Avengers: Endgame destrona a Avatar y se convierte en la película más taquillera de la historia

Cristian García
2 min de lectura

El día de ayer, durante el panel de Marvel en la Comic Con 2019, el estudio confirmó que Avengers: Endgame ya había superado el récord en taquilla de Avatar, convirtiéndose en la película más taquillera en la historia del cine. Esto marcaría un nuevo logro para este reconocido universo de Marvel.

Avengers: Endgame destrona a Avatar y se convierte en la película más taquillera de la historia

Avengers: Endgame se hizo con este récord al superar la cifra de 2.789 millones de dólares recaudados en todo el mundo. De esta manera, estaría destronado al film Avatar de James Cameron, la cual mantuvo el logro por hasta 10 años.

Alan Horn, co-presidente y director creativo de The Walt Disney Studios, se comunicó al respecto felicitando al maravilloso trabajo de Marvel Studios:

Una gran felicitación a los equipos de Marvel Studios y Walt Disney Studios, y gracias a los fanáticos de todo el mundo que llevaron a ‘Avengers: Endgame’ a estas alturas históricas

Avengers: Endgame ya había conseguid un récord por ser el estreno más exitoso en toda la historia del cine, consiguiendo generar 1.224 millones de dólares en su primera semana de estreno.

Shawn Robbins, analista jefe de Boxoffice.com, sitio web que marca estadísticas de recaudación de todos los filmes, habló sobre este gran logró que consiguió Marvel Studios:

‘Endgame’ ha cimentado al universo cinemático de Marvel como la piedra angular de los mitos modernos que se transmitirán a generaciones de fanáticos. Eso hubiera sido cierto independientemente de su posición monetaria en relación con ‘Avatar' Nunca antes el público había experimentado un viaje episódico y cinematográfico en un lapso de 11 años. Es casi imposible predecir algo así, al igual que la propia carrera de ‘Avatar’ fue bastante inesperada. En cierto modo, comparten ese vínculo en común”

Todo este logro parece apuntar a que la recién anunciada fase 4 del universo de Marvel será igual o aún más exitosa que esta veintena de películas que trajo el estudio en su última fase. De esta manera, todo el público queda expectante ante los próximos estrenos de Marvel Studios.

Responses