Escuche esta historia

--:--

4:06

Angelina Jolie critica a quienes prohíben la película Eternals

Darwin Nexans
4 min de lectura

La nueva película de Marvel ha sido prohibida en países del golfo pérsico por su contenido sexual y personajes abiertamente homosexuales

Angelina Jolie critica a quienes prohíben la película Eternals
Angelina Jolie en el estreno de Eternals

Eternals, la nueva película de Marvel y Disney ha sido prohibida en países del golfo pérsico, debido al contenido sexual y los personajes abiertamente homosexuales, algo que no pareció del agrado de la actriz Angelina Jolie, quien da vida a Thena, en el filme, y lanzó duras críticas a quienes censuran la cinta.

Jolie expresó su pesar por los espectadores que se perderán esta historia, al tiempo que manifestó su orgullo porque Marvel decidió no ceder al pedido de esos países, que exigían el retiro de las escenas con contenido sexual y homosexual.

"Si alguien enfada por ello, se siente amenazado, no lo aprueba ni lo aprecia, es un ignorante", dijo la actriz en una entrevista que le realizó un medio australiano.

Angelina Jolie critica a quienes prohíben la película Eternals

Expresó además, que no entiende cómo la gente no puede ver la familia que tiene Phastos "tiene belleza su relación". Phastos es un personaje que tiene una pareja de su mismo sexo, con quien además tiene un hijo. Lo más fuerte de esta relación en el filme es que Phastos, uno de los Eternos, se da un beso con su pareja.

De acuerdo con The Hollywood Reporter, en la cinta se muestra una escena de escasos segundos en la que se intuye que los personajes de Richard Madden y Gemma Chan mantienen relaciones sexuales, esto está prohibido en los países del golfo pérsico, donde su religión principal es la musulmana, y consideran los besos en público como algo tabú.

Disney estrenó Eternals el pasado viernes 5 de noviembre en los Estados Unidos y Europa, y tenía previsto llevar el filme a Arabia Saudí, Baréin, Omán, Catar y Kuwait el próximo 11 de noviembre, sin embargo, debido a las exigencias de las autoridades de estos países, fue cancelado el estreno, porque la empresa del ratón decidió no retirar las escenas.

¿De qué va Eternals?

Angelina Jolie critica a quienes prohíben la película Eternals

Eternals es la nueva película del universo Marvel, dirigida por Chloé Zhao. La trama, inspirada en el comic creado en 1976 por Jack Kirby para Marvel.

En líneas generales, la trama del filme se basa en un mundo relativamente normal, en el que de pronto aparece un grupo de malvados llamados Deviantes, que han venido para acosar los seres humanos.

Es allí cuando los Eternos, quienes han vivido "camuflados" por miles de años entre la humanidad, y que además tienen superpoderes, tendrán que hacerse notar para enfrentar a estos villanos.

De acuerdo con la crítica, esta película es la carta de presentación de los nuevos superhéroes de Marvel, con los que busca repetir la hazaña lograda con los Vengadores.

El reparto está integrado por notables figuras del séptimo arte, como Angelina Jolie, Salma Hayek, Richar Richard Madden, Kit Harington, entre otros.

La película, que se filmó en el Reino Unido, se terminó de grabar en febrero de 2020, y debido a la pandemia por el Covid-19, el trabajo de postproducción se retrasó un poco, de resto todo marchó bien, hasta que algunos países decidieran prohibirla por el contenido homosexual, y se desató la controversia.

Lidera taquilla en Estados Unidos a pesar de ser el peor estreno

Angelina Jolie critica a quienes prohíben la película Eternals

El filme, como era de esperarse se convirtió en el número 1 de la taquilla en los Estados Unidos, por el simple hecho de ser la nueva apuesta de los estudios Marvel.

De hecho, recaudó en su primer fin de semana 71 millones de dólares.

Sin embargo, ha sido catalogado como uno de los peores estrenos de Marvel, ya que la crítica estimaba que recaudara más dinero.

De hecho, Disney esperaba que la cinta recolectara 75 millones de dólares.

A pesar de ello, la empresa del ratón ha dicho este domingo que la producción, que invirtió 200 millones de dólares para su realización, generó 90,7 millones de dólares en los mercados internacionales.

Las películas que más ingresos generaron en taquilla este fin de semana, después de Eternals, fueron: Dune con 7,6 millones, No Time to Die, con 6,2 millones, Venom: Let There Be Carnage, con 4,5 millones y Ron's Gone Wrong con 3,6 millones.

Responses