Escuche esta historia
--:--
2:22
Nueva serie surcoreana se posiciona como la más vista en Netflix
Hellbound o Rumbo al Infierno, es la nueva serie que está siendo tendencia en la plataforma de streaming. Según los datos recogidos de la plataforma FlixPatrol, Hellbound es la serie más vista hasta ahora.
Se estrenó el pasado 19 de noviembre, y ya se ha posicionado en 35 países, entre estos Brasil y Francia, en primera posición del ranking.
¿De qué trata la serie?
Yeon Sang-ho explicó en una rueda de prensa tras el estreno de la serie, que esta describía a un incidente sobrenatural que ocurre en medio de Seúl, y en esa sociedad caótica las personas con diferentes creencias chocan.
Se trata de una sociedad ficticia en la que las personas conocen el día y la hora en la que van a morir, y cuando se va a cumplir esto, comienzan a suceder cosas sobrenaturales.
Mientras que por otro lado, refleja a un grupo religioso que tildan los eventos acontecidos como una justicia divina.
Popularidad Global
En la industria del entretenimiento, Corea del Sur se ha posicionado en los últimos tiempos, presentando más que todo series que revelan los verdaderos fenómenos culturales, ya sea de manera directa o subliminal.
En el caso de Hellbound, no solo en Brasil y Francia se ha posicionado esta serie, sino también en México y Bélgica, además de fijar posición en los primeros tres lugares: Estados Unidos, Alemania y Canadá.
De igual manera, en la lista de series más populares del mundo, hay dos series surcoreanas además de esta, que están bien posicionadas, y estas son El juego del Calamar (Squid Game) y El Afecto del Rey (The King´s Affection)
Críticas que ha recibido la serie
Algunos espectadores han tildado que la serie esta estipulada para la manipulación de las masas, por la gran publicidad que hacen al poder de las plataformas digitales, o el reflejo de como se ven en las personas en cuanto a gustos y tendencias que mueven a las personas.
Sin embargo, las críticas no son del todo negativas, ya que catalogaron la escena de apertura de la serie como fantástica, por como empieza con el hombre en la cafetería, a la espera de los seres de ultratumba que llegan para llevárselo al infierno.
También ha sido alagada por la fusión de la investigación policiaca con el periodismo investigativo, y ha sido criticada por el exceso de melodrama y el desorden narrativo que esta presenta.