Escuche esta historia

--:--

6:37

Musk se convierte en el hombre que pagará más impuestos en todo EE.UU.

Luego de la venta del 10% de las acciones de tesla, el CEO tendrá que solventar varias deudas con el gobierno de Estados Unidos

FrayMS
FrayMS
7 min de lectura
Musk se convierte en el hombre que pagará más impuestos en todo EE.UU.
Elon Musk tendrá que pagar mucho dinero antes de terminar el año

Musk, el hombre nombrado como "el más rico del mundo", es la persona más popular en este momento. Sus participaciones en las noticias son masivas, y parece que no descansa de tanto ajetreo y de ser el centro de atención.

En esta oportunidad, tiene un infortunio bastante grande con su decisión de hacer partidarios a sus seguidores de Twitter, para tomar la tarea o no, de vender las acciones de su empresa Tesla.

Una demanda y ahora una gran cantidad de dinero ya colocado como deuda pública al frente de los ojos del mundo entero. ¿Seguirá siendo millonario luego de esto?

Musk se convierte en el hombre que pagará más impuestos en todo EE.UU.
El magnate anuncia la cifra que tendrá que pagar en este 2021

Elon Musk debe pagar 11 millones de dólares en impuestos

Luego de varias semanas de ya saber que el millonario debería pagar una alta suma de dinero para solventar la deuda paralizada de impuestos, ya hoy el mismo magnate nos anuncia el resultado total de dinero a deber.

Son nada más y nada menos que 11 millones de dólares, que debe pagar antes que el nuevo año llegue.

Convirtiéndose en el hombre que pagará más impuestos en toda la historia de Estados Unidos.

Tal vez te has perdido la razón de porque el pago "tardío" de Elon Musk, pero no te preocupes, también estamos para resolver ese agujero que deja la noticia si no te has pasado por nuestro artículo de: Elon Musk y su estrategia de conseguir más acciones de tesla luego de vender 10% de estas.

¿Por qué debe pagar tal suma de activos?: Razones de su decisión

La compañía que dirige Elon pasó por un cambio de beneficios bursátiles y de recompensa en el año 2018, dónde se le dijo que no tendría un pago como tal por hacer su trabajo.

En su defecto, se le recompensaría en acciones de la propia empresa, que en ese momento se encontraba en un precio muy por debajo de su precio actual, que está por encima de los USD$1000.

La noticia de que no recibiría "Pagos normales" en 10 años, vino con el argumento de que necesitaban deshacerse de ese gasto para lograr las metas propuestas para la empresa de autos eléctricos.

Mientras que las acciones ya obtenidas desde ese año, se vencerían en el mes de agosto del año 2022, tuvo la idea de venderlas. Un total de 122 millones en acciones, aunque al mismo tiempo compró unas 600.000 más.

Para ejercer función ante estas acciones poseídas, debe pagar el impuesto para cobrar las ganancias obtenidas, según lo dispuesto por la ley estadounidense.

Musk se convierte en el hombre que pagará más impuestos en todo EE.UU.
El CEO de Tesla hizo su famosa encuesta de Twitter como respuesta de lo hablado por el gobierno de Estados Unidos para recortar las elusiones de impuestos, por parte de los millonarios

Los millonarios se esconden en las acciones

En el país norteamericano, los individuos con altas suma de acciones no tienen la necesidad de pagar los impuestos. Por ello, si las acciones llevan mucho tiempo en sus manos, funciona como un salvoconducto en ligas mayores.

Elon Musk era parte de ese pequeño porcentaje de la población que tenía gran número de acciones desde hace mucho tiempo, que dejaron de costar menos de USD$10, y ahora valen una fortuna.

Esto es llamado como "Elusión de impuestos", y el gobierno de este país ha invitado, a partir de este anterior mes de noviembre, el recorte de duración de estos escapes monetarios.

Por esto no había pagado impuestos antes, pero lo tendría que hacer cuando las acciones se vencieran. Pero el proceso se adelantó por la venta de ese 10% y facturación de más acciones con el precio de solo USD$6 cada una, que hoy tiene en las manos, pero que no puedo usar hasta que pague su deuda con hacienda.

Pago de servicios personales

Como Elon Musk no posee un sueldo digamos que "Real", Ha debido de pagar muchos de sus gastos personales de forma ¿Mágica?

Una situación un tanto peculiar, pero que de alguna manera tiene toda la lógica del mundo: si no tiene dinero para pagar, utiliza sus acciones dadas como una garantía.

Por esto también era necesario para Elon Musk vender ese 10% de acciones; solo que informó su decisión como una encuesta que realmente no era necesaria.

Musk se convierte en el hombre que pagará más impuestos en todo EE.UU.
La empresa de autos eléctricos también ha sufrido en sus números por las acciones de Musk

Caída de las acciones de Tesla

Desde el tweet publicado por el magnate, las acciones de Tesla que se encuentran en la bolsa de valores de Wall Street, se han mantenido meciéndose en el mercado bursátil.

Cayendo de 4% hasta 8% en un día, lo que en la bolsa de valores es algo sumamente preocupante.

Por razones un tanto lógicas de negocio, no se creía que fuera una gran idea brillante, como tantas que nos ha ofrecido Elon Musk.

Ahora bien, está no es la primera vez que un comentario del multimillonario Elon Musk ha hecho sucumbir a la empresa en cuestión. Si lo ha hecho con otras infinidades de cosas ¿Cómo la empresa que dirige se salvaría?

Es tanto el poder de sus comentarios, que un día muy divertido mencionó relajadamente que "Las acciones de Tesla se encuentran muy altas". No hizo falta horas para que las acciones cayeran.

Musk se convierte en el hombre que pagará más impuestos en todo EE.UU.
El problema que tambalea el puesto de Elon Musk

Demanda que le quitará más dinero a Musk

Aunque no se ha aclarado si es una demanda "millonaria" que hará que Musk tenga que sacar más dinero de su propio bolsillo, o ni siquiera se ha estipulado que se vaya a tomar pie en el asunto, parece ser algo serio de verdad.

El demandante, un inversionista de Tesla ha dicho que desea que revisen los tweets de Elon Musk, sobre todo en específico, la encuesta del mes de noviembre, donde ha habido indicios de una falta de acuerdos por parte del magnate.

Por el preciso hecho de que le gusta hablar y decir muchas cosas, sean de su incumbencia o no, en las redes sociales.

Recordemos que desde el 2018, se realizó un acuerdo entre la comisión de bolsa y valores de Estados Unidos y Elon Musk. Donde colocaban como medida necesaria que los abogados de Tesla revisaran cada uno de los tweets del CEO, y dieran su aprobación para su publicación.

No es la primera vez que han realizado demandas sobre este tema, sobre todo sabiendo lo libre que ha sido Musk con su Twitter.

Aunque aún Elon, no ha dejado de ser el hombre más rico del mundo, su capital extraordinario se ve un tanto disminuido por el gran aporte que es una de sus empresas estrellas, claramente no se hará pobre de la noche de la mañana, pero posiblemente baje en el ranking de millonarios.

Lleva también a SpaceX como sostén, y sus nuevas e increíbles ideas para el año venidero no lo harán caer. Posiblemente solo sea una mala racha para el magnate que hace unos meses declaró que sufría síndrome de Asperger.

Esta condición también explicaría su insistencia por hablar sobre todo. Y sea tal vez la razón de que su puesto como CEO se vea ensuciado por sus comentarios en Twitter.

Responses