Las 7 mejores películas clásicas en la industria del cine

Luis Rafael
7 min de lectura
Las 7 mejores películas clásicas en la industria del cine – Noticias de Cine y Series
Las 7 mejores películas clásicas en la industria del cine.

En la industria del cine se estrenan más de 2500 filmaciones al año, con una gran diversidad de categorías y formatos especiales.

No obstante, mientras pasan los años podemos notar que existen películas que serán reconocidas durante décadas sin importar el tiempo que pase, ya que, son producciones épicas que han logrado ganarse el respeto de los críticos.

Por eso, en esta ocasión vamos a hablar acerca de las mejores películas de todos los tiempos, esos grandes clásicos que continúan de generación en generación. Puesto que, en ocasiones queremos de disfrutar de un formato diferente al de las filmaciones modernas y una historia completamente ajena a las que ya conocemos.

Las 7 mejores películas clásicas de todos los tiempos

A continuación, vamos a enseñar cuáles son los mejores clásicos del cine que podemos disfrutar desde la comodidad de nuestro hogar.

1. ‘El Padrino’

La cinta ‘El Padrino’ ha sido una de las películas más reconocidas y con mayor cantidad de referencias en otras producciones en toda la historia.

La película fue creada y dirigida por el showrunner ‘Francis Ford Coppola’ y cuenta con las actuaciones de ‘Al Pacino’, ‘Marlon Brando’ y ‘James Caan’.

La trama inicia en verano del año 1945, durante la celebración de la boda de ‘Carlo Rizzi’ y ‘Connie’, quien es la única hija de ‘Don Vito Corleone’. ‘Don Vito’ es el jefe de una de las familias italianas más poderosas que tienen el mando en la Cosa Nostra en Nueva York. Además, el mafioso tiene 3 hijos: Sonny, el despiadado Fredo y el menor de todos Michael (Al Pacino).

Michael acaba de llegar de la segunda guerra mundial tras ser condecorado como uno de los caballeros de honor y decide regresar a su casa en Nueva York.

Con el pasar de diversos sucesos fuera de los planes de los Corleone, Michael tendrá que llevar las riendas del negocio familiar y tendrá que hacer cosas atroces para defender a su familia.

2. ‘Cadena perpetua’

Esta película es considerada como una de las filmaciones más exitosas de los 90, ‘Cadena perpetua’ fue creada y dirigida por los guionistas ‘Frank Darabont’ y ‘Stephen King’. El reparto de la película está protagonizado por ‘Tim Robbins’, ‘Morgan Freeman’ y ‘Bob Gunton’.

La cinta está ambientada en 1947, relata la vida de ‘Andy Dufresne’, quien es un hombre joven que trabaja como banquero en Estados Unidos. Todo iba de maravillas en su vida hasta que fue arrestado y condenado a cadena perpetua por el crimen de asesinar a su esposa y a su amante.

Dufresne se declaró inocente ante todos los cargos, no obstante, de igual forma fue sentenciado a pagar su condena en Shawshank, la prisión de máxima seguridad más fuerte del estado Maine. Durante su estadía en la celda conocerá a ‘Red Redding’, un hombre de pocas esperanzas que lleva más de 20 años en la cárcel.

Con el pasar del tiempo ambos conseguir empatizar y forjan una buena amistad que los ayudará a sobrevivir durante los oscuros días de la prisión. Andy tiene las esperanzas de que saldrá algún día, pero poco a poco comenzará a darse por vencido y su frustración se hará más notable.

3. ‘El Rey León’

El rey León’ es la película de animación más exitosa en taquilla desde su fecha estreno, además es considerado como uno de los clásicos animados con mayor valoración en ‘Rotten Tomatoes’.

La producción fue creada y dirigida por ‘Roger Allers’ y ‘Rob Minkoff’, el reparto está liderado por ‘Matthew Broderick’, ‘Jonathan Taylor’ y ‘James Earl Jones’.

La trama relata la vida del pequeño león Simba, quien es el hijo del rey de la selva y vivía una vida común y corriente junto a su padre. Sin embargo, todo cambió cuando su padre es asesinado misteriosamente, Simba tendrá que escapar para sobrevivir y en el camino conocerá a dos grandes amigos: ‘Timón’ y ‘Pumba’.

Ambos compañeros serán cruciales para el desarrollo personal y ayudarán a Simba a convertirse en un león valiente y fuerte para poder regresar a su territorio. No obstante, esto no será fácil, puesto que, el pequeño león tendrá que rebelarse para reclamar el derecho al trono que le pertenece.

4. ‘Forrest Gump’

 ‘Forrest Gump’ sin duda alguna es una de las mejores películas clásicas de todos los tiempos, fue creada por ‘Robert Zemeckis’ y protagonizada por Tom Hanks, Gary Sinise y Robin Wright. La producción engloba los géneros: drama, comedia y romance; convirtiéndola en una película de formato único y con un enfoque arriesgado sobre la guerra.

La trama relata la vida de ‘Forrest’ que desde joven ha sido descartado por las personas, puesto que, tiene un trastorno que le hace tener el coeficiente intelectual de un niño.

Con el pasar de los años fue considerado el ‘tonto de la clase’, siempre se ha sentido cómodo bajo las faldas de su madre y con el amor de su única amiga ‘Jenny’.

El sueño de Forrest es convertirse en corredor olímpico y el joven tenía gran talento para ello, pero un problema en su columna vertebral le impide cumplir dicho sueño. Con el pasar de los años, él se convertirá en adulto y se enlistará en la segunda guerra mundial y conocerá a su gran amigo ‘Buba’ con el que vivirá muchas travesías.

5. ‘Pulp Fiction’

Esta producción creada y dirigida por el galardonado guionista ‘Quentin Tarantino’ es considerada como una de las mejores películas clásicas del siglo XX. El reparto de ‘Pulp Fiction’ está liderado por: ‘John Travolta’, ‘Samuel L. Jackson’ y ‘Uma Thurman’.

La trama relata el cruce de dos asesinos a sueldo ‘Jules Winnfield’ y ‘Vincent Vega’ ambos trabajan bajo las órdenes del temible mafioso ‘Marsellus Wallace’. El gánster les da la misma misión a ambos, que consiste en recuperar un maletín que le fue robado durante un viaje de negocios. Cabe destacar que, esta será la primera vez que ‘Vincent’ y ‘Jules’ trabajen juntos.

Tras esa misión comenzarán todos los problemas para ambos asesinos, puesto que, los dos son polos opuestos y tendrán que unir fuerzas para cumplir su objetivo. Además, las cosas darán un giro inesperado cuando el jefe Wallace le pide a Vincent que se encarga de proteger a su seductora esposa mientras él se encarga de un ‘trabajo sucio’.

6. ‘La vida es bella’

La producción de ‘La vida es bella’ fue la película más galardonada de 1999, se trata acerca de una comedia romántica dirigida por ‘Roberto Benigni’. La cinta cuenta con las actuaciones de ‘Roberto Benigni’, ‘Horst Buchholz’ y ‘Marisa Paredes’ como protagonistas del reparto.

La historia sigue a ‘Guido’, un hombre que se encuentra en un pequeño pueblo italiano que está a punto del estallido de la segunda guerra mundial.

No obstante, el lugar parece estar alejado de los conflictos bélicos de la época y decide montar una librería. Con el pasar del tiempo se enamorará de la novia de un fascista italiano que se llama ‘Dora’.

Cada día Guido trataba de seducirla para que llegar a algo con ella, Dora siempre estaba encantada con los halagos del hombre. Años después consiguen unirse y ambos tienen a un pequeño bebé que tendrá que vivir de cerca los terrores de la guerra.

7. ‘La lista de Schindler’

Es una filmación histórica y de guerra creada por el guionista ‘Steven Spielberg’ y cuenta con las actuaciones de ‘Liam Neeson’, ‘Ben Kingsley’ y ‘Ralph Fiennes’. ‘La lista de Schindler’ fue la cinta más controversial 1994 y es considerada no apta para menores de 13 años.

La trama está ambientada en 1939, tras la invasión de los nazis en Polonia los judíos fueron sometidos y enviadas a los campos de concentración. Oskar Schindler es un empresario alemán decide aprovechar esta atroz situación para incrementar su poder adquisitivo.

Decide formar una alianza con los nazis para crear una gran empresa en Cracovia.

Schindler creará una empresa junto a las fuerzas nazis cuya mano de abra serán los reos de los campos de concentración. Con la finalidad de incrementar su producción y no tener gastos en su empresa.

 

 

 

Responses