Listen to this story
--:--
6:17
Cosas que puedes vender o hacer desde casa para ganar dinero
Todos siempre estamos buscando una forma de poder ganar un dinero extra. Esto es algo normal y hay muchas formas en las cuales puedes conseguir dinero. Una de las mejores formas en las cuales puedes hacerlo es vendiendo cosas por internet.
Hay una gran cantidad de cosas que puedes vender para poder conseguir ese tan ansiado dinero extra.
Sin embargo, tienes que tener en cuenta que es muy importante elegir los productos adecuados. No todos los productos se venden de la misma forma, por lo cual es necesario que elijas correctamente.
¿Por qué vender por internet?
El comercio está cambiando, es por ello que es importante adaptarse a las nuevas tecnologÃas y las nuevas corrientes. Hoy en dÃa, el comercio electrónico tiene un porcentaje importante de las ventas en el mundo.
Pongamos, un ejemplo, si decides colocar un pequeño negocio para vender artesanÃa en tu pueblo, tus clientes serán tus mismos vecinos o algún visitante.
Si te encuentras en una zona turÃstica, es probable que puedas llegar a conseguir una buena cantidad de ventas.
Sin embargo, al vender por internet tus clientes pueden estar en cualquier lugar del mundo. Seguramente haya alguna persona que se interese en tus artesanÃas y viva del otro lado del mundo. Y con el comercio electrónico vas a poder vender tus productos a cualquier persona sin importar donde estés.
¿Necesito una tienda en lÃnea para vender productos en internet?
Muchas personas creen que necesitan de una tienda para poder empezar a vender productos en internet. Si bien este puede ser un paso necesario para darle alcance y visibilidad a tu marca, lo cierto es que no lo necesitas para nada.
Hoy en dÃa hay muchos marketplaces en los cuales puedes ofrecer tus productos para que otros los compren. Un ejemplo de esto es eBay o Amazon, los cuales cuentan con millones de usuarios activos y cientos de millones de transacciones al mes.
El uso de marketplaces es muy importante, especialmente porque al tener una gran cantidad de visitantes al dÃa, incrementa las posibilidades de vender. En cambio, darle visibilidad a una tienda en lÃnea puede llegar a ser algo tardado.
Asà que, empieza a vender tus productos ahora mismo y aprovecha los beneficios que te ofrece un marketplace.
10 cosas que puedes vender en internet de forma sencilla
A continuación, quiero compartir contigo una serie de productos que cuentan con una gran demanda en la red. Si no sabes qué producto vender para conseguir un dinero extra, cualquiera de estos puede serte de utilidad.
1. Joyas
La joyerÃa de calidad hecha en casa es muy popular porque cada artÃculo suele ser único. Una ventaja de la bisuterÃa es que es pequeña y fácil de empaquetar para llevarla a las ferias de artesanÃa y enviarla si se vende por Internet. Los materiales que puede utilizar para la elaboración de joyerÃa pueden incluir cuentas de arcilla polimérica hechas a mano, piedras, metal, cristal, cuero y más.
2. Arte/decoración
A la gente le gustan las obras de arte únicas para exponerlas en su casa y oficina. Debes tener en cuenta que el arte va mucho más allá de un cuadro.
Puede incluir fotografÃas, tapices de tela, adhesivos de pared y mucho más. Además, no tiene por qué estar colgado en la pared. Puedes hacer objetos decorativos que se coloquen en un manto o en una estanterÃa.
3. Jabón/productos de baño
El jabón y los productos de baño hechos a mano son muy populares, especialmente si están creados para pieles sensibles y hechos con productos orgánicos.
Puedes hacer jabón en barra normal, o conseguir moldes y tintes para crear formas y colores. También puedes aromatizar tus productos. Además de jabones, puedes hacer bombas de baño, baños de burbujas y lociones.
4. Velas
Al igual que el jabón, puedes hacer velas de diferentes formas, colores y aromas. Además, puedes utilizar diferentes artÃculos únicos para albergar tus velas, como tarros de albañilerÃa, tazas de té y conchas.
5. ArtÃculos de costura
Si sabes coser, hay muchas cosas que puedes crear y vender, como bolsos, monederos y bolsas, fundas de almohada y mantas, soportes para ollas y delantales, y mucho más. También puedes coser ropa, como disfraces, vestidos para niños o ropa para muñecas.
6. Organizadores
La gente necesita ayuda para almacenar y organizar sus objetos cotidianos del hogar y la oficina. Aunque una taza de café o un cubo de plástico pueden servir, a mucha gente le gusta comprar artÃculos decorativos únicos. Pueden ser muchos los elementos que puedes crear para vender como organizadores. Una buena idea es buscar inspiración en la red sobre cosas que le gustan a la gente y tienen potencial para venderse.
7. Platos, tazas y vasos decorativos
Si cuentas con habilidad para pintar, puedes optar por hacer platos, vasos y otros elementos personalizados. O quizás puedas grabar en una jarra de cerveza o en un tarro de cristal. En lugar de pintar o grabar, puedes utilizar el decoupage para decorar artÃculos de cocina. Los platos, tazas y vasos decorativos son un gran regalo, lo que los convierte en un artÃculo ideal para vender.
8. Imanes/Pins
A mucha gente de negocios le gusta comprar imanes, botones o pins personalizados para regalar a los clientes potenciales. O puedes crear tu propio artÃculo único e iniciar una tendencia.
9. ArtÃculos para mascotas
La gente adora a sus mascotas. Y les encanta mimar a sus amigos peludos, asà que hacer un negocio en casa en el mercado de las mascotas es una buena idea. Los artÃculos que puedes fabricar para el mercado de mascotas incluyen camas, ropa y collares para mascotas. Además, puedes crear artÃculos decorativos, como arte o un relicario que pueda contener la foto de la mascota.
10. ArtÃculos de papel
Una de las ventajas de crear artÃculos de papel es que en algunos casos puedes venderlos digitalmente. Puedes crear un planificador personalizado, listas de control o pegatinas, y se pueden entregar como un archivo digital que el cliente puede imprimir por su cuenta.
Espero que estas ideas te puedan ayudar en tu fase de emprendimiento.