Escuche esta historia

--:--

6:50

"Elon Musk es el creador del Bitcoin" así afirma un ex-empleado de las compañías del magnate

Natashi Nakamoto ya tiene un rostro según Sahil Gupta

FrayMS
FrayMS
7 min de lectura
"Elon Musk es el creador del Bitcoin" así afirma un ex-empleado de las compañías del magnate
Elon Musk en una conferencia

Todos nos hemos hecho la pregunta al conocer cómo fue creada la abeja reina de las criptomonedas, de "¿Quién es Satoshi Nakamoto?" El misterioso creador de esta moneda que no necesita de entidades bancarias para funcionar, mostrando la innovación que vemos hoy en día.

Hemos supuesto muchas cosas del magnate Elon Musk, el cual, es una persona con un intelecto extraordinario innegable, que claramente alza un revuelo cada vez que opina sobre cualquier tema, pero este rumor está resonando mundialmente.

En este instante al hablar sobre las creaciones y los comentarios de Musk, la teoría de su ex-empleado no parece tan descabellada, es decir, en este momento en el mercado de los criptoactivos todo es posible. Y tal vez, Gupta te pueda explicar un poco más sobre su teoría si sigues leyendo.

No es la primera vez que esta personalidad habla sobre su teoría

En años anteriores Gupta ha mostrado su creencia, y no es algo nuevo en la comunidad de internautas que llevan mucho tiempo teniendo a varios sospechosos bajo el ojo de halcón para determinar quién es el creador de todo el sistema usado para las criptomonedas.

El mensaje se ha transmitido desde hace ya casi 5 años, y no ha dejado de tomar fuerza ni siquiera cuando muchas figuras hayan desmentido varios rumores.

Su divulgación inició en el año 2017, después de una supuesta entrevista realizada por la mano derecha de Elon Musk en ese momento para la contratación de personal, y Sahil Gupta fuera rechazado para el puesto de oficio.

Esto también hace argumentar a muchas personas que el hombre dio estas declaraciones por primera ver por pura venganza marxista, pero lo cierto es que el sí desarrolló su hipótesis demasiado concluyente y esta teoría está dando de qué hablar cada vez más, hasta el punto de obligar a Musk a dar ciertas declaraciones al respecto.

"Elon Musk es el creador del Bitcoin" así afirma un ex-empleado de las compañías del magnate
Elon Musk entra en la lista de sospechosos

El argumento que nos hace dudar

Un hombre tan inteligente como Elon Musk, es el candidato perfecto para ser Nakamoto, aunque fuera de argumentar esta idea en solitario, el ex-empleado de las compañías de Tesla puso varias cartas sobre la mesa.

Primero, recalcó que Musk es un experto en el lenguaje C++, que es el código con el que se ha creado la criptomoneda bitcoin, su claro entendimiento de varios de los lenguajes que fusionados han servido como una innovación global está en el puesto número uno de razones para acusarlo.

Ahora bien, aparte de tener estos extraordinarios conocimientos dentro de su currículum también posee la capital necesaria para sustentar un proyecto así, al menos cuando se iba realizando los cimientos para que este lenguaje criptográfico tomara vuelo.

La motivación también formó parte de este argumento; Musk pudo haber querido demostrar en ese año de la recesión (2008) que no era necesario volver a ganar la confianza perdida por la gente al respecto de los entes bancarios globales, y por esto creo Bitcoin.

Todo esto, solo en la cubierta de lo que nos deja ver Elon Musk, y lo que quiere claramente resaltar su ex-empleado con esta acusación.

"Elon Musk es el creador del Bitcoin" así afirma un ex-empleado de las compañías del magnate
La criptomoneda reina sigue con especulaciones con respecto a su creador

¿Qué más dio como prueba Sahil Gupta?

La prueba que ha dado revuelo trayendo esta especulación nuevamente a la mesa de los internautas, de que tal vez Elon Musk es el creador del Bitcoin es también ofrecida por Sahil Gupta después de pasar mucho tiempo de acusar por primera vez a Elon Musk.

