Warner Bros contrata por primera vez en su historia a una mujer como CEO

Alejandro Figuera
3 min de lectura

Warner Bros ha contratado a la antigua ejecutiva de BBC, Ann Sarnoff, como CEO; esta designación marcaría un antes y un después en la historia de la compañía, ya que nunca en su historia una mujer había estado al mando.

Sarnoff trabajará con John Stankey, CEO de Warner Media, como una ejecutiva de alto nivel que supervisará contenido, mientras que la compañía se prepara para un futuro en el que serán aún más importantes.

Warner Bros contrata por primera vez en su historia a una mujer como CEO
Ann Sarnoff.

Ann entra a la compañía reemplazando a Kevin Tsujihara, quien se apartó debido a una historia de Hollywood Reporter en la que se detalla como Tsujihara usó su influencia para ayudar a Charlotte Kirk con su carrera de actuación después de que ambos empezaron una relación sexual.

Sarnoff es la única mujer entre los ejecutivos de alto nivel de la compañía Warner Media; Bob Greenblatt, Jeff Zucker, Kevin Reilly y Casey Bloys, serán los compañeros de trabajo de Ann.

"Ann ha mostrado la habilidad para innovar y aumentar los ingresos. Además, ha apoyado la evolución dando un paso adelante en nuestra industria", dijo Stankey en un comunicado de prensa. "Tengo confianza de que ella será un gran ajuste cultural para Warner Media".

La contratación de Ann Sarnoff en Warner Media

La designación de Sarnoff podría ser considerada como una sorpresa entre las publicaciones comerciales, pero las áreas en las que es experta son perfectas para Warner Media.

La compañía está sacando todo lo que tiene para ponerlo en su próxima plataforma de streaming y necesita un líder que pueda unir la exagerada división con este nuevo proyecto en marcha.

Ann pasó años trabajando para la BBC a nivel mundial, se encargaba de aumentar la distribución para canales como BBC America, el cual tuvo un incremento de 68 a 80 millones de suscriptores, según un perfil en la página oficial de la BBC.

Además, mientras que se encontraba aún en la BBC, también supervisó métodos alternativos de monetización, como los que logró con la mercadotecnia de Doctor Who, la cual alcanzó más de $100 millones al por menor durante sus años en la compañía entre 2010 y 2015.

Todo este conjunto de habilidades es crucial para que Warner Bros y Warner Media vayan hacía adelante.

Se espera que Warner Media lance su servicio de streamings por suscripción este verano. Los ejecutivos en AT&T o Warner Media no han confirmado un día especifico de salida, ni tampoco un precio.

Según la información que ronda entre las compañías, el costo rondará los 16 o 17 dólares por mes, convirtiéndolo así, de ser el caso, en la plataforma de streamings más cara hasta el momento, pero incluirá una suscripción a HBO Now, que actualmente cuesta 15 dólares.

Responses