Escuche esta historia

--:--

7:33

NFT: ¿Qué son y cómo quieren permanecer más tiempo en el mercado?

Los "tokens" no fungibles se posicionan de tantas maneras para ser perennes, que te contamos algunas de ellas que no conoces

FrayMS
FrayMS
7 min de lectura
NFT: ¿Qué son y cómo quieren permanecer más tiempo en el mercado?
Nyan cat (GIF animado que inició la venta de NFT)

Ethereum desde el año 2015 inició un nuevo mercado, no solo para minar su criptodivisa (ETH). Si no también para crear el negocio tecnológico de alto impacto, único y escaso del arte digital. La retroalimentación que se genera infinitamente entre la plataforma, su token y los NFT–con ayuda de los mineros–, intenta hacer más y más fuerte a la aplicación.

Estas diversas acciones son de suma importancia para que una obra digital sea irreproducible, y que el usuario que esté interesado en este producto esté seguro de que al comprarlo, tendrá la obra original para sí mismo.

Permaneciendo como un activo que no se desgasta con el uso, porque es algo no palpable; no se puede arruinar, robar, romper o hacer una copia que pueda ocupar su lugar.

Es prácticamente imposible de falsificar.

Quita el miedo perenne que todo comprador de arte: que la obra que le costó tanto comprar sufra algún ataque o tenga un accidente.

Aunque los NFT tienen mucho tiempo dando de que hablar, muchas personas aún no conocen o entienden totalmente que es. Y en este artículo estamos totalmente dedicados a explicar el mundo de este mercado.

NFT: ¿Qué son y cómo quieren permanecer más tiempo en el mercado?
Descripción gráfica de no entender nada

¿Qué significa NFT?

La expresión NFT tiene sus siglas por "Non-fungible tokens" o en español, token o activo no fungible.

La palabra Fungible o de fungibilidad, se aplica para un bien poseído que no puede gastarse o arruinarse por el uso. Sin ninguna acción de ser consumible en ningún momento.

Este vocablo, no era muy utilizado anteriormente, hasta hace poco se consideraba un término anticuado, antes de que lo posicionaron en la tecnología de esta manera.

NFT: ¿Qué son y cómo quieren permanecer más tiempo en el mercado?
Interrogantes de importancia

¿Cómo puede ocurrir esto?

Es la pregunta más frecuente, ya que un objeto que se encuentra presente físicamente puede padecer cualquier tipo de modificación con el tiempo. Esto es de total normalidad, y es a lo que estamos acostumbrados por nuestro crecimiento humano. Pues, la cosa cambia si un objeto se encuentra protegido dentro de la pantalla de nuestra computadora o cualquiera de nuestros dispositivos, asegurado de cualquier agente externo destructivo.

Pero aún existe la duda o miedo del activo digital pueda sufrir algún ciberataque.

NFT: ¿Qué son y cómo quieren permanecer más tiempo en el mercado?
Tipo de ladrón electrónico

¿El archivo digital puede sufrir algún tipo de cambio interno?

A esto se agrega ser hackeado o borrado de nuestra computadora, lo que suele generar mucha inquietud si lo lees sin saber más.

Lo cierto es que ambas situaciones son totalmente improbables, ya que todo está meticulosamente encriptado. Esto es básicamente cifrar los datos de un archivo para que el contenido no pueda leerse a simple vista.

Solo se puede desencriptar con un código que solo tú puedes poseer al obtener el activo, o sea, este código es imposible de adivinar.

NFT: ¿Qué son y cómo quieren permanecer más tiempo en el mercado?
NFT de un niño de 12 años

¿En qué consiste un NFT?

Los tokens no fungibles están basados en el sistema de archivos HPFS (High perfomance file systems/sistema de archivo de alto rendimiento), de IBM y Microsoft.

Fue desarrollado mutuamente por ambas empresas.

IBM (Internacional Business Machines), en español: Máquina de negocios internacionales, comercializa hardware y software para computadoras, tomándose el tiempo adecuado para explotar la tecnología de otras compañías, renovando sus sistemas y productos.

Ofreciendo servicios de: asesorías, infraestructura, y alojamiento de internet.

