Escuche esta historia

--:--

7:06

EE. UU. y Reino Unido aplican sanciones económicas “nunca antes vistas” a Rusia

Joe Biden y Boris Johnson van tras Vladímir Putin para desmantelar su guerra contra Ucrania

FrayMS
FrayMS
7 min de lectura
EE. UU. y Reino Unido aplican sanciones económicas “nunca antes vistas” a Rusia
Joe BIden y Boris Johnson le desean imposibilitar la economía a Rusia

Los líderes mundiales ya habían colocado una serie de sanciones a la federación rusa antes de que las tensiones se soltarán, produciendo el fuerte golpe militar al territorio ucraniano.

El ataque no provocado de Vladímir Putin tendrá un coste alto para toda su economía, y no solo Reino Unido y Estados Unidos están mostrando el peso de su rabia contra Rusia.

Muchos países presentan múltiples sanciones contra la financiación de una guerra armada y las acciones realizadas pretenden ser permanente. En este artículo averigua cuáles son los paquetes de sanciones fuertes hacia Rusia.

EE. UU. y Reino Unido aplican sanciones económicas “nunca antes vistas” a Rusia
Joe Biden arremete sin miramientos a Vladimir Putin por su inicio de guerra

Biden: “Putin eligió la guerra. Ahora él y su país van a sufrir las consecuencias”

En una rueda de prensa el presidente de Estados Unidos, Joe Biden da declaraciones sobre el inicio de la operación militar especial este jueves 24 de febrero, mostrándose desde el inicio mordaz con la decisión de Rusia.

Biden denomina a Vladímir Putin como “agresor”, y aboga que su guerra impone inmediatamente un gran coste a largo plazo; el plan principal es limitar a Rusia de hacer negociaciones en dólares, euros, libras ni yenes.

El mandatario de EE. UU. también admitió que estaba en conversaciones continúas con el G7 (Foro de las 7 economías más industrializadas), en donde los participantes son Reino Unido, Canadá, Italia, Francia, Alemania, Japón y Estados Unidos.

Esto para desequilibrar aún más la recolección de activos internacionales por parte de la federación rusa. No solo quedando en un lado del campo, también Biden espera que las sanciones perjudiquen su sistema espacial.

EE. UU. y Reino Unido aplican sanciones económicas “nunca antes vistas” a Rusia

Las medidas económicas contra Rusia por parte de Estados Unidos

  • Ninguna institución financiera o estratégica podrá beneficiarse del alcance, fiabilidad y la seguridad del sistema financiero estadounidense, por ningún motivo.

  • Se restringirán la mitad de las importaciones tecnológicas a Rusia. Se busca prevenir la modernización de la federación rusa.

  • Sberbank (Una de las más grandes instituciones financieras rusas). Todas sus cuentas de corresponsalía y de pago serán cerradas en Estados Unidos.

  • Sberbank no podrá ser aceptada en ningún territorio fuera de Rusia. Sus transacciones internacionales serán intervenidas y congeladas.

  • Bloqueo a instituciones monetarias como: Sovcombank, Otkritie y Novikombank.

  • Sanciones financieras contra un grupo específico de la élite rusa y el director general de la petrolera Rosnef.

A pesar de todo la desconexión que se quiere implementar para Vladímir Putin, la mayoría de estas sanciones actuarán en vigor en un mes. Lo que parece tardar demasiado para una situación que pide actuar de inmediato.

EE. UU. y Reino Unido aplican sanciones económicas “nunca antes vistas” a Rusia
Boris Johson afirma que Putin es un dictador en todo el sentido de la palabra”

Johnson: “Putin lleva sangre en sus manos que jamás podrá limpiar”

El Primer ministro británico ha llamado a Vladímir Putin “Dictador”, además, también expresó su idea de que su oponente ruso, jamás podrá lavar sus manos llenas de sangre ucraniana.

Boris Johnson no desea mantener ninguna relación financiera con bandera rusa, esto lo ha dejado muy claro luego de hablar sobre sus serias medidas que ha catalogado como “sanciones nunca antes vistas” para Rusia.

Sus decisiones, que buscan anular a Rusia de la economía Británica será un golpe contundente. Las manos sucias de Vladímir Putin estarán atadas al perder la economía más grande de Europa, es decir, el Reino Unido.

