Las 10 mejores ideas para emprender en solitario este 2022

Andy Vilchez
6 min de lectura

Cuando vas a emprender, puedes hacerlos en sociedad o en solitario, esta decisión depende únicamente de ti y de tu presupuesto. En la actualidad hay varios emprendimientos que puedes empezar sin mucho dinero, incluso, en algunos no necesitarás nada.

Es por ello que hoy te presentamos las 10 mejores ideas para emprender en solitario este 2022. Esta pequeña lista puede ayudarte a emprender un camino para alcanzar tu libertad financiera.

10 ideas para emprender en solitarios

A continuación, te presentamos 10 ideas que pueden servirte de inspiración para empezar tu propio emprendimiento.

1. Community Manager

Las 10 mejores ideas para emprender en solitario este 2022 – Negocios
Community Manager

Si eres amante de las redes sociales y sabes utilizarlas a la perfección, puedes dedicarte a ello profesionalmente. Es un trabajo sencillo y en el cual no requerirán de dinero para empezar. Muchas empresas cada día contratan comunity managers que se encarguen de gestionar y atender sus redes sociales.

Puedes hacerlo desde casa con total comodidad y confort, además de que es una de las profesiones más demandadas actualmente. Si te conviertes es community manager, vas a poder obtener muy buenos ingresos, ya que muchas empresas pagan grandes sumas de dinero a estos profesionales.

2. Influencer

Las 10 mejores ideas para emprender en solitario este 2022 – Negocios
Influencer

Actualmente esta se ha convertido en una profesión bastante interesante, especialmente entre los jóvenes. Si tienes carisma y creatividad, este puede ser un muy buen emprendimiento para ti. Tan solo necesitarás una cámara y una buena comunicación.

Muchas empresas buscan influencers que puedan promover y dar a conocer sus productos, por lo que es un campo bastante rentable.

Incluso, no es necesario que hagas tratos con empresas para ganar dinero con esta profesión.

En aplicaciones como Tik Tok o Youtube puedes genergar muy buenos ingresos gracias al programa de partners que tienen. Y de esta forma, vas a poder obtener ingresos por la publicidad que se muesta en tu contenido.

3. Blogger

Las 10 mejores ideas para emprender en solitario este 2022 – Negocios
Blogger

Alguna vez alguien dijo que la pluma es más poderosa que la espada, en la actualidad.

Eso aún no ha cambiado, las palabras tienen un gran poder, si tienes creatividad puedes hacer de esto una profesión.

Los blogs son un medio bastante poderoso para comunicar tus ideas y pensamientos. Si atraes un buen público, podrás monetizar tu contenido y llegar a ganar un buen dinero.

Tener un blog no es demasiado costoso, pero si consume algo de tiempo, si este te sobra es una muy buena alternativa para generar dinero. Y es que se necesita que se suban nuevos artículos de forma constante.

4. Redactor

Las 10 mejores ideas para emprender en solitario este 2022 – Negocios
Redactor

Si tienes la capacidad de escribir y cuentas con creatividad e imaginación, además de una buena ortografía, puedes dedicarte a escribir para otras personas.

Muchas empresas, medios de comunicación, cadenas de blogs y creadores de contenido requieren de redactores.

Esto se debe principalmente a que muchos no tienen el tiempo o la capacidad para redactar contenido de forma constante. Es por ello que suelen dejar esta tarea en manos de redactores freelance.

Iniciar un emprendimiento como redactor no requiere de una inversión, solo necesitas un computador y acceso a internet. En la red puedes encontrar clientes de todas partes del mundo.

5. Diseñador web

Las 10 mejores ideas para emprender en solitario este 2022 – Negocios
Diseñador web

El diseño y la programación web es un campo que tiene bastante demanda en la actualidad. Así que si conoces programación en PHP, HTML, Javascript, CSS, o cualquier otro lenguaje similar, puedes aprovechar y entrar al mundo del diseño web.

Muchas empresas contratan diseñadores web profesionales quienes se encargan de elaborar sus sitios web.

Esto permite a las empresas disponer de un sitio profesional y que atraiga la atención de los visitantes. Los suelos de estas personas son bastante buenos y si te haces de una reputación, puedes encontrar mucho trabajo.

6. Diseñador gráfico

Las 10 mejores ideas para emprender en solitario este 2022 – Negocios
Diseñador gráfico

Si tienes experiencia en el uso de herramientas de retoque de imagen, puedes desempeñarte como diseñador gráfico. Actualmente hay una gran demanda de contenido por parte de empresas para sus publicidades, redes sociales e imágenes corporativas.

Los diseñadores gráficos cuentan con una gran cantidad de empleo, ya que la demanda de este sector es muy grande. No requerirás ninguna inversión además de un buen computador. Y si te va bien puedes invertir en otras herramientas que puedan ayudarte en la labor.

7. Asistente virtual

Las 10 mejores ideas para emprender en solitario este 2022 – Negocios
Asistente virtual

Hoy en día, las empresas, agencias y particulares suelen recurrir a asistentes virtuales que se encarguen de ciertas tareas por ellos. Las habilidades que necesitarás dependerán del trabajo para que seas contratado. Sin embargo, suelen ser tareas sencillas que no requieren de grandes conocimientos.

Iniciarte en este mundo no requiere de inversión y por lo general tienen un horario flexible. Así que, esta es una muy buena forma en la cual puedes obtener ingresos de forma sencilla.

8. Desarrollador de software

Las 10 mejores ideas para emprender en solitario este 2022 – Negocios
Desarrollador de software

Sin lugar a dudas, el desarrollo de software es un sector que cuenta con bastante demanda hoy en día. Especialmente para algunos lenguajes de programación específicos. Los programadores en general cuentan con buenos sueldos en todo el mundo.

Conseguir trabajo con programador es algo sumamente sencillo, debido a la demanda, hay una gran cantidad de plataformas de freelancers en las cuales puedes buscar empleo como programador.

9. Podcaster

Las 10 mejores ideas para emprender en solitario este 2022 – Negocios
Podcaster

En los últimos años el podcast ha ganado una importante fama en todo el mundo. Esto ha hecho que muchas empresas paguen por publicidad en estos programas. Si te gusta hablar y eres carismático, este puede ser un gran emprendimiento.

No se necesita una gran inversión para empezar con un podcast, puedes empezar este emprendimiento incluso con tu móvil. Sin embargo, lo ideal es tener un buen microfono para entregar una buena calidad a tus escuchas.

10. Traductor

Las 10 mejores ideas para emprender en solitario este 2022 – Negocios
Traductor

Si dominas bien otros idiomas, puedes dedicarte a traducir documentos de forma profesional. Muchas personas están en la búsqueda de traductores que puedan traducir distintos documentos y archivos. Estos pueden ser legales, académicos o de negocios.

Empezar como traductor tampoco requiere una inversión, tan solo necesitarás un ordenador y tus conocimientos del idioma. Por lo cual, este es un muy buen empleo para ti.

Responses