Escuche esta historia

--:--

3:09

Harry Potter celebró sus 20 años desde sus inicios en el mundo del cine

Luis Rafael
3 min de lectura

En el año 2001 se estrenó la principal transformación cinematográfica en los cines de Harry Potter, que durante los 10 años siguientes atrapó a jóvenes y adultos en una aventura de ocho películas.

Con el pasar de cada película su comunidad de seguidores empezó a incrementarse y hasta el día de hoy hay millones de personas esperando el regreso de los actores del elenco en próximas filmaciones de J.K. Rowling.

J.K. Rowling tiene planeado hacer una reunión con todo el reparto para celebrar el 20 aniversario de Hary Potter

Harry Potter celebró sus 20 años desde sus inicios en el mundo del cine
Harry Potter celebró sus 20 años desde sus inicios en el mundo del cine

Con motivo de la celebración de los 20 años, una fuente cercana a la creación de la película y a los responsables de Warner Bros. Dijo al periódico “The Sun” que planean celebrar una reunión de difusión poco común con todo el reparto.

También estarán el director de escenas Chris Columbus y la escritora J.K. Rowling, para que puedan revelar algunos secretos y dudas acerca de las películas. Sin embargo, hasta este momento, ninguna de las estrellas da la impresión de estar dispuesta a participar.

Warner fue la única compañía de producción que se dispuso a filmar la prestigiosa saga de Harry Potter

La primera filmación “Harry Potter y La Piedra Filosofal” fue excelente, después de que la principal obra de la escritora británica J.K. Rowling se distribuyera en 1997, la compañía de producción Warner buscaba su próxima gran oportunidad y se propuso llevar su primer libro a la gran pantalla.

El famoso director Chris Columbus también tuvo mucha participación, quien además de coordinar la película también tuvo que convencer a los tutores del protagonista para que le permitieran interesarse por el filme.

El actor británico“Daniel Radcliffe”, fue el niño elegido para interpretar al personaje principal de la serie, con tan solo 10 años se convirtió en Harry Potter, y desde ese momento fue percibido como esa persona hasta este momento.

Sin embargo, él no fue el único protagonista de la historia, también se unieron los otros dos intérpretes que podrían terminar el supuesto Trío de Oro, Rupert Grint como Ron Weasley y la famosa actriz "Emma Watson" encargada de protagonizar a Hermione Granger.

Sinopsis de Harry Potter y la piedra filosofal

"Harry Potter y la piedra filosofal" cuenta la historia de un niño prácticamente vagabundo, Harry, que vive en la escalera de la casa con sus tíos y su primo, los Dursley.

Sin embargo, su miserable realidad da un giro radical cuando cumple once años y recibe un reto para convertirse en mago profesional en el apreciado “Colegio Hogwarts” donde estudian los mejores magos del mundo.

A pesar de la resistencia de sus tíos, Harry toma el tren desde el andén 9 ¾ de la estación de King's Cross hasta Hogwarts para convertirse en un aprendiz de magia y expresiones de encantamiento. Luego conoce a sus dos mejores amigos en el tren, “Ron” y “Hermione” y vivirán aventuras juntos.

Allí empezará a familiarizarse con las maravillas y los peligros que encierra el universo de la hechicería, conocerá a compañeros excelentes y se enfrentará a insidias que ningún otro hechicero se hubiese enfrentado alguna vez en su vida.

Responses