Escuche esta historia

--:--

6:43

Maneras de invertir, minar y ganar ETH

Apps que te permitirán entrar en el mundo de Ethereum

FrayMS
FrayMS
6 min de lectura
Maneras de invertir, minar y ganar ETH – Negocios – WebMediums
Representación de la moneda digital ETH

Ethereum logró un crecimiento y fama totalmente increíble durante estos pocos años desde su creación (30 de julio de 2015). Provocando que hoy en día su minería esté tan intricada, tanto para los nuevos mineros como para los que llevan bastante tiempo dentro de esta plataforma de contratos inteligentes.

Ya que el aumento del costo del ETH se ha intensificado tanto a comparación de otras criptomonedas que están saliendo prácticamente cada semana. Su valor al momento de escribir este artículo es de $3,640.60 cada una.

Por esto también se han tomado varios cambios en la manera de interactuar con estos criptoactivos representados en NFTs, apartándose del funcionamiento inicial que le daban las criptomonedas que abrieron el camino de esta actividad que parecía no generar gran ganancia a principio del 2009.

Tomando en cuenta que, invertir, minar y ganar monedas de Ethereum, no significa lo mismo.

Maneras de invertir, minar y ganar ETH – Negocios – WebMediums
Bitcoin y Ethereum como primeras plataformas en las criptomonedas

¿Qué formas de obtener ETH existen en este momento?

Esta aplicación y su token están posicionadas en el puesto número 2 en el ranking de capitalización del mercado, después del token de Bitcoin, claro está.

Así que las personas siempre están tratando de hallar como ganar este token o NFTs como tal.

Por esta misma razón los programadores apuestan por crear aplicaciones con este fin tan variadas que podemos clasificarlas como: ganar mediante inversión, ganar mediante arbitraje o yield farming o ganar ETH por las populares y gratuitas faucets.

Para todas las anteriores opciones es fundamental que tengas una billetera de Ethereum, para guardar y realizar pagos con este token, de manera más hacedera.

Recordando que en cada una de estas aplicaciones debes registrarte.

Mejores plataformas para invertir en ETH

Si deseas invertir en la moneda de esta aplicación te mostramos el portal para realizar esta tarea:

Maneras de invertir, minar y ganar ETH – Negocios – WebMediums
Binance como buscador de criptomonedas para cambiar

Binance Smart Chain

Es catalogada como el más seguro de las plataformas para invertir, y es poseedora de una gran variedad de criptomonedas para el intercambio de estas mismas.

La mayoría de sus transacciones son realizadas mediante bitcoin, ether y su propio token (BNB).

La forma más sencilla de invertir en ether en esta plataforma, es buscar una moneda virtual que sea llamada una de las monedas estables o stablecoins, y luego realizar el intercambio por Binance.

También hay que resaltar, que hace un buen equipo con la wallet de Metamask.

No cobra comisión por depósito sino por retirada, que tiene un aproximado de 0.9% de cobro.

Maneras de invertir, minar y ganar ETH – Negocios – WebMediums
Gráfico de capitalización en el mercado de Coinbase

Coinbase

Su coste por comisión es del 2%, por esto Binance es mejor colocado en el ranking de los inversores de criptomonedas. Pero aun así esta plataforma forma parte de las más utilizadas si de invertir en criptomonedas hablamos.

Su principal propósito es darte la facultad de comprar, conservar, vender o cambiar criptoactivos.

Maneras de invertir, minar y ganar ETH – Negocios – WebMediums
Comparación de una billetera virtual con una física

Metamask

Es una herramienta fundamental si quieres iniciar en invertir en Ethereum, actúa como una billetera virtual en donde guardar, y una dirección a donde enviar los tokens de ETH que obtengas.

Su seguridad al guardar tus criptoactivos es muy curiosa: tienes un total de 12 palabras denominadas semillas que debes aprender para poseer pleno control de tu cuenta en esta plataforma.

Es un código tanto con letras como con números, un tanto largo.

Por ello, generalmente los inversores prefieren copiarlo y guardarlo en un lugar antes que aprenderlo en su totalidad, ya que también es difícil de recordar.

Pero es que esta es una wallet, entonces debes tener saldo de Ethereum para poder usarla ¿Y cómo le añades saldo? Por medio de los Exchanges, sean tanto Binance como Coinbase. Esa es tu decisión.

Maneras de invertir, minar y ganar ETH – Negocios – WebMediums
Minería de Criptodivisas

¿Cómo minar Ethereum?

Minar, ya se ha hecho más común de lo que alguna vez se imaginó.

Esta acción consiste en realizar diversos y extensos cálculos matemáticos para hallar un hash, el cual es un código único para cada cadena de bloques dentro de la plataforma Ethereum.

Los mineros son las personas que hacen que la plataforma funcione y siga activa, le aportan seguridad, desbloquean más criptomonedas y certifican las transacciones.

¿Cómo lo hacen?

Generalmente se actúa en grupo, con una inversión muy alta con un ente prácticamente millonario detrás.

Minar solo, no es una opción, no es bueno ni para tu factura de electricidad, para tu hogar, para tus vecinos, ni mucho menos para tu salud.

Ya que pasarás mucho tiempo en frente de un ordenador que posiblemente no tenga un imponente hardware, mientras intentas hacer el trabajo de 1 000 personas por ti solo.

Aunque los procesos de intentar realizar una minería mucho más hacedera y que no genere tanto daño ambiental ya pueden verse llegar.

Maneras de invertir, minar y ganar ETH – Negocios – WebMediums
Minar Ethereum es algo que lleva esfuerzo y mucho tiempo

Nueva aplicación para minar Ethereum

Golem es un nuevo mercado que está posicionándose en el mercado de buena manera desde finales del año 2020, formando parte de Ethereum.

Su activo digital es GLM, y trabaja de igual manera en un formato descentralizado.

Esta tiene la disposición de brindar a los usuarios de Ethereum una nueva experiencia informática, creando de esta manera una novedosa forma de minar.

Disponiendo en varios sectores partes de una supercomputadora, para reducir gastos energéticos no renovables. A estas personas que tienen diferentes proporciones de poder computacional se les llama: proveedores.

No es una "minería" técnicamente, en realidad consiste en realizar distintas tareas que necesitan mucha fuerza informática.

Thorg, es una de sus aplicaciones, y consiste en minar Ethereum desde tu computador. Aunque las ganancias obtenidas por esta actividad es pagada en el token GLM.

Aún se esperan mejores actualizaciones, que también disminuyan el gasto de energía que igual tiene.

Maneras de invertir, minar y ganar ETH – Negocios – WebMediums
La forma de ganar gotas de ETH

Faucets de Ethereum

Este tipo de páginas parecen una plaga en la web, y algunas no son confiables, pero muchas personas votan por esta opción de ganar ETH de forma gratuita, y sin casi trabajo.

Consiste en la realización de pequeñas tareas en las que se pueden encontrar: realizar encuestas, ver vídeos, o solo entrar cada cierto tiempo en la página en cuestión, realizándole así una actividad a la web en cuestión.

Tienen diferentes ganancias en segundos, minutos o días, dependiendo de en cuál estés interesado.

En estos casos es necesario tener un microwallet. Aquel programa que guarda pequeños pagos sin siquiera pedirlos.

Algunas de estas webs son: freeethereum, el cual no contiene tantos anuncios como: freetether, faucecryto, entre otras.

Responses