Escuche esta historia

--:--

7:08

Consejos y webs para conseguir empleo

Las mejores plataformas digitales para encontrar trabajo

FrayMS
FrayMS
7 min de lectura
Consejos y webs para conseguir empleo – Negocios – WebMediums
Diferentes páginas webs y personas en el internet

La búsqueda de empleo ha sido siempre una acción dura para cualquier individuo.

Con el avance del internet, las páginas webs y las plataformas digitales, que abren campo a todos los perfiles profesionales; son un nuevo camino que permite encontrar empleo de forma rápida.

Hoy en día, muchas empresas gestionan sus procesos de reclutamiento a través de estas páginas, y desarrollan una relación laboral a distancia.

Miles de personas diariamente buscan en internet, formas de sustentarse a través de una profesión, servicio o conocimiento, teniendo como objetivo trabajar con empresas de otros países que ofrezcan mejores ingresos salariales.

En este caso se resalta el esfuerzo que tienen la mayoría por tener un trabajo en Estados unidos o Europa; donde se ha dicho por años que se tiene más posibilidades de éxito y ganancias que en cualquier otro lugar.

Esto produce una gran competencia en masa, porque personas casi idénticas pelean por el mismo puesto de trabajo en el mismo mercado.

Esto nos lleva a la siguiente interrogante:

Consejos y webs para conseguir empleo – Negocios – WebMediums
Dudas frecuentes antes de iniciar a buscar trabajo en internet

¿Qué cosas influyen que una persona consiga trabajo?

1- Buscar en las mejores webs para esa tarea que quiere realizar.

2- Ser bueno promocionándose de manera escrita, hablada y visual.

3- Mantener todos tus papeles y portafolio en orden.

Y el cuarto paso, es simplemente suerte. Algunas veces también ayuda tener contactos y haber realizado anteriores trabajos con buenas empresas en línea.

Es realmente convincente en estos momentos–así suene un tanto pretencioso–, porque no muchas empresas desean estar explicándole a su empleado lo que tiene que hacer. Por eso la persona que tenga experiencia normalmente lleva la ventaja.

Consejos y webs para conseguir empleo – Negocios – WebMediums
Buscar con cuidado algún trabajo

¿Realmente podemos conseguir trabajo en la web?

Esto ya es una pregunta común, pero que puede ser respondida con hechos sólidos, sobre todo por nuestra anterior experiencia en cuarentena, que está muy oportuno decir que: generó un aumento de las búsquedas de trabajo de manera online.

Produciendo un impulso de exhibición y disposición de prácticamente cualquier trabajo para el que quisieras aplicar en la web.

Aunque tenemos en cuenta que conseguir un empleo no es del todo fácil, así sea por internet. Más aún si estás iniciando a laboral de esta manera.

Pero ya ni siquiera es necesario buscar un empleo como tal, si tienes el suficiente ingenio, hasta puedes crearte un propio trabajo para ti.

Consejos y webs para conseguir empleo – Negocios – WebMediums
Tus ideas y mente positiva te hará subir de escalón

Ten en cuenta lo siguiente:

Ofrécete metas de mediano a largo plazo, que creas que son muy capaces de alcanzar con tu evolución por el medio de trabajo. Recordando que no todo vendrá de manera rápida y sencilla.

Caer en crisis, muchas veces forma parte del proceso.

Dependiendo de que lugar estés posicionado según tus conocimientos y habilidades, constará el valor de tu remuneración laboral. Así que, normalmente se empieza a ganar escaso dinero por la poca experiencia que tienes en el campo.

Pero esto no durará para siempre, si continúas constantemente, las ganancias irán subiendo cada vez más y más.

Consejos y webs para conseguir empleo – Negocios – WebMediums
Ganar dinero desde tu computadora

Mejores webs para encontrar trabajo

Hay una lista muy extensa de portales webs que se interesan por lo que es la búsqueda de todo tipo de Freelancer como: Diseñadores gráficos, creadores de contenido, community managers, redactores o escritores, guionistas, asesor de ventas, entre otros múltiples tipos de empleos.