Para Microsoft, IBM significó un buen aliado por mucho tiempo.

También hay que recalcar, la influencia que ha tenido el formato de archivos HPS, diseñado por la compañía de la manzana.

Este fue creado por el propósito explícito de servir para el sistema operativo OS/2, para impulsar y darle mejoría a los archivos FAT. Que ayudan a procesar números largos, información de seguridad y metadatos.

NFT: ¿Qué son y cómo quieren permanecer más tiempo en el mercado?
Como se engrana una máquina como Ethereum

Funcionamiento de Ethereum

Su token (ETH), funciona como una unidad creada para darle un valor determinado por la misma empresa para su propio producto. Es algo muy interesante, técnicamente lo que hacen es no ser gobernados por una entidad externa a ellos–como un banco, por ejemplo–, sino ser dueños y controladores de todo lo referido a sus activos.

Es un poder de libertad monetaria, diseñaron su moneda para no sufrir colapsos de ninguna otra moneda del mundo.

Si el token sufre una inflación van a tener la seguridad de que es su responsabilidad, no de nadie más. Hace mucho más fácil su control y mantenimiento.

Ethereum es el mercado de compra y venta de los tokens no fungibles, estos activos digitales pueden ser: GIF animados, elementos de videojuegos, canciones y obras de arte vendidas en millones de dólares, con la moneda ETH.

Por esta moneda es que podemos obtener o vender NFT, gracias a la flexibilidad de los contratos inteligentes del sistema de Ethereum.

Saber su valor y capitalización en el mercado es una de las informaciones que debes tener entendidas y revisarlas constantemente al entrar en el negocio de los tokens no fungibles.

NFT: ¿Qué son y cómo quieren permanecer más tiempo en el mercado?
Distintas maneras de ver lo que vale un NFT

Costo de un ETH y un NFT

Por extraño que parezca, el valor monetario de un ETH dependerá de la capitalización del mercado. Hoy en día se encuentra en el puesto número 2 con un precio de $3,604.45 cada ETH.

Pero el precio del NFT dependerá del valor que le deseé colocar su creador. No es como decir: "Los GIF cuestan 0,2 ETH" o "Las obra de arte 1 ETH",

El precio es fluctuante y nada genérico independiente si parecen la misma cosa.

NFT: ¿Qué son y cómo quieren permanecer más tiempo en el mercado?
Buscar la seguridad de nuestra inversión

¿Estos activos realmente cuestan el valor que les asignan?

El valor también va a depender de lo popular que sea el producto, es lo que pasa normalmente con cualquier objeto en venta. Mientras más demanda más costoso.

No es nada nuevo, es solo un mercado más.

Si quieres ese algo que todo el mundo desea debes estar preparado para pagar una suma alta, ya que después de todo, esto sigue siendo un juego al azar.

Puede que hayas comprado un NFT que sea una buena inversión en el futuro, que te regrese lo que pagaste por con anterioridad, o simplemente ser al contrario.

Una apuesta donde podrías ganar y perder. Recuerda en cada momento que de esta manera funciona el mercado de las criptomonedas.

NFT: ¿Qué son y cómo quieren permanecer más tiempo en el mercado?
Formas en las que se están ubicando los tokens no fungibles

¿Cómo se están posicionando los NFTs para perdurar?

El primer activo que fue un total éxito, fue Nyan Cat. Un GIF animado que se hizo viral en el año 2011. En 2016 se vendió en una subasta en línea por 300 ETH, hoy en día eso sería más de $1 000 000.

En este momento se ha intensificado el uso de NFT en varios juegos, aplicaciones, tarjetas, vídeos y demás.

Algunas de estas son: Crytokitties, NBA Top Shot, Superare, Axie infinity, Sorare, Dragonary. Entre otros.

Sobre todo los juegos se han hecho muy populares, es en este momento se considera la forma más divertida de ganar NFT y por ende, ETH.

No se espera una ola tenue de gusto hacia las nuevas maneras de usar los NFT, ya se ha demostrado que esto se posiciona bien en el mercado.

Y ahora mucho menos se detiene, ya que los programadores de la red social Instagram están en busca de integrar los activos no fungibles en ella. Como una galería de obra de artes coleccionables.

Responses