Toy Story 4, ¿la historia continúa o llegará a su fin?

Gabriel
Gabriel
3 min de lectura

Aunque la historia de Andy, Woody y Buzz concluyó en la cinta anterior, la aventura no termina para los adorables juguetes.

Jonas Rivera, productor de Toy Story 4 quien inició en Pixar como pasante y es ganador de un Oscar por “Inside Out” comentó que “La tecnología avanzó mucho y lo aprovechamos para que la película sea increíble”. Acepta, sin duda, el desafío de continuar una historia que, muchos de los seguidores creían cerrada con el final de la tercera parte, esa en la que muchos lloramos cuando Andy se va a la universidad y deja a sus queridos juguetes.

Toy Story 4, ¿la historia continúa o llegará a su fin? – Noticias de Cine y Series

“Había más cosas para contar, y encontramos un ángulo interesante”, cuenta el director Josh Cooley. La nueva película sigue las peripecias de Woody cuando sale a buscar a Forky, el juguete que hizo Bonnie (la niña que heredó los juguetes de Andy en su primer día en el jardín). Forky no se considera un juguete y esa crisis existencial es uno de los motores de la película.

Otro parecería ser sobre Woody necesitando salir de su zona de confort, y expandir su mundo.

En la aventura participan todos los viejos conocidos, y un par de ingreso como: Duke Caboom, el hombre de acción de un doble de riesgo canadiense, y los peluches Ducky y Bunny parecen divertidos; y la muñeca Gabby Gabby, aterradora. También reaparece Bo Peep, la muñeca de porcelana que era el interés romántico de Woody en la primera parte, pero ahora convertida en una temeraria heroína.

“Esa película era el final de Andy, pero el centro de la historia siempre ha sido Woody”, cuenta Rivera. “Son personajes que amamos y realmente sentimos como nuestra familia. Recuerdo que hace algún tiempo Andrew Stanton, guionista de la primera ‘Toy Story’; y uno de los miembros originales de Pixar, nos dijo que había escrito secretamente la idea para una cuarta película. Ninguno de nosotros lo sabía, pero fue nuestro punto de partida”, agrega.

Toy Story 4, ¿la historia continúa o llegará a su fin? – Noticias de Cine y Series

Esa nueva aventura parte con Woody adaptándose a la vida bajo su nueva dueña, la adorable Bonnie, quien causa un terremoto al interior de su habitación cuando del colegio llega con Forky, un juguete que ella misma creó con un tenedor de plástico y otros elementos desechables. Forky se siente fuera de lugar y, literalmente, se ve a sí mismo como basura. Su presencia y un viaje familiar gatillarán una serie de aventuras que llevará al grupo a conocer nuevos personajes, al reencuentro con otros que parecían olvidados y a una decisión por parte de Woody que podría ser definitiva.

Impresionante en lo visual, “Toy Story 4” vuelve a elevar los estándares de la animación, tanto en su técnica como en lo argumental. Esta nueva película, especialmente gracias al personaje de Forky, envía un poderoso mensaje sobre inclusividad, diversidad y respeto a la diferencia, temas de discusión muy presentes en la sociedad actual.

+0
Go to the profile of Gabriel

Gabriel

Miembro desde casi 5 años

Apasionado por contar la realidad detrás de las noticias.

Go to Noticias de Cine y Series

Noticias de Cine y Series

Publicación inicio casi 5 años

Lo último sobre noticias de Cine, Televisión y Series. Actualidad, actores, premios, rodajes, y nuevas películas.

Responses