¿Qué es el asma?

Fernando
Fernando
2 min de lectura

Muchos niños sufren de asma y es hoy en día una enfermedad muy común. En este artículo, repasaremos esta enfermedad para poder entender completamente de qué se trata y cuáles son las causas de su manifestación.

El asma es una enfermedad crónica que afecta al sistema respiratorio. Las personas que la padecen, sufren problemas en los bronquios, los cuales ante distintos estímulos reducen su diámetro debido a una inflamación. Esto lleva a que los mismo se cierren y el individuo tenga la sensación de que no puede respirar.

¿Qué es el asma? – ¿Qué es? – WebMediums

Esta enfermedad no se cura pero se puede tratar con el fin de reducir los síntomas. En ocasiones el individuo cree que se ha curado debido a que lleva tiempo sin la aparición de los síntomas y no tuvo ninguna crisis de asma, sin embargo se debe recalcar y entender que no es una enfermedad curable y que requiere que el afectado este atento y lleve al pie de la letra el tratamiento dado por el médico.

Cuando la persona se queda sin aire o siente una opresión en el pecho, puede recurrir a los llamados broncodilatadores, los cuales suelen suministrarse a modo de spray.

Esta enfermedad puede manifestarse en adultos como en niños, siendo este último grupo el más común. Por lo general, se desencadena en la infancia y esto se debe a un componente alérgico. Sin embargo, esta enfermedad puede presentarse en un niño debido a que su madre tenga antecedentes de tabaquismo o de asma.

Como puede observarse, se trata de una enfermedad sin grandes complicaciones pero que requiere evitar aquellos factores que favorecen a la aparición de los síntomas como lo es el polen, animales, hongos, entre otros.

Nuestra recomendación es que se dirija a una clínica en el caso de que posea alguna duda sobre esta enfermedad.

This post is also available in english
What is asthma?
+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Miembro desde más de 5 años

Zootecnista, 7 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to ¿Qué es?

¿Qué es?

Publicación inicio alrededor de 5 años

Definiciones y conceptos.

Responses