En un blog dio avisó a toda la internet sobre las pruebas de que dicha entrevista de trabajo si ocurrió, adjuntando imágenes o screenshorts de la conversación por correo electrónico.

Donde la conversación justamente cae en lo que él dio a revelar con anterioridad. En el diálogo subjetivo de: "Antes de terminar... ¿Elon Musk creo Bitcoin?", preguntó al hombre que le realizó la entrevista, luego de un rato pensándolo, cosa de unos 15 minutos exactos, el hombre le responde "Bueno ¿qué puedo decir?"

Ya alguien ha confesado ser Nakamoto

Al pasar de los años se han tenido varios rostros en la mira que encajen casi por completo con el perfil de Satoshi Nakamoto. Aunque también recordamos la idea casi certera que viene en forma de teoría conspirativa de que Nakamoto no sea una persona como tal, sino un grupo de personas adineradas y con intelecto para los negocios que se esconden con ese seudónimo.

Hasta el momento Satoshi en su billetera de Bitcoin no ha realizado ninguna transacción desde que su criptomoneda sumó un impulso dramático, eso quiere decir que es alguien que ha estado inactivo desde hace años.

Su identidad anónima es como uno de los claros cimientos de su idea, pero, en 2016 Craig Wright se declaró como el creador de Bitcoin, cosa que nadie creyó y que sigue siendo una burla del mercado volátil, hasta es apodado como el supervillano de las criptomonedas en la actualidad.

"Elon Musk es el creador del Bitcoin" así afirma un ex-empleado de las compañías del magnate
La razón que ha estado desde hace años en la web para argumentar que Natoshi Nakamoto no quiera revelar su identidad

¿Por qué no sería bueno descubrir el verdadero rostro del creador de la criptomoneda?

Muy al contrario de lo que se piensa, la genialidad de este creador, o de estos creadores, no será del todo aplaudidle, ya que hasta se podría tener denuncias de varios gobiernos porque su invento hizo perder mucho poder a las instituciones bancarias, y el control de todo el sistema de divisas existentes.

Y el saberlo tampoco es que nos daría un pase al paraíso, no sería muy lógico que una persona que ha querido estar en la anonimidad de su proyecto porque el protagonista no es él, sino la comunidad, se presente al ojo del mundo como algo más que un ente que ha realizado una ciudadanía virtual.

"Elon Musk es el creador del Bitcoin" así afirma un ex-empleado de las compañías del magnate
Nick Szabo es la persona más cercana a ser Natoshi Nakamoto

Elon Musk saca una hipótesis de quién en realidad es Nakamoto

Cambiando lo que se había creído hace unas cuantas horas, Elon Musk habló sobre el tema en un Podcast después de que toda la internet se sacudiera, porque no esperábamos que el magnate comentara algo sobre este tema en específico.

Con total tranquilidad afirma que no es el creador de la criptomoneda, pero que si tiene a alguien en mente como probable creador, y claramente aportó un nombre para posiblemente deshacerse de la presión.

Musk asegura que la persona con la figura exacta y con mayor probabilidad de ser Natoshi Nakamoto, es Nick Szabo, uno de los investigadores de blockchain y erudita de la criptografía más grandes del mundo. A decir verdad, esa teoría podría poseer un poco más de lógica que la de Gupta.

Un punto que tenemos que resaltar, que podría también ser decisivo en crear una idea más clara de si Elon Musk es Nakamoto, es que se ha visto últimamente con serios problemas y quejas sobre Bitcoin, y parece que casi la aborrece, aunque a principios de este mismo año se mostraba entusiasmado por aceptar la criptomoneda en su compañía Tesla.

Pero esto también podría tomarse como sospechoso.

Aunque las dudas que nos aportó Sahil Gupta han retumbado en los internautas, lo cierto es que no son pruebas suficientes para asegurar que Elon Musk es el creador de la criptomoneda reina, posiblemente nunca conozcamos al creador o creadores, y esto no tiene porqué ser malo.

Responses