Algunos de los portales más completos para obtener ganancias monetarias en el internet son:

Consejos y webs para conseguir empleo – Negocios – WebMediums
Empresa web para citar empleos

Fiverr

Es una plataforma digital que ordena servicios y productos de este mismo índole. Es catalogado como uno de los portales webs de esta generación, más populares para monetizar casi cualquier tipo de trabajo.

Aunque por ser tan popular genera mucha más dificultad, porque hay mucha más competencia que puede provenir de cualquier parte del mundo.

En esta página vemos como se genera un ambiente muy futurista a lo que a su lista de profesiones respectan.

Este entra totalmente en el mercado de América del Norte, así que sí deseas encontrar un trabajo dentro de ese territorio, esta es una de las mejores herramientas.

Todo su funcionamiento está en el idioma inglés, aunque sí puedes encontrar trabajos en español. Solo que tienes que buscar muy bien.

Consejos y webs para conseguir empleo – Negocios – WebMediums
Visión del logo en un dispositivo móvil

LinkedIn

Este portal no es una plataforma como tal de encontrar empleo, pero es una de las redes sociales que no puedes dejar de utilizar si estás en busca de un trabajo bien remunerado, de manera online.

Se utiliza desde sus inicios como un medio de comunicación para que las personas amplíen sus contactos de manera totalmente virtual.

Ya que ha cambiado un poco más la dinámica, añadiendo actualizaciones como la entrada de empresas en busca de trabajadores. La plataforma se esmera en satisfacer las necesidades de las empresas que ingresan postulaciones en su página, y también en hacer crecer la experiencia profesional para sus usuarios.

Si entras en esta web podrás encontrar entes empresariales que piden diferentes requisitos para tu postulación, por lo general es algo muy fácil de realizar.

Consejos y webs para conseguir empleo – Negocios – WebMediums
Marca de la web

Upwork

Es una página web que está netamente en el idioma inglés, ya que es creación de programadores estadounidenses.

Es considerada una de las mejores ayudas para alcanzar las oportunidades deseadas dentro del mercado de Estados Unidos.

Se recomienda que al iniciar en la página coloques tus habilidades reales, para comenzar a promocionarte en una de las especialidades que aparezcan comprometidas dentro de la lista que tiene Upwork.

En este tienes un proceso de prueba, tu solicitud será enviada y tendrás que esperar a que te respondan. Ya que su sistema quiere obtener solamente gente que esté calificada como profesional.

Es una web que podrías intentar después de haber probado las anteriores.

Consejos y webs para conseguir empleo – Negocios – WebMediums
Diferentes personas trabajando en la búsqueda

Indeed

Su funcionamiento es parecida a las anteriores plataformas. Las compañías más grandes del mundo publican en su sistema de publicidad, ofertas para encontrar diferentes tipos de empleados.

La manera de entrar es fácil, lo primero que te indica es buscar los empleos por tipo de empleo, trabajo y compañía. Siendo esta una buena aliada en tu búsqueda.

Forobeta

Es un foro virtual, que desde hace mucho tiempo, lleva servicios de redactores, compradores, marketing y diseño web, a empresas o personas que deseen alguno de estos servicios.

Es nombrado como uno de los foros hispanohablantes más influyentes hoy en día en el marketing digital.

Si eres hablante del español y quieres ondear en otras fronteras cercanas, esta es una buena opción para ti. Ya que su forma de trabajar es en lengua hispana.

Para comenzar en Forobeta no hay que pagar, solo ingresa a la plataforma e inicia fácilmente. Luego gestionas tu perfil de manera personalizada, por último, lo más recomendable es que te anuncies, y eso es lo que cuesta un poco de dinero.

Pero tampoco es tan necesario postularte, es un foro, y constantemente hay gente solicitando en los servicios de cualquier creador de la web. Solo tienes que añadirte y pasar tus trabajos o portafolio, hasta que consigas algo que se parezca a ti.

Responses