Los salarios mejor pagados de las actrices en Hollywood

Samanta Ruiz
2 min de lectura

La brecha salarial entre hombre y mujeres no desaparece. Forbes ha publicado su informe anual con la lista de actrices mejor pagadas de Hollywood en 2019.

Además del pormenorizado informe da ganancias, el análisis de las listas han revelados dos serios problemas. El primero la tendencia en alza de la generación de ganancias desde plataformas de streaming, muchas de las estrellas de la lista no cosechan premios y presencias en las pantallas de cine, su publico es el de las pantallas digitales de los dispositivos inteligentes.

El segundo la eterna desigualdad de géneros en cuanto a la obtención de ganancias, un aspecto no menor que al día de hoy no avanza en términos positivos para las mujeres.

#1 Scarlett Johansonn, con ganancias por 56 millones de dólares gracias a sus participaciones en las producciones de Marvel.

Los salarios mejor pagados de las actrices en Hollywood – Noticias de Cine y Series

#2 Sofia Vergara, protagonista de “Modern Family”, comedia de Fox que ya llega a su fin este año, acumulo 44,1 millones de dólares.

#3 Reese Witherspoon, con ganancias de 35 millones de dólares.

# 4 Nicole Kidman, protagonista y productora de "Big Little Lies", con 34 millones de dolares.

La lista continúa con Jennifer Aniston gracias a "The Morning Show" de Apple TV, ha ganado unos 25 millones, y luego con a Kaley Cuoco, con 25 millones por su papel protagonista en"The Bing Bang Theory".

Si seguimos recorriendo la lista esto se sigue confirmando con Elisabeth Moss, que con la ficción de Hulu "El Cuento de la Criada" ganó 24 millones de dólares.

Margot Robbie, ganó 23,5 millones de dólares por el filme "Erase una Vez en Hollywood", de Quentin Tarantino.

Cierran la lista Charlize Theron (23 millones) y Ellen Pompeo, la eterna Meredith de Anatomía de Grey (22 millones).

El acumulado del ultimo año, según la misma fuente arroja, entre el 1 de junio de 2018 y el 1 de junio de 2019, un total de 588,3 millones de dólares para el sexo masculino, y para las actrices 314,6 millones de dólares: una diferencia anual de 273,7 millones.

Responses