¿Qué es el Alcoholismo?

Fernando
Fernando
2 min de lectura

Esta adicción está siendo muy común últimamente y a su vez existen miles de jóvenes que, en cuanto evento social tengan, consumen gran cantidad de alcohol sin saber las consecuencias que el mismo les puede traer. En este artículo repasaremos esta adicción y hablaremos sobre algunos puntos importantes que no pueden dejar de estar.

¿Qué es el Alcoholismo? – ¿Qué es? – WebMediums

El alcoholismo es la dependencia que tiene una persona al alcohol, lo que produce que continuamente necesite tomar para estar tranquilo. El alcoholismo produce consecuencias terminales en el adicto, ya que incrementa considerablemente el riesgo de padecer todo tipo de enfermedades.

Uno de los problemas es que, como en toda adicción, el adicto no reconoce su dependencia al alcohol y es por ello que no cesa en su consumo y, a su vez, no pide la ayuda médica correspondiente. Esta etapa es muy difícil y requiere que el adicto sea acompañado por un amigo o familiar para que pueda sacarlo de esta situación.

El tratamiento a realizar en el adicto requiere de tiempo y de un buen número de especialistas tanto en el campo físico como mental. También requiere que se realicen distintos tipos de diagnósticos y chequeos con el fin de saber si el alcohol produjo la manifestación de otra enfermedad.

Esta dependencia al alcohol tiene consecuencias en el plano físico, social y psicológico.

En el físico es evidente, esta sustancia puede producir que el adicto contraiga todo tipo de enfermedades, muchas de ellas que ponen en riesgo su salud.

En el plano social, ya que el enfermo se pelea con sus amigos, familiares y todo tipo de persona que lo quiere ayudar, ya que no se reconoce a si mismo como un adicto. Y por último en el psicológico debido a todos los estados emocionales que produce esta adicción, desde la ira a la depresión.

Como pueden observar, el alcoholismo es una adicción grave que requiere de un tratamiento específico para poder sacar adelante al enfermo. Si usted conoce de alguien que esté pasando por esto, busque la ayuda necesaria.

This post is also available in english
What is Alcoholism?
+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Miembro desde más de 5 años

Zootecnista, 7 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to ¿Qué es?

¿Qué es?

Publicación inicio alrededor de 5 años

Definiciones y conceptos.

Responses