Escuche esta historia

--:--

3:50

Disney + no alcanza la meta de suscriptores y la competencia se fortalece

Netflix le lleva ventaja a la empresa del ratón gracias a la variedad de contenido que ofrece

Darwin Nexans
4 min de lectura
Disney + no alcanza la meta de suscriptores y la competencia se fortalece

La pandemia por coronavirus ha aumentado el consumo de contenido online de millones de personas en todo el mundo, situación que han aprovechado las plataformas de suscripción de videos para fortalecer sus negocios, sin embargo, a Disney+ no le ha ido muy bien en este año.

Así lo reportó este miércoles la compañía del ratón, que dijo no haber alcanzado las estimaciones de Wall Street, respecto al número de suscripciones a su servicio de streaming pago, para el último cuatrimestre del año, en medio de una fuerte competencia.

De acuerdo a lo reportado por la empresa, en el cuarto trimestre del año, logró alcanzar los 118.1 millones de suscripciones, y su meta era alcanzar 126.19 millones.

Disney + no alcanza la meta de suscriptores y la competencia se fortalece

La principal competencia de Disney, y de todas las plataformas de video por suscripción, Netflix alcanzó 4.38 millones de nuevos seguidores que pagaron por el servicio entre julio y septiembre, para ascender a 213.6 millones de suscripciones en el mundo.

El ascenso de Netflix, se debió a “El Juego del calamar”, que le permitió sumar unos 4,4 millones de nuevos usuarios pagos.

Por otro lado, también se pudo conocer que Disney no alcanzó las estimaciones en cuanto a los ingresos trimestrales que esperaba, ya que en este último cuatrimestre obtuvo ingresos por 18,530 millones de dólares, y en ese mismo periodo el año pasado obtuvo 14,710 millones. Los analistas estimaban que la empresa obtuviera unos 18,790 millones en ingresos en esta fecha.

En este sentido, cabe señalar que la ganancia neta de la empresa de contenido de video por pago, fue de 159 millones, lo que equivale a 9 centavos de dólar por acción; mientras que su pérdida, fue de 710 millones de dólares, 39 centavos por acción, de un año antes.

¿Disney+ o Netflix?

Disney + no alcanza la meta de suscriptores y la competencia se fortalece

No cabe duda que Netflix se ubica en el primer lugar, los números no mienten, pero analicemos un poco por qué tal vez Disney+ no logra superar al gigante de las plataformas de videos de pago.

En primer lugar, los críticos de estas plataformas, afirman que Netflix destaca por la variedad de contenido que ofrece, en su catálogo puedes encontrar contenido para niños, jóvenes y adultos; mientras que Disney+ está enfocando en difundir material de entretenimiento para el nicho de mercado familiar, con especial énfasis en los niños.

Los críticos han mencionado que tal vez Disney+ podría alcanzar más público y por ende suscripciones, si decidiera darle más relevancia a los contenidos que tiene para adultos con las producciones de Fox, por ejemplo. Además de ello, cuando reporta más tráfico, es durante el estreno de las cintas del universo Marvel.

Precio por suscripción y calidad de imagen

Aquí es Disney+ quien lleva ventaja. La empresa del ratón tiene dos modalidades de pago: cancelar de manera mensual, o anual. Sea cual sea el método que elijas, siempre tendrás disponible la calidad de imagen en 4K.

Por el contrario, Netflix ofrece diversos planes, los cuales varían de acuerdo a la calidad de la imagen.

Además Disney+ ofrece la oportunidad de que sus suscriptores accedan a la plataforma desde cuatro dispositivos al mismo tiempo, mientras que Netflix varía los permisos de conexión por dispositivo de acuerdo al tipo de plan.

Estreno de producciones

Disney + no alcanza la meta de suscriptores y la competencia se fortalece

En este apartado, el punto se lo lleva Netflix, que no escatima a la hora de estrenar series y películas, mensualmente la plataforma lanza nuevos contenidos originales, lo que mantienen cautivado a los diferentes tipos de público.

Disney+ en esta tarea va más lento. La empresa realiza lanzamientos básicamente al comienzo de cada mes.

Responses