a sus amigos peludos, así que hacer un negocio en casa en el mercado de las mascotas es una buena idea. Los artículos que puedes fabricar para el mercado de mascotas incluyen camas, ropa y collares para mascotas. Además, puedes crear artículos decorativos, como arte o un relicario que pueda contener la foto de la mascota.

10. Artículos de papel

Una de las ventajas de crear artículos de papel es que en algunos casos puedes venderlos digitalmente. Puedes crear un planificador personalizado, listas de control o pegatinas, y se pueden entregar como un archivo digital que el cliente puede imprimir por su cuenta.

Espero que estas ideas te puedan ayudar en tu fase de emprendimiento.

Responses