Análogamente, la secretaria de asuntos exteriores británica, Liz Truss, afirma que: “se tomarán medidas hasta que la economía rusa se vea fuertemente deteriorada”

También expresó que Gran Bretaña trabaja de la mano con sus aliados para lograr eliminar a Rusia del Sistema SWIFT. Lo que inhabilitaría a Rusia de hacer transacciones bancarias a otras naciones.

Esto apoyando también a lo mencionado por Joe Biden: “nada de dólares, euros, libras ni yenes para Rusia”.

EE. UU. y Reino Unido aplican sanciones económicas “nunca antes vistas” a Rusia
Las sanciones que el gobierno de Gran Bretaña tiene para Rusia no parecen ser suficientes

Las medidas económicas contra Rusia por parte de Reino Unido

  • Inhabilitación y congelamiento de los activos rusos en suelo británico. Dando más peso a uno de los bancos rusos más importantes, el VTB. Esta entidad, prácticamente estará vetada.

  • Restricciones a los “rusos ricos” en bancos de Reino Unido.

  • Ninguna empresa rusa puede obtener financiamiento del mercado británico. Queda estrictamente prohibido, y penalizado si se realiza.

  • Detenida cualquier operación de la aerolínea bandera de Rusia “Aeroflot” en cielo del Reino Unido.

Pese a estas medidas, la mayoría de los entes políticos instan a Gran Bretaña a ejecutar sanciones mucho más punzantes y con efecto inmediato para Rusia, ya que consideran que las aportadas por Johnson no son suficientes.

EE. UU. y Reino Unido aplican sanciones económicas “nunca antes vistas” a Rusia
Países como Canadá, República Checa, Alemania, Australia y Dinamarca también tienen sus sanciones económicas y estratégicas contra Rusia

Otros países aportan sus sanciones financieras con afectación a la federación rusa

Uno de los que no parece satisfecho con la aportación de Boris Johnson, es el presidente de República Checa, quién promulgó en sus declaraciones que ya tendría que haber desconectado a Rusia de sistema SWIFT.

Por su parte, Canadá cancela todos los permisos de exportación e imponen sus propias sanciones financieras para alejar su mercado de entidades rusas. Además de que su ministerio de transporte prohíbe sus aviones en territorios de Ucrania, Rusia y Bielorrusia.

Australia también impone sus respectivas sanciones financieras, y esta nación coopera con la OTAN para entregar equipo militar no letal y suministros médicos.

Mientras la embajada de Dinamarca en Rusia cierra temporalmente, y los entes políticos de este país salen rápido del territorio ruso.

EE. UU. y Reino Unido aplican sanciones económicas “nunca antes vistas” a Rusia
El presidente de Ucrania no ve movilidad de ayuda internacional mientras sus ciudadanos mueres en una guerra comenzada por la federación rusa

Volodímir Zelenski: “Veo que lo ven, pero no saben qué hacer con esto”

El presidente de Ucrania pide más sanciones a los países de Europa, mucho más fuertes y decisivas para detener la guerra que comenzó Vladímir Putin. Entres las que recaen: la anulación del visado ruso.

De igual manera también pide la desconexión total de rusia del sistema SWIFT, un aislamiento total, cierre de los cielos, retirada de embajadores, y embargo petrolero.

En sus últimas declaraciones afirman con impotencia que está viendo el mismo armamento que se vio en la segunda guerra, en aquella vez que se dijo “Nunca más”. Pues ahora está pasando y siente que Europa no sabe qué hacer, otra vez, con este escenario.

“No es solo una invasión, es el comienzo de una guerra contra Europa” - Volodímir Zelenski

Ucrania esta mañana pidió nuevamente a Rusia dialogar para que no hubiera más muertos. A lo que el presidente Vladímir Putin dijo que si, pero enviando al presidente de Bielorrusa.

EE. UU. y Reino Unido aplican sanciones económicas “nunca antes vistas” a Rusia
La gran preocupación que deberíamos tener en este momento es el aumento de radiación en la central de Chernónil

Zelenski tomó esta decisión a razón de que las fuerzas rusas ya están dentro de la capital de Ucrania, mientras también tienen a la central de Chernóbil como escudera.

Medios afirman que la radiación en las últimas horas ha aumentado y la preocupación de que esto afecte ambientalmente, no lo parara ni las sanciones económicas de Europa, ni de Estados Unidos.

Responses