Escuche esta historia
--:--
8:11
Lo que debes saber del trading
El comercio en la bolsa de valores se ha convertido en una competencia
El trading lleva muchos años sonando de manera paulatina en internet, expandiéndose hasta lo que es hoy en día, pero es que el mercado lleva muchísimo tiempo más de creado. Se lleva registro que la primera vez que se realizó una forma de trading, fue en el año 1700.
Esto también constituyó a lo que fue la creación de la bolsa de valores o de la bursatilidad, actividad que es empleada por las más grandes entidades financieras del mundo diariamente, obteniendo ganancias millonarias.
Determinar que es el trading, es simple, es la compra y venta de los activos cotizados o más atractivos dentro del mercado internacional. Esto normalmente ocurre con el movimiento de las masas inversionistas hacia una moneda o entidad en particular.
Lo que se hace en el trading
Su término se refiere al mercado, pero “¿Qué mercado?”
El mercado bursátil, aquel que consta de toda actividad proveniente o movida por la bolsa de valores. Así que, denominados de manera específica, el trading es una negociación bursátil realizada en una plataforma de carácter social.
En este aspecto, la especulación toma cartas en el asunto, porque es la acción que más se realiza mientras se hace trading, alguien que pasa a entrar en este mundo se convierte en un especulador sobre los movimientos de los mercados partícipes.
Aparte, dichos miembros de esta actividad o plataforma, se mantienen para ingresar órdenes de compra y venta de las actividades más rentables, como por ejemplo, las acciones de una empresa.
Traders es la palabra con la que define a estos miembros.
Y otro punto que es importante señalar, es que se habla mucho sobre la seguridad de invertir en algo como esto, pero como es un mercado regulado, la certeza de que las transacciones sean seguras de esta forma es de un porcentaje muy alto.
Las empresas son los actores que más participan en el trading, viniendo desde la bolsa de valores.
Los traders y sus métodos de trabajo
Estos seguidores del trading son los que normalmente efectúan más actividad dentro de los mercados, ya que la mayoría viven completamente a expensas de esta plataforma bursátil.
Juegan mucho con lo que es la volatilidad de lo que representa el trading, llevando una práctica hasta el extremo de llamarlo una apuesta.
No es lo mismo un inversor que un trader, ya que, el primero invierte de manera segura o más relajada, no poseyendo demasiado conocimiento sobre algo más allá de la especulación, sin una metodología directa.
En cambio, los que se especializan y se hacen llamar traders, toman riesgos de inversión muy grande, apoyándose en los resultados de sus estadísticas que pueden haber tardado en realizar durante mucho tiempo.
Y es que estos, trabajan por cuenta propia o como un tipo de puente que crean entre un cliente y este mercado tan popular.
El trading no es algo pasajero para muchas personas, como muchos creen.
Los traders que más ganan en este mercado son los empleados por una entidad bancaria, también se pueden hallar otros tipos de estos practicantes que trabajan dentro de los fondos de inversión u otra entidad financiera.
Los más preparados y presentados por una empresa que avala sus conocimientos, se pueden catalogar por varios tipos de trading como lo son:scalpers, Day traders, swing traders y position traders.
Utilizan varios tipos de análisis técnicos para especular en el mercado, como lo es el análisis fundamental, estratégico, macroeconómico y cuantitativo. No es solo pensar al azar y generar un tiro a la suerte.
Normalmente los estos individuos, tienen formación en ciencias sociales y económicas como: administración, psicología, ingeniería, contabilidad, entre otras. Junto con un buen estudio de matemáticas y estadísticas.
Si crees que el perfil encaja contigo, podrías adaptarte aún más a este mercado y probar como inversor antes de, por supuesto, intentar ser un trader.
Recomendaciones que te deben de dar sí quieres iniciar como Trader
No todos saben como opera o qué es trading, al entrar en la plataforma, por eso se muestra variantes de historias que han acabado mal, por pérdidas de moneda o dinero.
