9 servicios de streaming gratis para ver películas y series

Diana
Diana
4 min de lectura

En internet podemos encontrar muchas opciones para disfrutar de contenido audiovisual gratis y en streaming. Sin embargo, muchas plataformas cuentan con publicidad para porder de alguna manera financiar la opción de ser gratis para los usuarios que accedan a ella.

En algunos de los casos las paginas colocan a su disposición contenidos que no tienen derechos de autor, sea porque el autor cedió derechos o porque es un dominio público.

9 servicios de streaming gratis para ver películas y series – Noticias de Cine y Series

En la mayoría de los casos, estas plataformas ofrecen contenido en el que solo se puede ingresar desde algunos países. Aunque se posee una manera de acceder a los contenidos que se encuentran limitados en ciertos lugares instalando servicios de VPN.

1. Vimeo

Este medio posee altos contenidos de cortos y largometrajes de muy buena calidad, muchos de los contenidos que aparecen son producciones independientes, cabe recalcar que algunos de los títulos con comerciales.

Tiene además una aplicación llamada on demand, que da acceso a el usuario a que realice un pago para obtener mayor contenido en películas y películas TV.

2. IMDbTV

Este es un servicio streaming totalmente disponible pero solo para los estados unidos. Para acceder a ella solo se debe conectar directamente al sitio IMDb desde una laptop o computadora o dando uso a dispositivos de Amazon Fire TV.

3. Internet Archive

Esta plataforma tiene a su disposición 3 millones de videos, además de series y películas de dominio público, es decir todos pueden acceder a él. Su nombre es muy acorde a lo que ofrece pues esta guarda cientos de archivos digitales. Además del contenido audiovisual, posee libros para los amantes de la lectura y software para que sus visitantes disfruten, aprendan y exploren sin limites de tiempo y costo.

4. YouTube

Es la plataforma mas conocida por la mayoría de los usuarios, en el encuentras música, películas que son de domino publico cuando los derechos de autor expiran. Puedes acceder a los contenidos colocando en el buscador, por ejemplo: “películas de domino público”. Otra opción es ir a los canales que cuentan con este contenido como The Paramount Vault.

Las películas de dominio público, pueden ser puestas en la plataforma por cualquier usuario, siempre que este cumpla las normas de la comunidad y lógicamente que los derechos de autor hayan expirado.

YouTube posee una plataforma llamada YouTube Movies en la que puedes comprar o si es el caso alquilar películas completas con excelente calidad. También se cuenta con YouTube premium que tiene series y películas.

Por otra parte, los miembros de YouTube Premium tienen acceso a YouTube Originals (que ofrece series y películas), como parte de su membresía pagada.

5. Roku Channel

Da acceso a películas, series y programas desde su propio canal y otros disponibles como Sony Crackle o Popcornflix. Lograr tener ingreso a la plataforma sin ningún costo es muy fácil, solo se debe crear una cuenta en dicho portal y no es necesario tener un dispositivo de Roku stick. Es de aclarar que la plataforma es disponible en Estados Unidos.

9 servicios de streaming gratis para ver películas y series – Noticias de Cine y Series

6. Cine.Ar

Plataforma del país argentino donde se tienen videos según la demanda del video del INCAA y ARSAT, es practica pues se puede disfrutar de su contenido desde cualquier parte del mundo; desde su móvil o computadora, además cuenta con contenido nacional como: series, películas, cortos y documentales sin costo.

7. Tubi

La plataforma cuenta con gran variedad de películas y series de TV. Particularmente esta se financia con la publicidad, es decir que durante la visualización de los videos aparecen comerciales.

8. Open Culture

Tiene para ofrecer alrededor de mil películas destacándose los clásicos del cine como Hitchcock o Stanley Kubrick, entre otros. Brinda libros digitales y audios. muy similar al servicio ofrecido en Internet Archive.

9. Kanopy

Ofrece librería digital, disponible para varias bibliotecas de los Estados Unidos y de muchas universidades de todo el mundo. Si desea que su servició sea gratis, debe primero verificar si esta biblioteca tiene un convenio o asociación ingresando directamente a la página web.

9 servicios de streaming gratis para ver películas y series – Noticias de Cine y Series

Responses