Escuche esta historia

--:--

4:05

“Jackass Forever”: sorprendente éxito en taquilla

Ramiro Guzman
4 min de lectura
“Jackass Forever”: sorprendente éxito en taquilla – Noticias de Cine y Series
Jackass 4 o Jackass Forever es lo más reciente del alocado grupo dirigido por Johnny Knoxville

Después de 10 años de su última película, la pandilla liderada por Johnny Knoxville retorna con un sorprendente éxito en taquilla.

Destronando, de esta manera, a la película Spiderman: No Way Home, que había permanecido en el primer lugar de ventas por varias semanas consecutivas.

Tarea que no parecía sencilla, pues la película de Disney y Sony Pictures recaudó más de 9 millones de dólares en su primera semana.  

Paramount Pictures y MTV trajeron de regreso a la tan apreciada “Jackass: Forever”, rompiendo la taquilla con más de 23 millones de dólares.

La locura no tiene edad en Jackass Forever

La cinta estrenada el 4 de febrero del año 2022 consta de un reparto extenso. Entre ellos, los viejos conocidos Jhonny Knoxville, Steve-O, Chris Pontius, Bam Marguera y Rachel Wolfson. 

En definitiva, se podrán disfrutar, nuevamente, sus actos divertidos, arriesgados y desenfrenados. Todos ellos llenos de situaciones que harían temblar a cualquiera que estuviera en sus zapatos.

Precisamente, la palabra diversión y falta de juicio es lo que más se verá en esta película la cual está dando de qué hablar. El director de Franchise Entertainment Research, comentó que, a pesar del tiempo transcurrido, se observa el mismo ambiente fresco y divertido de hace 20 años.

La visión de Paul Dargerabedian

Mientras tanto, Paul Dergarabedian, analista de medios para Comscore, enfatizó que las películas que atraen a una audiencia joven tienen más potencial de ser exitosas.

“Jackass Forever”: sorprendente éxito en taquilla – Noticias de Cine y Series
La audiencia parece tener cariño hacia el elenco original de Jackass

Siendo esta una de las muchas razones por la que Jackass Forever ha sido aclamada en más de 3000 salas de cines de Norteamérica.

Pero Estados Unidos no fue el único país eufórico por el estreno. Igualmente, en Canadá rompió taquilla de manera extraordinaria. Y, aunque la gran mayoría de los actores ya superen los 40 años de edad, no fue un impedimento para realizar tanto nuevas como antiguas hazañas.

Después de 22 años Jackass, hostiga un laurel rotundo

A pesar del éxito tangible que está teniendo la película en su primera semana, no es la única que ha podido recaudar millones de dólares. Importante mencionar que, su saga anterior, Jackass 3D’s (2010) amasó la cifra de 50 millones de dólares.

Desde sus inicios en los años 2000, el mayor porcentaje de audiencia que presenciaba el show semanal por MTV era masculino, superando el 65%. Porcentaje que se repitió durante las ventas de tickets para las salas de cine, siendo la audiencia masculina entre 18 y 35 años en un 68%.

La película tiene clasificación R, por lo que es evidente que menores de 18 años no deberían asistir, incluso si acuden en compañía de adultos.

No solo Jackass Forever dejo atrás a Spiderman: No Way Home. Enterró a la película apocalíptica, Moonfall, quien apenas consiguió poco más de 10 millones.

“Jackass Forever”: sorprendente éxito en taquilla – Noticias de Cine y Series
Spiderman: No Way Home, fue superada en taquilla por la película menos esperada

Por otro lado, Paramout Pictures se la jugó al invertir solamente aproximadamente 11 millones de dólares. Al poco tiempo, recuperó más del doble durante la primera semana en taquilla. Un punto a favor de la que es la cuarta entrega del intrépido grupo a cargo de Johnny Knoxville.  

Revisión y reseñas

Según la famosa web de críticas, Rotten Tomatoes, la película tiene una calificación del 85% y 93% por la audiencia respectivamente con 116 revisiones. Consta de una duración aproximada de 96 minutos, en lo que se junta no solo al elenco original del show, sino también varios cameos.

La MPA (Motion Pictures Association’s) fue la responsable de examinar la película bajo la letra ‘’R’’ por poseer un lenguaje crudo y fuerte, aunado a desnudez gráfica.

Entre otras críticas, se cualificó a la película como “una reunión hilarante y genuina’’, dándole una puntuación de 4 estrellas sobre 5. En conclusión, sin importar por donde se vea, Jackass Forever tiene la fórmula del éxito.

Responses