Escuche esta historia

--:--

6:25

Las 7 películas de culto más vistas en la historia del cine

Luis Rafael
6 min de lectura
Las  7 películas de culto más vistas en la historia del cine
Las mejores películas de culto en la historia del cine

Las películas de cine de culto son las más reconocidas de la actualidad, son clásicos inolvidables que tocaron narrativas poco convencionales y controversiales en su momento.

Dicha categoría engloba las filmaciones que contienen un tipo de narrativa diferente que rompe con los esquemas sociales de su época, causando conmoción y polémica a sus televidentes.

Por eso, en esta sección vamos a hablar acerca las mejores películas de culto en la historia del cine.

Las 7 películas de cine de culto más exitosas de la actualidad

1. ‘Taxi Driver’

La galardonada película Taxi Driver es una producción de 1947 creada por ‘Paul Schrader’ y protagonizada por ‘Robert De Niro’. Sigue la vida de Travis, un veterano de guerra que vivió momentos terroríficos en Vietnam; cuando regresa a casa empieza a sufrir convulsiones e insomnio crónico.

Además, Travis se siente rechazado por la sociedad y comienza a sufrir depresión, por eso, decide comenzar a trabajar para una agencia de taxis nocturnos en Nueva York.

Durante sus rondas nocturnas conoce a una mujer llamada ‘Betsy’, que sin duda alguna cambiara su vida por completo.

2. ‘La naranja mecánica’

Esta filmación es una de las más conocidas en todo el mundo, puesto que, su trama violenta logra impactar a todos sus espectadores.

La naranja mecánica es una película de 1971 producida por el guionista ‘Stanley Kubrick’, una ficción que trata acerca de la vida de uno de los criminales más eminentes de Inglaterra.

El violento criminal está convencido de que sus ataques violentos causan un impacto negativo en la sociedad. Por eso, decide someterse a procesos experimentales que lo ayuden con a detener sus impulsos y lograr convertirse en un buen hombre ante la sociedad.

Sin embargo, las terapias poco ortodoxas a la que se debe someter el protagonista, suelen ocasionarle traumas e insomnio durante cada noche por el terror. La cinta hace énfasis en los procesos de psicología mal aplicados durante el siglo XX, que buscaban la forma de acabar con un mal habito generando un nuevo trauma.

3. ‘Blade Runner’

El filme ‘Blade Runner’ es una película de culto creada por Ridley Scott en 1982, que llegó a ser la película más taquillera de su año, recaudando más de 100 millones de dólares. Logró ser el centro de las críticas sociales de la década y causó controversia en Europa y Norteamérica.

La trama está basada en una distopía futurista, en donde un policía retirado escapa del caos de la tierra hacia nuevas zonas del universo que fuesen habitables. No obstante, se entera de que existe una nueva vida extraterrestre que son androides esclavos que se hacen llamar ‘Replicantes’.

Los replicantes tienen una apariencia similar a la de los humanos, no obstante, los androides los superan en números y habilidades. Los problemas comienzan cuando los rebeldes comienzan a amenazar la existencia de la humanidad.

4. ‘Pulp Fiction’

La película fue publicada en 1994 y llevada a la gran pantalla por Quentin Tarantino, quien se encargó del guion y la dirección del filme. ‘Pulp Fiction’ cuenta con un reparto excepcional liderado por ‘John Travolta’, ‘Samuel L. Jackson’ y ‘Uma Thurman’.

La trama relata las vidas de Jules Winnfield y Vincent Vega, ambos son asesinos a sueldo que trabajan bajo las órdenes de uno de los gánsteres más poderosos de la ciudad ‘Marsellus Wallace’. El gánster le da una orden especial a Vega y a Winnfield, que consiste en conseguir su preciado maletín misterioso que fue robado hace pocas horas.

Los problemas comenzarán cuando ambos agentes comienzan a trabajar juntos y se dan cuenta de que ambos son polos opuestos, deberán unir fuerzas para cumplir su cometido.

Por otra parte, Vincent tendrá que encargarse de Mia Wallace, la extravagante novia de su jefe, mientras este sale de la ciudad.

5. ‘El club de la pelea’

Esta película es una de las más renombradas en la historia del séptimo arte, todas las personas han oído de ‘El club de la pelea’ en las referencias y cameos que le hacen en películas de la actualidad.

La producción debutó en la gran pantalla en 1999, fue creada y dirigida por el showrunner ‘David Fincher’ y cuenta con las actuaciones de ‘Brad Pitt’ y ‘Edward Norton’.

Relata la vida de un empleado público que trabaja en una oficina a diario, harto de su vida monótona, decide salir a tomar aire y conoce a un vendedor poco convencional con el cual empatiza rápidamente. Ambos llegan a un acuerdo donde deciden crear un club de pelea donde las personas puedan pelear como forma de terapia.

El club comienza a volverse famoso y más de 100 personas comienza a asistir, a lo largo de la película observaremos diversos plot twist inesperados que conmocionaran a sus televidentes.

6. ‘Donnie Darko’

La película ‘Donnie Darko’ es una cinta de culto del 2001 creada por el cineasta estadounidense ‘Richard Kelly’. Está protagonizada por ‘Jake Gyllenhaal’, ‘Jena Malone’ y ‘Drew Barrymore’, quienes logran desarrollar el sentido profundo de la producción en sus 28 días.

Relata la vida de ‘Donnie’, un chico que aparentemente es el perfecto estudiante americano de la preparatoria. No obstante, a lo largo de la historia se revela que, el protagonista tiene un oscuro lado excéntrico que llama la atención de todos.

Donnie logra sobrevivir tras la caída de una turbina de un avión que terminó desplomándose en el techo de su casa, sin embargo, este acontecimiento lo dejó viendo alucinaciones y cambió su forma de ser. Luego de ese suceso Donnie comenzará a ver las cosas desde una perspectiva diferente y se dará cuenta de lo insólito que es el mundo en el que vive.

7. ‘El hombre de mimbre’

Esta cinta fue estrenada en cines en 2003, creada por ‘Robin Hardy’ y su reparto está protagonizado por ‘Edward Woodward’, ‘Diane Cilento’ y ‘Ingrid Pitt’. ‘El hombre de mimbre’ es una ficción que relata la vida del sargento ‘Howie’, quien descubre una carta secreta de una joven desaparecida donde se afirma que pudo ser asesinada.

‘Hawie’ tendrá que realizar un inesperado viaje a ‘Summerisle’, que es una isla prohibida que se encuentra en los alrededores de Inglaterra, el lugar donde puede estar la joven desaparecida. No obstante, en el momento en que llega a la isla se entera de que durante varias horas los habitantes realizan un extraño ritual pagano.

 

 

Responses