Así que te recomendamos tomarlo con calma, y siempre investigar la empresa, entidad o plataforma donde estás pensando colocar tu capital, o solamente dinero.
Recuerda que la principal regla que debes ponerte a ti mismo, es no utilizar dinero que realmente necesites para tu vida cotidiana.
No solo te arriesgues a perder todo, por tratar de convertirte en un “millonario”.
El trading no funciona de esta manera, aunque la mayoría de los traders buscan operar en los mercados en un corto plazo que puede tardar pocos segundos, pero eso tampoco significa que se vuelven millonarios en ese instante.
La especulación convertida en un arte
Esta actividad de especular sobre si unas acciones bajan o suben, es algo más allá del sentido común, que forma una persona a través de los conocimientos posterioresm que tiene sobre una materia en particular.
Si no tienes ni idea de la empresa o moneda sobre la que está especulando y están en juego activos reales, sal de ahí rápidamente, lo más seguro es que no sea un buen final de transacción.
Y tómate el estudio de manera seria, porque es aquel aprendizaje que te hará poseer una manera de especulación mucho más confiable. El azar no es una buena opción para las inversiones.
El perder una gran inversión es muy fuerte para cualquier persona, así que si quieres iniciar en este mercado, intenta amar lo que aprendes para realizar una buena transacción o cambio dentro de la plataforma.
Especular es un arte que no cae del cielo, aunque si supone que algunas personas nacen con un talento natural para con esto.
Hay que aclarar, que no estamos diciendo que obligatoriamente debes ser un purista de la economía para entrar en el trading, pero sí que debes manejarla de una buena manera y entenderla de la mejor manera posible.
Diferentes formas de hacer Trading
Esta actividad financiera no solo embarga una modalidad seguida al pie de la letra, esta se ramifica en varios tiempos, personas, y transacciones, las cuales están integradas por los siguientes tipos:
Day trading: es aquella transacción u operación que no suele tardar más de un día. Lo que especifica que al culminar la operación cierra.
Scalping trading: Esta es aún más rápida que la anterior ramificación, suele tardar algunos pocos minutos, hasta en segundos se pueden finiquitar. Para una acción tan rápida se necesita un buen mercado de líquidos, así que de esta manera, entra el Trading de Forex.
Aquella, que se denomina como el mercado de divisas, donde se cambian cualquier tipo de moneda de manera virtual y descentralizada.
Swing trading: está al contrario es mucho más pausada y tranquila que los tipos anteriores, es una transacción de medio plazo, que normalmente pueden durar hasta un límite de 10 días a partir de cuando se inició.
Trading social: Esta última es la más nueva de estas clasificaciones. Consiste en la conexión de una comunidad mediante redes sociales donde traders más experimentados, comparten metodología con los traders que están iniciando en el negocio de este mercado.
Evolución del Trading
Todos sabemos el fanatismo que han generado las criptomonedas en estos últimos años. Ha sido totalmente encandecente, es por esto que el trading de las criptomonedas es hoy una opción para muchos.
Con la acción de las masas no importará lo que hablen de un token o un precio de este, sino lo que pase.
La capacidad de tomar una posición de venta o compra, en un sentido financiero según el precio de una criptomoneda o su igual en divisa es lo que hace técnicamente un trader de las criptodivisas.
Pero siendo un mercado tan volátil, es una evolución que ha generado muchas más pérdidas que ganancias, hasta para personas que saben de economía. Porque este mercado no es para confiarse del todo.
Ni mucho menos es igual que la economía de un país o acciones en la bolsa, cada una de estas variaciones tiene su arte. Y esperamos que puedas aprovechar algunos de estas curiosidades y consejos para crecer en este mundo.
Ante todo recuerda que todo está en la perseverancia, pero las grandes inversiones déjalas hasta donde estés más especializado en el tema.