Consejos para combatir el asma

Fernando
Fernando
3 min de lectura

El asma es una enfermedad que afecta gradualmente a la población adulta, pero medianamente alta a la población infantil. Según las investigaciones realizadas por especialistas en el área, aseguran que la principal causa de riesgo son producidos por situaciones de alergias.

Consejos para combatir el asma – Bienestar y Salud – WebMediums

El asma es un problema global

Este mismo informe revelo que la mayor concentración de la población que la padece son los niños. La presidenta de la sociedad española de neurología agrego una frase que textualmente dice “que el asma no te pare”.

Se quiere con esto llevar un aliciente a todos las personas que padecen de esta enfermedad en especial los niños para que puedan tener la posibilidad de disfrutar de mejor calidad de vida, para poder desempeñarse en las tareas de manera normal como otras personas.

Anteriormente cuando un niño o adolescente padecía de asma, se solicitaba un certificado al médico tratante que corroborara la enfermedad y así presentarlo ante el colegio donde se le prohibía realizar determinada tarea.

Hoy en día se ha luchado para que los pacientes con asma traten de llevar una vida normal. Todo esto por las afirmaciones que ha arrojado el estudio realizado por los investigadores, donde aseguran que el deporte en vez de estar contraindicado es beneficioso en estos casos.

Consejos para combatir el asma – Bienestar y Salud – WebMediums

Consejos para prevenir el asma

Si aún no sabes si eres alérgico lo ideal es consultar a un buen especialista que lo ratifique, si ya lo sabes deberá evitar exponerse al polvo, a los animales como por ejemplo los gatos, y apartarse del todo de Polen.

Monitorear frecuentemente si los niños se le escuchan algún ruido como pitos, cansancio o fatiga o algún otro efecto diferente a los de costumbre.

No deben hacer esfuerzos excesivos cuando se eta en presencia de las épocas de proliferación para no agudizar los posibles problemas de respiración. O algún indicio que se esté en presencia de un niño con asma o algún padecimiento derivado.

Si una persona fue declarada asmática, deberá constantemente realizar chequeos para conseguir el tratamiento y control adecuado, el cual llevara a lo largo de su vida con constancia y disciplina.

Siempre los pacientes deberán estar alerta y prevenir; porque cuando es así si no le debe pegar el sol. En el caso de los adultos que dependen de un tratamiento, será necesario indicar algunas cosas para que los medicamentos sean controlados en mayores o menores dosis según sea el caso. Se recomienda en adultos tener a la mano un inhalador como ayuda a su patología.

Como decía el eslogan que “el asma no te pare”, se hace un llamado a la comunidad y sociedad en general para establecer lo necesario de manera tal que este tipo de pacientes pueda llevar su vida a plenitud sin excluirlo de algunas actividades.

Deberá conocer, a la vez de reconocer que o padece y empezara demostrar que cuando una persona quiere avanzar en su vida no hay enfermedad que lo pueda limitar para hacerlo, aun cuando se ya estén establecidas leyes o normas para que esto funcione de esa manera.

This post is also available in english
Tips to fight asthma
+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Miembro desde más de 5 años

Zootecnista, 7 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Bienestar y Salud

Bienestar y Salud

Publicación inicio más de 5 años

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses