Escuche esta historia

--:--

2:41

Piden el fusilamiento del hombre que llevó 'El juego del calamar' a Corea del Norte

El gobierno norcoreano han condenado a muerte a un hombre que supuestamente contrabandeaba la serie "El juego del calamar" desde China

Cesar Romero
3 min de lectura

Piden el fusilamiento del hombre que llevó 'El juego del calamar' a Corea del Norte
El juego del calamar

La emoción por El juego del calamar sigue siendo punto de atención. El éxito de Netflix ha creado una repercusión gigantesca en todo el mundo, que ha acompañado a algunos debates.

En Corea del Norte, por ejemplo, un hombre fue supuestamente condenado a muerte por introducir en el país los duplicados de la creación surcoreana, algo ilegal según sus autoridades.

El denunciado introdujo bajo contrabando "El juego del calamar" desde China, para posteriormente vender su copia en pendrive a otros ciudadanos.

El informe hace referencia a que la pena de muerte se llevaría a cabo con el fusilamiento; en cualquier caso, no se determina si la sentencia ya se ha ejecutado.

De afirmarse esta noticia, Corea del Norte sumará otro escándalo sobre las prohibiciones forzadas por el sistema de Kim Jong-un.

Además, el castigo no se limitaría al individuo que supuestamente llevó en los duplicados a Corea del Norte de la exitosa serie de Netflix. Las autoridades habrían retenido a siete alumnos de secundaria por comprar y ver y la serie.

Otros implicados

Se hace referencia que quien obtuvo el material audiovisual obtuvo una sentencia de cadena perpetua; mientras que los otros involucrados que vieron la serie tendrían que realizar trabajos sociales durante cinco años.

Como si fuera poco, la historia no terminaría ahí, ya que los educadores y directores de los alumnos atrapados serían despedidos. Además, podrían enfrentarse a un castigo aún peor: el destierro.

Además, los adolescentes se enfrentarían a duros interrogatorios hasta que revelen cómo entró El juego del calamar en Corea del Norte; sobre todo, por las grandes restricciones en las fronteras debido a la pandemia.

Sin embargo, como si todo eso no fuera suficiente, también se ampliarían los controles en los sectores empresariales, donde se buscarían pendrives y memorias de almacenamiento que pudieran contener material multimedia extranjero.

La vida en Corea del Norte sigue siendo fuente de interés y debate. Últimamente, algunos columnistas de todo el mundo han tenido la opción de entrar en la nación y retratar la brutal realidad que viven sus habitantes, pero esto no ha cambiado el ambiente de aislamiento que se respira desde dentro.

De este modo, en un país que se encuentra bajo un bombardeo extremadamente grande en de la propaganda antiimperialista, no es raro que una serie como "El juego del calamar sea prohibida". Mucho más si se trata de un artículo del vecino del sur.

Responses