¿Qué causa las varices?

Fernando
Fernando
2 min de lectura

Ocurre cuando la sangre se acumula, aumenta su presión, dilata y alarga las venas, esto hace que deba retroceder formando nudos. Lo cual altera su pared de la vena, junto a los tejidos de esa zona.

¿Qué causa las varices? – ¿Qué es? – WebMediums
Tomado de milenio.com

Recordemos que las venas son los vasos encargados de llevar la sangre de regreso al corazón, pero debido a la posición erguida del ser humano, hay ciertos lugares donde esta tarea se vuelve difícil. Por ejemplo, las piernas, cuando la sangre baja, para subir de nuevo debe superar la fuerza de la gravedad.

Para ayudar en este proceso, las venas cuentan con válvulas que impiden que la sangre retroceda. Sin embargo, en ocasiones estas fallan y se crean las llamadas varices.

¿Qué son las varices?

También llamadas insuficiencia venosa periférica, las varices son dilataciones en las venas. Cuando la sangre no es capaz de volver al corazón, se acumula en nuestras venas, cuando esto sucede la sangre se dilata y se vuelve tortuosa.

Comúnmente se denomina varices o insuficiencia venosa periférica a las dilataciones en las venas de las piernas, debido, a que es allí donde suelen aparecer. Sin embargo, esta puede darse en otras zonas del cuerpo.

La insuficiencia venosa periférica o varices es una condición que aumenta con la edad y el sexo. En este sentido, son las personas mayores las que tienen a padecerla.

Lo mismo ocurre con las mujeres, ya que, ellas están mucho más propensas a sufrir de dilataciones en las venas.

+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Miembro desde más de 5 años

Zootecnista, 7 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to ¿Qué es?

¿Qué es?

Publicación inicio alrededor de 5 años

Definiciones y conceptos.

Responses