Marvel presenta Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos

 Jender Milano
3 min de lectura

Como parte de la denominada Fase IV de Marvel y que alcanza títulos a presentar desde este año hasta el 2021, la Comic-Con San Diego 2019 fue el escenario donde representantes de Marvel Studios presentaron la película Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos (Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings), una apuesta osada para acceder un poco más al mercado chino.

Shang-Chi es uno de los personajes asiáticos más relevantes de los Comics, de hecho fue el primero en tener una revista. Su historia se remonta a los años 70, cuando quizás el boom de las artes marciales y los filmes de Bruce Lee que tenían a chicos y jóvenes encantados (y lanzando patadas) llevó a la creación de este personaje, que vio la luz en la Colección Especial de Marvel en 1973.

Marvel presenta Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos – Noticias de Cine y Series

Los villanos de Iron Man 1 podrían volver

Los fans se han mostrado muy interesados por esta apuesta de Marvel, solo con el nombre sabemos que Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos podría de alguna manera vincularse a la organización criminal que secuestra a Iron Man (Tony Stark) en la primera entrega del hombre de acero. Bien sea que aparezca la organización o que se haga referencia a sus inicios, es algo interesante que se perfila como posible en la trama.

Por otro lado, tenemos al villano de los Comics de Shang-Chi conocido como El Mandarín, quien despliega un conjunto de poderes mágicos obtenidos gracias a tener en su poder Diez objetos de poder, denominados en algunas ocasiones como Los Diez Anillos.

En los Comics, el personaje de Shang-Chi se encontraba con que uno de los peores criminales de la historia era su padre, tampoco se descarta un giro similar en la película.

Por ahora, se ha develado que el papel de Shang-Chi será realizado por Simu Liu, un actor con experiencia en algunos filmes de acción y preparado para asumir lo que podría ser el inicio de varios filmes con la historia de Shang-Chi, al tratarse de un héroe con historieta propia, futuras entregas de la película no pueden descartarse, hay enemigos e historias para desarrollar mucho.

En la película, el personaje de El Mandarín tiene mucho peso, no solo como contraparte de Shang-Chi, sino por ser uno de esos villanos con secretos, objetos mágicos y que conoce siempre algunas historias sobre el pasado del héroe, lugares secretos que le hacen más interesante para los fans. Para este papel ya se ha revelado un nombre: el actor Tony Leung será El Mandarín en el filme de Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos.

¿Cuando se estrena Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos?

Al momento de su presentación en la Comic-Con San Diego, Marvel ha dejado claro que la película verá la luz en el 2021, como parte de un plan de varios filmes, algunas viejas pelis traídas de vuelta con nuevos elencos y otras sorpresas que conforman la Fase IV de Marvel Studios.

Responses