Escuche esta historia

--:--

6:26

Durante 2021 se incrementó la adquisición de pequeñas empresas en los Estados Unidos

Andy Vilchez
6 min de lectura
Durante 2021 se incrementó la adquisición de pequeñas empresas en los Estados Unidos
Estos datos en plena pandemia refleja que se pueda estar llegando a una "normalidad” en el mercado.

La compra de pequeñas empresas como parte de una estrategia para adentrarse en el mercado norteamericano ha estado ganando fuerza. Cada vez hay una mayor cantidad de inversores que adquieren empresas ya constituidas dentro de EE. UU.

Las cifras hablan por sí solas, y es que durante el 2021, estas ventas se incrementaron hasta en un 14% según datos de BizBuySell. Aunque más que un incremento, podríamos llamarlo una recuperación, ya que durante el auge de la pandemia en 2020 las ventas cayeron dramáticamente.

En el día de hoy vamos a analizar un poco más los factores que envuelven a esta recuperación. Con estos datos vas a ser capaz de realizar una inversión mucho más segura dentro de los Estados Unidos.

Una recuperación del 14%

Durante 2021 se incrementó la adquisición de pequeñas empresas en los Estados Unidos
El mercado vio una recuperación de hasta el 14%.

Según las cifras aportadas por BizBuySell, durante 2021 se realizaron  8.657 transacciones de compra-venta de empresas en los Estados Unidos. Una cifra superior a las 6.012 que se hicieron durante 2020, lo que representa un crecimiento importante. Sin embargo, estas fueron inferiores a las 9.833 que se realizaron en 2019.

Estas cifras nos dicen que el mercado está entrando en una etapa de crecimiento, por lo que es una buena idea invertir en estos momentos. De hecho, durante 2021, la cantidad de compras se fue incrementando poco a poco cada trimestre.

Entonces, tenemos que, salvo que ocurra algo que haga cambiar esta tendencia, durante este 2022 podríamos esperar que el número de transacciones sea similar o superior que el 2019.

De hecho, en el reporte también se habla de un incremento en el precio de compra y esto está motivado a que hubo una gran demanda. Las personas y empresas competían para ver quién realizaba la compra. Esto nos dice que se ha recuperado la confianza en el mercado.

La demanda de negocios sólidos se mantiene fuerte

Durante 2021 se incrementó la adquisición de pequeñas empresas en los Estados Unidos
El 60% de los inversores prefieren las empresas sólidas.

Para nadie es un secreto que el COVID-19 afectó a muchas empresas, indistintamente de su tamaño.

Sin embargo, con los datos aportados por BizBuySell se puede observar que la demanda se ha mantenido. Ha tenido un crecimiento lento, pero este no ha retrocedido, lo que es una muy buena señal. Incluso durante 2020 en plena pandemia, este apartado se mantuvo en crecimiento.

Cuando las personas buscan una empresa para invertir en los Estados Unidos, está claro que la intención es buscar una empresa sólida. Esto no quiere decir que no se tomen en cuenta aquellos negocios que se encuentren en mala situación. Pero, no es la preferencia, ya que el 60% de los compradores aseguró que este es un factor determinante.

¿Cuál fue el costo promedio por la compra de empresas?

Durante 2021 se incrementó la adquisición de pequeñas empresas en los Estados Unidos
El costo promedio de venta de una empresa en Estados Unidos se mantuvo estable en 2021.

Tal y como habíamos adelantado, este 2021 durante los primeros periodos, el costo medio de las empresas estadounidenses se incrementó. Según los datos que aporta BizBuySell, los precios durante el primer trimestre alcanzaron su punto más alto de 325.000 dólares.

Este incremento representó un 30% de crecimiento en comparación al precio de cierre de 2020.

Sin embargo, al cierre de 2021, este precio bajó levemente hasta ubicarse en 324.500 dólares. En este aspecto tenemos que el precio se mantuvo relativamente estable. Las proyecciones son que el precio promedio pueda bajar durante el periodo de 2022.

Existe una demanda mucho mayor que la oferta

Durante 2021 se incrementó la adquisición de pequeñas empresas en los Estados Unidos
La demanda por nuevas empresas en los Estados Unidos supera a la oferta actual.

Uno de los principales problemas que puedes encontrarte cuando intentas comprar una empresa estadounidense es que la demanda se ha reducido. Hay muchas empresas que han preferido esperar a una recuperación que vender.

Sin embargo, el gobierno estadounidense ha adelantado algunas leyes para incentivar el desarrollo empresarial. En este caso, tenemos que muy probablemente, de seguir el mismo crecimiento puede incrementarse la oferta de empresas. 

La pandemia aún no ha terminado y la reciente variante Ómicron está afectando a muchas empresas. A alguna en mayor o menor medida, lo que también puede contribuir a que los propietarios decidan vender.

Esto significa que los precios promedios de las empresas pueden llegar a bajar. Durante 2021 se incrementó debido a la escasez, pero ahora podría ocurrir todo lo contrario. En este caso, sería un excelente momento para comprar.

De hecho, según BizBuySell, alrededor del 43% de los propietarios de pequeñas empresas han considerado el vender. Dos años de pandemia han ocasionado que muchos se sientan agotados, desanimados y algunos han visto su capital mermar. Lo que también contribuiría a que la oferta de empresas en venta durante 2022 pueda mejorar.

2022 va a ser un buen año para invertir en la compra de empresas en EE. UU.

Durante 2021 se incrementó la adquisición de pequeñas empresas en los Estados Unidos
Este 2022 va a ser un excelente año para comprar una empresa en los Estados Unidos.

Si has estado considerando empezar a invertir en Estados Unidos, este 2022 puede ser el momento preciso para hacerlo. Cuando la oferta se incremente, los precios van a bajar, lo que te ayudará a conseguir una empresa por menos de lo que cuesta ahora.

Así que, la clave para sacar el máximo provecho a la compra de una empresa es esperar. Sería complicado decir cuándo ocurrirá el incremento de la oferta, por lo que debes estar atento.

Ten en cuenta que al igual que tú, habrá muchos más inversores esperando el momento adecuado para realizar su compra.

¿Qué beneficios aporta contar con la ayuda de profesionales?

Durante 2021 se incrementó la adquisición de pequeñas empresas en los Estados Unidos
Asegúrate de contar con la asesoría necesaria para conseguir la mejor oferta posible.

Es cierto que muchos inversores no cuentan con el tiempo suficiente como para dedicarse a cazar ofertas en el mercado. Es por ello que una buena opción es contratar a una empresa especializada que pueda ayudarte y brindarte asesoría sobre este tema.

Pero no solo van a aportar asesoría, ya que pueden recomendarte inversiones e incluso, ayudarte a conseguir la empresa perfecta. Estas empresas se encargan de monitorear el mercado en busca de ofertas para los inversores.

Entonces, si estás buscando una empresa, pero no tienes el tiempo para estar evaluando el mercado, estas empresas son la mejor opción. Son probablemente tu puerta de entrada a las inversiones en los Estados Unidos. Así que puedes dejar tu futura inversión en las manos de una buena empresa de compra y venta de empresas en EE. UU.

Responses