Rey León causa polémica

Suria Ibañez
2 min read

El rey León ya rompió récord en taquilla tan solo en sus primeros días de estreno con su nueva versión “live action” sin embargo ante esto Disney fue acusado de presunto plagio.

La cinta del Rey León fue comparada con la famosa serie japonesa “Kimba” El león blanco que se estreno en el año 1965 y fue llevada a los Estados Unidos de América.

Las similitudes entre estos dos personajes comienzan desde el nombre Simba y Kimba pero esto no es todo pues la historia va de un león en edad joven de origen africano que se ve obligado a madurar ante la falta de su padre. Además el contrincante es otro león en edad adulta, de melena negra, que tiene por seguidoras a hienas aunque, en este caso existe una ligera diferencia Kimba solo tiene dos.

Además se dice que Zazu y Rafiki son otros de los personajes que aparecen en Kimba pero fueron modificados ligeramente por Disney.

El equipo que trabajo en la cinta dijo que no conocían la serie de Kimba creada por Tezuka el famoso “Walt Disney Japones”. Machiko Satonaka elaboro una carta abierta a Disney que contiene una lista de similitudes y en la que pide se le rinda homenaje a Osamu Tezuka en al menos unas líneas.

Rey León causa polémica – Noticias de Cine – WebMediums
Simba y Kimba
+0
Go to the profile of Suria Ibañez

Suria Ibañez

Member since 4 months

Redactora mexicana y estudiante de Derecho.

Go to Noticias de Cine

Noticias de Cine

Publication start 5 months

Noticias de Cine y televisión. Información actual sobre actores y los trailers de las próximas películas. Estrenos, novedades, curiosidades y noticias de cine.

Responses