Ejemplo de Campaña publicitaria con poco presupuesto

Fernando
Fernando
2 min de lectura

Las campañas publicitarias en los negocios no solo son necesarias sino que es la única manera de adquirir clientes y vender nuestros productos, pero muchas veces no son planeadas por falta de presupuesto.

Ejemplo de Campaña publicitaria con poco presupuesto – Negocios – WebMediums

La siguiente anécdota te demostrara como con poco presupuesto puedes realizar campañas publicitarias efectivas.

Un negocio de electrodomésticos no lograba vender ningún producto, solo habían dos caminos a elegir; una campaña publicitaria para la cual había poco presupuesto o cerrar el negocio.

El jefe de ventas les indico a sus vendedores que realizarían encuestas sobre el uso de productos eléctricos en el hogar y al final le entregarían al encuestado un folleto informativo sobre cuidados de electrodomésticos.

En el folleto no había ofertas de productos, pero se encargaron de repetir varias veces el logotipo del negocio y los contactos necesarios.

Añadido a le entrega del folleto, le deberían preguntar al encuestado que si desearía recibir una llamada con el resultado final de la encuesta.

El 75% de las personas aceptaron recibir la llamada en ciertas horas del día.

Ejemplo de Campaña publicitaria con poco presupuesto – Negocios – WebMediums

Los vendedores a la semana iniciaron las llamadas y explicaban en 40 segundos el resultado de la encuesta, en los siguientes 20 segundos repetían el lema del negocio y donde encontrarles, sin ofrecerle ningún tipo de producto a menos que el encuestado preguntase.

Las ventas en las semanas siguientes empezaron a aumentar y meses más tarde el negocio era uno de los más influyentes del mercado. ¿Pero cómo pudo una encuesta ser tan efectiva? La respuesta es compleja, pero corta.

Las personas no se sintieron presionadas por que nunca se les intento vender ningún producto, aceptaron la encuesta por voluntad propia, al igual que una llamada para conocer los resultados.

Al ser la primera vez que escuchaban sobre ese negocio, despertó curiosidad y de encuestados pasaron a ser potenciales clientes.

Luego la atención al cliente y las estrategias de ventas usadas en el negocio, debieron ser lo suficientemente óptimas para que el visitante le agradara descubrir aquello a lo que sentía curiosidad y es así como una campaña publicitaria con poco presupuesto obtiene grandes resultados.

This post is also available in english
Example of advertising campaign with little budget
+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Miembro desde más de 5 años

Zootecnista, 7 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Negocios

Negocios

Publicación inicio alrededor de 5 años

Información de negocios y emprendimiento necesaria para convertirte en un emprendedor exitoso

Responses