Escuche esta historia

--:--

5:46

Nuevos rumores de The Flash apuntan hacia un futuro renovado para DC Comics

Ramiro Guzman
5 min de lectura
Nuevos rumores de The Flash apuntan hacia un futuro renovado para DC Comics
The Flash será clave para la continuidad del universo de películas de DC

The Flash es la película más ambiciosa que está planeada para la continuidad del universo de DC. Se trata de la esperanza y una nueva oportunidad para los superhéroes más icónicos de la historia.

Si bien se tiene previsto su estreno para finales del 2022, está dando de qué hablar con sus filtraciones y rumores. Ellos apuntan a un futuro renovado para la franquicia, pero que ha molestado al público.

The Flash está sufriendo el mismo destino que Spiderman: No Way Home

Meses antes de su estreno, la última película del hombre arácnido sufrió constantes filtraciones que entorpecieron la sorpresa final. Ahora, la película del velocista de DC Cómics está padeciendo un mismo escenario.

La misma fuente que estuvo implicada en los rumores sobre Spiderman: No Way Home, MyTimeToShineHello en Twitter, también está presente en esta oportunidad. Gracias a su acceso a cierta información, ha podido confirmar varios puntos interesantes.

Adiós al Superman de Henry Cavill y Batman de Ben Affleck

Henry Cavill ha sido el favorito por el público en general para interpretar al popular personaje de cómics: el hombre de acero. Conocido popularmente como “Superman”, parece ser que su aparición en las películas actuales ha llegado a su fin.

Nuevos rumores de The Flash apuntan hacia un futuro renovado para DC Comics
El adiós definitivo de ambos actores ya es prácticamente una realidad

The Flash servirá para dar “borrón y cuenta nueva” a un personaje que han interpretado una larga lista de actores importantes. Asimismo, contribuirá a dar salida a Cavill, quien no había podido renovar contractualmente con Warner Bros.

Por su parte, desde hace un buen tiempo se conoce que Ben Affleck no seguirá portando la capa de El Caballero de la Noche. Aunque regresará para una breve participación en esta filmación, simbolizará su última aparición en pantalla grande como el personaje murciélago.

Reinicio total de la franquicia

Según reporta dicha fuente a través de su usuario de Twitter, la franquicia de DC sufrirá un reinicio total. En esencia, las películas dirigidas por Zack Snyder, ya no estarán en la continuidad del nuevo universo de grabaciones.

Debido a ello, Man of Steel; Batman v. Superman: Dawn of the Justice y Justice League, no serán consideradas como “canon”. Es decir, pasarán a ser parte del pasado de la saga con la mira puesta en un renovado proyecto.

The Flash explorará el multiverso extendido de DC

La película está planeada para ser una especie de adaptación del cómic “Flashpoint”, historia que narra los sucesos de realidades alternas. Un mundo alterado por los constantes viajes en el tiempo por parte de Flash que desencadena consecuencias importantes.

Partiendo desde esa primicia, se ha podido confirmar que Michael Keaton volverá en su papel de Batman. El actor se destacó brevemente como el caballero nocturno entre 1989 y 1992, mostrándose parte de su disfraz en el tráiler de The Flash.

Nuevos rumores de The Flash apuntan hacia un futuro renovado para DC Comics
El regreso de Michael Keaton como Batman dará un plus a la película

Dentro de mismo orden de ideas, se conoce que una versión malvada de Barry Allen, interpretado por Ezra Miller, será el antagonista. Buscará deshacerse de sus contrapartes en toda realidad y así poder finiquitar sus objetivos de conquista.

Una nueva “Justice League”

Por si fuera poco, MyTimeToShineHello manifiesta que una nueva y reformada Liga de la Justicia está naciendo. Tras el descarte de Cavill y la salida irremediable de Affleck, serán Supergirl (Sasha Calle) y Batgirl (Leslie Grace) quienes tomen la iniciativa.

Conjuntamente, otros personajes recién agregados como Shazam complementarán la alineación con Wonder Woman y Aquaman. En retrospectiva, no se sabe con claridad si Cyborg o el mismo Barry Allen regresarán a la mayor alianza de superhéroes.

Será la base para los próximos proyectos de DC

Aunque el director de la película, Andy Muschietti, aclaró que todo lo que ha transcurrido hasta ahora es válido, existe un trasfondo mayor. La oportunidad de DC de utilizar The Flash como un punto de inflexión, podrá favorecer su futuro en gran medida.

Lo que sí es cierto es que, de acuerdo a las propias palabras de Muschietti, la trama de la producción añade muchas sorpresas. Si las mismas no son filtradas desde aquí al estreno, probablemente harán saltar a los fanáticos.

Una decisión polémica que no agrada a gran parte del público

De ser verídico todo lo que circula por Internet, o al menos gran parte de ello, no se sabe el efecto que generará en el fandom. Las primeras reacciones no han sido favorables en lo absoluto, sobre todo con el hecho de deshacerse de Cavill y Affleck.

Los comentarios críticos y hasta despectivos no tardaron en hacer mella en la red social Twitter. A lo largo de varios días, antes de fin de año y comienzos de 2022, The Flash fue tendencia no precisamente por noticias agradables.

En líneas generales, la visión del fanático pasaba más por reconciliar las versiones de Superman y Batman por Cavill y Affleck. Con el salto de calidad de algunas películas como Aquaman, Wonder Woman y Shazam, existían esperanzas de renovación.

Nuevos rumores de The Flash apuntan hacia un futuro renovado para DC Comics
Warner Bros y DC trabajan arduamente para recuperar terreno perdido contra Marvel Studios

Desafortunadamente, todo parece indicar que la fórmula del éxito de DC y Warner Bros transcurre por otro camino. En definitiva, prescindir de la calidad de tales actores será un sacrificio oportuno para lo que vendrá.

¿Cuándo se estrenará The Flash en cines?

Octubre del 2021 fue el mes oficial en donde la grabación de todas las tomas de la película concluyó. Desde ese instante, entró en la llamada fase de “post-producción” y de promoción de cara a su estreno en cines.

De mantenerse el panorama actual, con un retorno exitoso a las salas de cine y los planes de vacunación continúan, no existirán eventualidades. The Flash llegará a la gran pantalla el 4 de noviembre de 2022 sin mayores preámbulos.

Responses