Escuche esta historia

--:--

5:47

¿Metaverso pende de un Hilo?

La criptomoneda perteneciente a este mundo se desplomó a niveles catastróficos y su equipo la ha cancelado del mercado

FrayMS
FrayMS
5 min de lectura
¿Metaverso pende de un Hilo? – Negocios – WebMediums
Imagen del metaverso según el ideal de Zuckerberg

A pesar de que la palabra Metaverso haya sido creada desde hace mucho tiempo atrás, Mark Zuckerberg con sus discursos soñadores y amante de esta pronunciación, la tomó como suya y no las ha vendido como el futuro de todos.

En este mundo virtual dónde se busca según explicación de Zuckerberg "Acercarnos, no alejarnos", se han venido integrado varios juegos NFT con expectativas muy por encima de lo habitual. Cómo lo son The Sandbox o CryptoMines.

Esta última, declarada en quiebra hace unos días, y ahora realizará un rework, o una replanteación de la plataforma.

¿Esto significa que también el Metaverso está en quiebra?. ¡Lo quieres saber!, por eso seguirás leyendo este artículo.

¿Metaverso pende de un Hilo? – Negocios – WebMediums
Videojuego NFT en quiebra

CryptoMines como el juego prometedor del Metaverso

Este juego tiene creadores latinos y su crecimiento fue masivo desde octubre a noviembre. Aunque su creación lleva desde el mes de septiembre abierta al público.

Luego del anuncio de Zuckerberg, el juego aumentó su valor en el mercado un 10.000%.

La gente quería lo más rápido posible obtener lo que Zuckerberg nos quiere vender. Así que corrieron hacia la luz sin desviarse, hasta lo que se conoce como CryptoMines. Porque es de lo poco que está en el Metaverso, en este momento.

La fascinación de ir creciendo en este juego para ganar más del token del mundo virtual, le consiguió muchos fans.

¿Metaverso pende de un Hilo? – Negocios – WebMediums
Los trabajadores que unas a tu tripulación te hará ganar más puntos

¿En qué se basa CryptoMines?

Un juego Play to earn, que nos permite ganar dinero dentro de la historia de ciencia ficción que nos cuentan.

Se basa en la ida en una nave especial y recorrer mundos complicados dónde se encuentran tokens del juego. Ganando puntos con cada victoria y con cada trabajador que contrates para que esté dentro de tu tripulación.

Esto suele ser la inversión, cada trabajador tiene un pago de USD$1 diario, que se efectúa dentro del juego, claro está.

Mientras más trabajadores poseas en tu equipo, más puntos tendrás y te otorgarán la posibilidad de llegar a los 30 planetas existentes de este mundo de ciencia ficción.

¿Metaverso pende de un Hilo? – Negocios – WebMediums
ETERNAL es el token que ha caído en quiebra

La caída de su token

El token del juego lleva por nombre ETERNAL, y era simplemente increíble en todo el medio del apogeo del videojuego NFT.

Cómo habíamos mencionado, en el mes de septiembre cotizaba a USD$0,7. Cuando luego del anuncio del Metaverso la criptomoneda saltó a USD$800.

Esta subida le vino bien a los jugadores que llegaron de primeros a este mundo virtual.

Esto en los meses siguientes, mermó. Hasta hace unos días que bajó hasta el escuálido número que es USD$4, a comparación de USD$800.

Obviamente la pérdida fue totalmente un declive exponencial, y las personas perdieron su inversión en menos de una semana o un poco más.

Razón de la caída de ETERNAL

Aseguran que la razón de su bajada vino a consecuencia de un anuncio publicado por los creadores del juego en sus páginas online; donde aseguraban que tenían una gran cantidad de tokens retenidos del juego para detener la inflación de la moneda.

Las dificultades que habían tenido durante semana los jugadores para conseguir ETERNALS, sumado a la noticia publicada enojó de manera inmediata a los participantes que habían colocado su inversión desde el mes de octubre; ya que las inquietudes no se hicieron esperar y la credibilidad del proyecto quedó pendiendo de un hilo.

La moneda fue bajando, ya que muchos jugadores decidieron abandonar su tripulación y los que quedaron se retenieron de vender, ya que esperaban la subida del token nuevamente.

¿Metaverso pende de un Hilo? – Negocios – WebMediums
Uno de los ambientes del videojuego CryptoMines

El descaro del Rework

La sorpresa de la cancelación del proyecto vino cuando llegó al precio de USD$4. A pesar de que había entrado en ese estado, se creía que lo que realmente harían los programadores sería liberar los tokens y mantener una economía interna con posibilidades de subir de esta manera.

Pero al parecer esa idea no les pasó ni por un momento por la cabeza. Y así de manera imprevista cancelaron el proyecto.

Todos estamos de acuerdo de que esto no es ni de cerca algo que generaría seguridad a un jugador.

Luego de anunciar su cancelación, la explicación de que volverían desde cero en un breve periodo, fue aún más impresionante de creer.

Es decir, que ningún registro de usuario quedaría en las bases de datos y que el proyecto se estrenaría como si nada de lo anterior hubiera sucedido.

Comentaron que no tenían pensado devolver la inversión de los jugadores que habían perdido por la bajada de la criptomoneda ETERNALS, pero que los tenían en mente para otorgarle una clase de bono extra cuando se volvieran a insertar en la nueva versión.

Solo con la intención de darle una ayuda para conseguir sus primeros tokens del rework de CryptoMines.

¿Metaverso pende de un Hilo? – Negocios – WebMediums
El mundo del metaverso

CryptoMines daña la credibilidad del Metaverso

La perdida de credibilidad ya es un hecho totalmente cierto, de esta manera las probabilidades de que la renovación de este juego sea un éxito queda rayando en la palabra "Imposible".

Pero por más en decadencia que haya parecido la noticia de CryptoMines, la mancha dejada en el Metaverso será fácil de limpiar. Aún más fácil, teniendo como empresa a Meta detrás de todo.

Los proyectos que ya tienen para el futuro y tecnología a otro nivel a pesar de sonar muy a ciencia ficción, son posibles de lograr y de tener una fama muy extensa, casi llegando al consumismo excesivo.

Solo se espera que la situación para los jugadores no hubiera resultado tan traumática, y que los proyectos de NFT no sean manchados por organizaciones que tengan descontrol con su token y no lo sepan manejar.

Responses