Escuche esta historia

--:--

5:40

Los mercados caen fuertemente tras declaración de guerra de Putin

Rusia dio luz verde a la invasión de Ucrania para “defender” a Donbass, lo que ha llevado a los inversores a un shock monetario en las últimas horas

FrayMS
FrayMS
5 min de lectura
Los mercados caen fuertemente tras declaración de guerra de Putin
El presidente de Rusia esta madrugada ofreció declaraciones, donde toda su fuerza militar se ve agregada

La liga se rompe luego de llevar fuertes tensiones durante los últimos días. Rusia ha iniciado una “operación militar especial” en territorio ucraniano, a esto el ministerio de defensa lo cataloga como inofensivo.

Aunque las palabras del mandatario ruso y su gabinete militar no parecen el inicio de una guerra, los inversores saben que sí lo es y buscan de cualquier manera airarse de cualquier situación volátil.

La bolsa de valores y el nivel de las monedas criptográficas van sumergidas, aprisionadas por el miedo de sus inversores e imaginando otras situaciones de también podrían provenir de la guerra en occidente.

Los mercados caen fuertemente tras declaración de guerra de Putin
La bolsa de valores de Moscú está totalmente inhabilitada luego de las declaraciones de Vladímir Putin

Rusia ya tiene problemas financieros a causa de la operación militar a Ucrania

Rápidamente, luego de las declaraciones ofrecidas por Vladímir Putin, las acciones de Rusia cayeron a la mitad de su valor. Un perfecto 50% menos para el país que ha desatado el rencor de la población mundial.

Muchos medios en la web ya han empezado a encasillar el día de hoy como un “Black Thursday” para el territorio ruso.

Mientras que su moneda, el rubro, también decayó significativamente, posicionándose debajo del dólar estadounidense, y estrenando nuevo mínimo histórico.

La bolsa de valores de Moscú luego del último índice entregado, ha detenido totalmente sus operaciones e indicó que la misma organización avisará cuando se reanuden las actividades.

Los mercados caen fuertemente tras declaración de guerra de Putin
El rubro ruso presenta su mínimo histórico por iniciar una actividad armada

Todos los mercados colisionan con Rusia y su iniciativa de operación militar

La falta de suministro no es aún un problema, pero el temor de que esta situación se haga realidad, ocasionó que el gas se disparará a un 40%. Asimismo, el petróleo aumenta notoriamente de precio.

Esto también viene ligado directamente a Europa, y el aumento de USD$103 por barril de petróleo. Se afirma que el comienzo del mercado este jueves en todo el continente ha venido depresivo.

El Wall Street ya había cerrado en un negativo color rojo este miércoles 23 de febrero y la noticia de Rusia no le vino nada bien, hasta ahora informan de una caída del 5%.

Análogamente, las bolsas de valores asiáticas presentan un 3% en su índice final de esta madrugada. Las vecinas de Rusia, Polonia y Turquía, ceden en sus carteras y bajan un 7%.

Mientras tanto las criptomonedas caen con números más notorios. El Bitcoin se desploma un 9%, jalando consigo a todos los otros tokens en su capitalización del mercado.

Los mercados caen fuertemente tras declaración de guerra de Putin
Todas las bolsas de valores más importantes en el planeta caen por culpa de Rusia

Una guerra psicológica también afectará al mercado

Desde que se reanudó el conflicto territorial entre Ucrania y Rusia la caída del mercado se mantuvo, además de añadir a la inflación de EE. UU, pero esta madrugada el peor escenario para la economía mundial ha ocurrido.

Al declararse una guerra proveniente de una potencia como Rusia, con armamento militar desproporcionado, la terrible idea de que un conflicto armado se llegue a masificar es coherente.

De esta manera los sentimientos y la mente de las personas que invierten, generan movidas en el mercado de valores, mientras que son aún peor en el mercado volátil.

Relacionado con esto, muchas personas comenzarán la ola de información falsa que inquieta a la población en general. Lo que convertirá este jueves en una guerra psicológica difícil de librar.

Los mercados caen fuertemente tras declaración de guerra de Putin
La guerra siempre se lleva la actividad económica con ella

La caída del mercado representa una preocupación aunada a la guerra

Los inversores tratan de colocar una pared protectora, migrando su dinero a la deuda, al oro y al dólar, pero no hay muchas opciones sólidas o sostenibles en este momento.

El mercado en este momento actúa como un medidor, y nos alerta de lo que podría pasar en el campo monetario, no solo en países que están en guerra.

Un empuje de esta magnitud en los primeros índices del 24 de febrero nos coloca alerta de lo que podría llevar a las economías nacionales. Al tambalearse una nación las demás serán como dominó.

Las decisiones tomadas con aliados lejanos se verá reflejadas en todos los sistemas monetarios internacionales, así sea solamente una pequeña replica del terremoto que está viviendo rusa o sus cercanos vecinos.

Los mercados caen fuertemente tras declaración de guerra de Putin
Vladímir Putin coloca excusas sin sentido para iniciar una guerra

Las razones de Rusia para invadir Ucrania

Vladímir Putin en sus últimas declaraciones aboga que su intervención militar es totalmente entendible, ya que según él, Kiev ha oprimido a su pueblo. Implementando el terrible genocidio en todo su territorio.

Su operación militar especial solo tendrá la excusa filántropa de “proteger a las personas que han sufrido abusos y genocidio por parte del régimen de Kiev”.

Aclara que su intención no es invadir y quedarse con tierras ucranianas, únicamente desea encarcelar a los culpables del desastre en Ucrania, y agrega que Dobass es quien le ha pedido ayuda militar.

Por su parte, el ministerio de defensa afirma que la artillería pesada y armamentos rusos nada más son llevados para hacer caer a la fuerza opresora de Kiev.

Sus palabras dictan que exclusivamente buscan encarcelar a todos los culpables de los anteriores eventos violentos. “La población ucraniana está totalmente a salvo”.

EE. UU. y muchos más no creen en lo absoluto estas argumentaciones de Vladímir Putin y su gabinete, por ello han fortalecido más las sanciones económicas. Esta es la razón de que Rusia tenga problemas con su bolsa de valores.

Y ya los demás países vean los efectos que esto generan, algunos con acciones lentas y otras venidas como un golpe rápido que deja sin aire.

Responses