Escuche esta historia

--:--

4:35

Johnny Depp regresa a la gran pantalla

Ramiro Guzman
4 min de lectura
Johnny Depp regresa a la gran pantalla – Noticias de Cine y Series
Johnny Depp volverá a actuar tras los conflictos legales que padeció en el pasado cercano

El camaleónico y talentoso actor de 58 años de edad, Johnny Depp, ha vuelto a ser noticia. Esta vez, se confirmó que fue contratado para interpretar una nueva película en desarrollo.

La filmación explorará la vida del antiguo Rey Luis XV de Francia a quien Depp se encargará de encarnar. Sin duda, una excelente primicia para el intérprete después de un largo y tortuoso proceso legal.

Johnny Depp vs. The Sun: La piedra angular del tormento del actor

Tanto el tabloide como el actor fueron los protagonistas de un caso que conmocionó al medio del entretenimiento. The Sun lanzó un artículo en donde acusó de manera directa a Depp por maltrato hacia su esposa en ese entonces, Amber Heard.

La redacción fue publicada en el año 2018, siendo suficiente para que se iniciera un proceso legal por difamación.

Una demanda que no nada más involucró al diario, sino también a la editorial News Group Newspaper Ltd. conjunto al ejecutivo Dan Wootton.

Adicionalmente, el texto criticó duramente a J. K. Rowling por permitir la participación del actor en Animales Fantásticos, la nueva película del universo Harry Potter. Asimismo, se sustentaba en declaraciones pasadas por Heard, quien denunció públicamente en 2016 abusos por Depp.

En su defensa, el ex protagonista de la saga de Piratas del Caribe atribuyó que eran acusaciones falsas. Al contrario, puntualizó que quien era víctima de maltratos y abusos resultaba ser él.

Johnny Depp regresa a la gran pantalla – Noticias de Cine y Series
La disputa Depp vs. Heard es una de las sonadas en el último tiempo dentro de Hollywood

Sin embargo, la defensa se escudó en hasta 14 "pruebas sustanciales" que confirmaban la versión de Amber Heard. Ante ello, el tribunal designado constató la veracidad de 12 de ellas, suficiente evidencia para declarar a Depp culpable.

Consecuencias y recuperación tras el veredicto

Si bien se informó que se apelaría la decisión del juez, no se ha conocido más información al respecto. Lo cierto es que la caída del actor tras el veredicto fue estrepitosa, significando un panorama oscuro para él.

Johnny Depp es reconocido por su gran versatilidad y adaptabilidad a cualquier papel. Goza de un talento camaleónico que lo catapultó hacia la fama con papeles como Williy Wonka, Sweeney Todd, Jack Sparrow, el Joven Manos de Tijera.

Hasta no hace mucho, fue responsable del papel de Gellert Grindelwald, principal antagonista de Animales Fantásticos.

La nueva saga ambientada en el universo de Harry Potter se vio obligada a prescindir del actor por petición expresa de Warner Bros.

Rápidamente, el prestigio de Depp decayó a velocidades estrepitosas. Su nombre en Estados Unidos pasó a formar parte de la calumnia, viviendo apartado de futuros proyectos donde fue tomado en cuenta. De hecho, hasta se especula con su exclusión para "Piratas del Caribe 6".

Johnny Depp regresa a la gran pantalla – Noticias de Cine y Series
Sparrow y Grindelwald fueron los papeles más recientes y extraordinarios de Johnny Depp

Por otro lado, igualmente se vio envuelto en el pago de deudas y demandas asociadas a la pérdida del caso. Y, cuando todo parecía el fin, finalmente logró recuperarse con una novedosa oportunidad en Europa, específicamente en Francia.

¿En qué consistirá su nueva película?

Lejos de los focos de Hollywood y del país americano en general, Depp retornará a la gran pantalla. Como ya se detalló, lo hará interpretando al Rey Luis XV de Francia.

Para muchos es un proyecto interesante que cobrará superior valor con el "fichaje" del actor de 58 años. Todavía se encuentran en la pre-producción, pero la filmación está a nada de empezar.

Será dirigida por la directora de nacionalidad francesa Maiwenn Le Besco, quien tomará la difícil responsabilidad de guiar a Depp en su regreso.

No obstante, las primeras impresiones alegan que será un papel sencillo y de esos en los que el intérprete sabe desenvolverse excelentemente.

Como es obvio, la película navegará a través de la biografía del dichoso Rey. Un personaje histórico que gobernó a lo largo de 59 años, caracterizado por sus altibajos, conflictos amorosos y bélicos.

Para realzar la estética, se constató que el rodaje será grabado en el idioma original, es decir, francés. Una pauta que no será difícil para Depp, puesto que ha permanecido residenciado en territorio francés por varios años.

Por los momentos, tocará esperar para profundizar en el tema y presenciar otros componentes como el título de la película. Lo cierto es que será una oportunidad en un millón para que Depp se reconcilie con el mundo del espectáculo.

Responses