Escuche esta historia

--:--

3:14

“West Side Story” y “The Power of the Dog” dominan los Golden Globes 2022

Luis Rafael
3 min de lectura
“West Side Story” y “The Power of the Dog” dominan los Golden Globes 2022
“West Side Story” y “The Power of the Dog” dominan los Golden Globes 2022

Los Golden Globes 2022 nos ofrecieron una de las mejores transmisiones de gala de premiaciones de los últimos meses, con sorpresas inesperadas, tensión y la interpretación y participación de los mejores actores del mundo del cine.

La entrega de galardones se llevó a cabo el pasado 9 de enero.

Evidentemente muchas películas fueron reconocidas y lograron obtener el prestigioso galardón que caracteriza los Golden Globes, sin embargo, 2 de estas producciones lograron arrasar por completo con los premios.

Se trata de “West Side Story” y “The Power of the Dog”. Dos grandes monstruos del cine que han logrado recaudar más de 30 millones de dólares en menos de 2 meses.

¿Cuántos galardones se llevaron ambas películas?

Ser nominado en estos prestigiosos premios no es nada fácil, requiere una gran cantidad de esfuerzo y dedicación en la producción cinematográfica y obtener un globo de oro es un prestigio que solo pocas películas en el mundo pueden presumir.

El famoso romance “West Side Story”logró llevarse 3 Globos de Oro, con las nominaciones de: Mejor Película de Comedia, Mejor Actriz de Reparto y Mejor Actriz. Por otro lado, “The Power of the Dog” también consiguió 3 galardones por: Mejor Película de Drama, Mejor actor de Reparto y Mejor Dirección.

Ambas películas fueran las únicas en obtener 3 galardones en la gala, siendo las producciones cinematográficas más prestigiosas de la noche. Luego le sigue “El método Williams” con 2 galardones, siendo la tercera película en encabezar la lista.

Críticas hacia los Golden Globes 2022

A pesar de que muchas personas adoraron la transmisión de los premios en este 2022, miles de personas han manifestado su decepción por los Golden Globes 2022.

Los críticos y fieles seguidores de las premiaciones dicen que el mundo de la televisión y el cine le dieron la espalda a la gala de premiaciones.

Además, afirman que esta ha sido la edición más irrelevante y triste de todas, ya que, en esta ocasión no se contó con la participación de famosas estrellas de Hollywood y se cancelaron varias dinámicas, como los comentarios de los atuendos más extravagantes de la alfombra roja y los parlamentas más interesantes de estrellas de cine.

Por eso miles de personas han catalogado la edición de la edición 79° de los Golden Globes como la más decepcionante y aburrida de todas.

¿Dónde se celebraron los Golden Globes 2022?

Para nadie es un secreto que, para este año, la gala de premiaciones no contó con el apoyo de la industria cinematográfica por las acusaciones de ausencia de diversidad y corrupción en contra de la “HFPA”.

Además, estuvieron sufrieron boicots debido a estas acusaciones, por eso, en esta edición tuvieron que realizar el evento en un lugar diferente y poco convencional.

Los Golden Globes 2022 fueron presentados en el Hotel Beverly Hilton ubicado en Los Angeles, Estados Unidos.

Por eso, no contaron con prensa acreditada, ni premiación televisada, ni figuras de Hollywood y sin “Red Carpet”. En dicho evento solamente asistieron los invitados especiales y algunos miembros de HFPA quienes estuvieron espectando.

Responses