Escuche esta historia

--:--

5:15

Elon Musk y su estrategia de conseguir más acciones de tesla luego de vender 10% de estas

Al parecer su acto de bondad tenía otra cara, donde traería más beneficios al hombre más rico del mundo

FrayMS
FrayMS
5 min de lectura
Elon Musk y su estrategia de conseguir más acciones de tesla luego de vender 10% de estas
Elon Musk y el logo de la compañía donde es CEO

La noticia de que Elon Musk pasó semanas colocando en venta acciones de la compañía automovilística eléctrica en la que es CEO, no pasó desapercibida ni para los medios ni para el internet.

Además de que estas decisiones también fueron colocadas a voz populis en su cuenta social de Twitter. En donde siempre está colocando posturas divertidas aunque generadoras de desastres económicos o de opinión.

Muy bien que lo saben las criptomonedas, algunos políticos y figuras públicas.

Su último acto de relevancia fue el anterior mencionado, pero nadie esperaba lo que ha pasado hace solo un par de días. ¿Te lo quieres perder? Sabemos que no, por eso debes quedarte a descubrirlo en este artículo que tenemos preparado para tí.

Elon Musk y su estrategia de conseguir más acciones de tesla luego de vender 10% de estas
Comentario enviado por Elon Musk

El resguardo para no pagar impuestos

Sabemos que en tierras estadounidenses hay que pagar muchas más cosas, además de la empresa en sí. Y las acciones son un tema que generan cierta incertidumbre para cada dirigente de empresa. Y al parecer Elon Musk tampoco se escapa de ese sentimiento.

Muchos opinan que su reacción ante este hecho fue un tanto tonto y otros mencionan que es un total genio. Al menos la última opción, parece tener más sentido, ya que por algo está donde está.

¿Pero por qué se cuenta de esta manera?

Acontece que si una empresa en Estados Unidos sube altamente su valor, los dirigentes de la empresa pueden vender o quedarse con las acciones que tenían desde un principio. Muchos apuestan a quedárselas.

Porque a la mayoría al ser CEO, lo que ocurre justamente con Musk–, no se le ofrece un sueldo como tal, sino que las acciones van aumentando en consideración para el individuo.

Y esto ocasiona que la persona no tenga la necesidad de pagar impuestos. Por el alta suma de las acciones en su totalidad.

La ley establece esta manera, pero también el gobierno ha propuesto ideas para que los multimillonarios no se salven de los que tienen que pasar los demás habitantes de Estados Unidos con los terribles impuestos.

Claro que esto aún no se ha colocado como una ley vigente. Por ello, no han cambiado estos agujeros de las leyes que son un escape muy fácil para muchas personas que desean no tener esto tipos de responsabilidades fiscales, aún teniendo "dinero que le sobre".

A este punto ha llegado el magnate de los viajes espaciales, los autos eléctricos y la tecnología. El "as bajo la manga" de Musk era vender las acciones vencidas que le ocasionarían el pagar los impuestos de estas.

No solo fue un acto de bondad, también es de inteligencia y vivacidad. Que con personalidad tan altiva no pareciera un juego de mal gusto.

A pesar de ser una figura pública que se muestra jocosa y poco seria, la realidad es que sigue siendo un multimillonario. Y obviamente lo que deja ver, no lo es todo.

Elon Musk y su estrategia de conseguir más acciones de tesla luego de vender 10% de estas
El secreto tras la personalidad altiva de Musk

El precio total de acciones vendidas

Un aproximado de 10.1 millones de dólares en valor de acciones de la empresa de autos eléctricos, fue la suma total del valor de acciones vendidas por Elon Musk, luego de la comentada encuestada compartida por él mismo en su cuenta de Twitter.

Aunque el número es grande en sí, realmente no es el 10% de las acciones que tuvo en su poder desde que empezó con las ventas hace unas 4 semanas.

Aún faltan por prestar al mercado casi 7 millones de acciones, ya que el valor de una acción de Tesla se eleva a más de USD$1000 hoy en día.

Esto nos incita a la pregunta: ¿Elon Musk está esperando para culminar con la tarea o la dejará hasta ahí?

Hasta ahora no ha dado alguna opinión o al menos algún indicio de que es lo que realmente realizará en este corto plazo.

Pero antes, también habíamos dudado que sí iba o no a apostar por el lado en que los usuarios y sus seguidores respondieron en la encuesta. Pero lo hizo.

Esto puede decir que si es capaz de vender el valor de USD$7 millones de acciones necesarias para completar el 10%.

¿Crees que es una buena estrategia de negocios o una estafa?

Elon Musk y su estrategia de conseguir más acciones de tesla luego de vender 10% de estas
Elon en una alfombra roja

La táctica de compra que ha utilizado Elon Musk

En los últimos días no solo vendió la cantidad total mencionada en el título anterior, también ganó 564.000 acciones más de las que ya poseía.

Lo cual no nos entra en la cabeza como lo hizo para echarnos polvos de hadas en los ojos.

Además de que no solo está comprando las acciones así de descaradamente, también el costo de estas son casi un regalo para el multimillonario.

El precio en que las compra, es nada más y nada menos que a USD$6,24 por acción. Por esto el número tan grande obtenido en estos pocos días.

Esta cantidad según medios de información como CNN y analistas de acciones, vale menos de 1% del precio real de cada acción de Tesla.

Musk nos vuelve a tomar el pelo con otra ocurrencia que más que un chiste sobre criptomonedas, es un acto de ajedrez en las finanzas de una empresa que en el último año ha aumentado masivamente su valor.

Por lo que esperamos un puntaje exacto de lo prometido y que la toma de buenas acciones si sean para algo realmente gratificante para el mundo.

Responses