Escuche esta historia

--:--

6:19

La mejor forma de preparar brownie de chocolate

Stephany Sánchez
6 min de lectura
La mejor forma de preparar brownie de chocolate – Cocina y gastronomía
Brownie de chocolate

El brownie de chocolate es un tipo de postre delicioso, el cual comúnmente se consume con una bola de helado. Este es típico de Estados Unidos y su nombre "marrón" en inglés se debe precisamente a su acabado en este mismo color.

Es común ver esta clase de postres en las reposterías, tiendas de dulces y supermercados. No obstante, no es complicado de hacer y a continuación procederemos a explicarte el procesdimiento para su elaboración. Además, ofrecemos consejos adicionales para unos brownies perfectos.

Ingredientes de los brownies de chocolate

Con estos ingredientes puedes preparar de 9 a 12 raciones en un molde de 23 cm cuadrados.

Para los brownies

  • 150 snickers troceados.

  • 140 gramos de mantequilla sin sal.

  • Una pizca de sal.

  • 60 gramos de chocolate negro sin azúcar.

  • Una cucharadita de polvo para hornear.

  • 120 gramos de chocolate negro.

  • 83 gramos de harina de trigo común (todo uso).

  • 250 gramos de azúcar blanco.

  • 3 huevos

Para el toping

  • 200 gramos de Nutella.

  • Mini kínder bueno.

  • Mini Oreos.

  • Mini Snickers

Recomendaciones y consejos para unos brownies perfectos

  • Para la elaboración lo único que necesitarás es un bol y un batidor de varillas.

  • Lo mejor es hacer uso de varios tipos de chocolate y no uno solo, pues lo que se busca es la mezcla de sabores en los biscochos.

  • Lo mejor es derretir la mantequilla, chocolates y azúcar por intervalos, mezclar y seguir derritiendo, a fin de garantizar que se integren mejor.

  • No te preocupes si quedan grumos cuando derrites el azúcar, pues al final esta se terminará de derretir.

  • Toma en cuenta que los brownies son mezclas densas, por lo que no debes preocuparte si la masa va espesando, de hecho esto sería lo normal.

  • Siempre es importante tamizar los ingredientes secos, a fin de evitar los grumos en el biscocho.

  • Lo ideal es que siempre que preparemos brownies, usemos un molde de aluminio para hornear, pues estos distribuyen mejor el calor dentro del biscocho y lo ayudan a cocinarse de forma integral.

  • Nunca uses moldes de cerámica o vidrio para hornear los brownies, pues al ser un material tan denso, y la combinación con lo denso de la mezcla, el calor tarda más en penetrar y se cocina más en los bordes y no se cocina en el centro.

  • En lugar de los trozos de snickers, puedes incorporar maní, avellanas, frutos secos, nueces, pistachos, almendras, galletas trituradas, u otro que desees.

  • Para probar que la mezcla de brownie está lista, mueve el molde y si la mezcla no se mueve, significa que está cocinado.

Pasos para la preparación de los brownies de chocolate

Nota: Debido a la extensión de esta receta, dividiremos el proceso en fases.

Integrar los ingredientes líquidos

  1. Lo primero que haremos será derretir la mantequilla en un bol pequeño y apto para microondas y allí colocaremos los dos tipos de chocolate.

  2. Agregamos también el azúcar blanco para que se caramelice un poco.

  3. Lleva el bol al microondas para que todo se derrita y déjalo allí por 30 a 40 segundos. Saca el bol, revuelve los ingredientes para revolver y devuelve al microondas por 40 segundos más. Es mejor usar la espátula.

  4. Incorpora los huevos uno a uno batiendo con un batidor de varilla cada vez que incorpores uno.

La mejor forma de preparar brownie de chocolate – Cocina y gastronomía
Brownie de chocolate

Incorporar los ingredientes secos

  1. Comenzamos a incorporar los ingredientes secos, comenzando a tamizar la harina sobre el bol y batimos con la ayuda del batidor.

  2. Seguidamente, agregamos una pizca de sal y seguimos batiendo.

La mejor forma de preparar brownie de chocolate – Cocina y gastronomía
Ingredientes secos

Horneado de los brownies

  1. En un molde de aluminio lo suficientemente grande, colocamos papel de mantequilla y vertemos la mezcla en el interior con la ayuda de una paleta.

  2. Pica en trozos los snickers e incorpóralos en la mezcla de brownies. Colócalos en la superficie y no te preocupes, cuando la mezcla crezca cubrirá los snickers.

  3. Llevamos la mezcla al horno a 180º C por 30 a 35 minutos. Cuando notes que la superficie luce crujiente y seca, significa que está listo.

  4. Una vez pasado este tiempo, sacamos del molde del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla a temperatura ambiente hasta que se enfríe.

  5. Una vez el brownie está listo, será momento de cortarlo, para ello usaremos un cuchillo de plástico y cortamos en cuadrados, todos del mismo tamaño.

La mejor forma de preparar brownie de chocolate – Cocina y gastronomía
Picar los brownies

Para decorar y añadir el toping

  1. En una manga pastelera agregaremos un poco de Nutella y colocamos una boquilla del número 10.

  2. Decoramos los cuadros de brownie haciendo diseños curvos en la superficie con la manga pastelera.

  3. Posteriormente, colocamos trozos de galletas Oreo y de Snickers sobre cada uno.

  4. Finalmente, sirve cada uno en un plato y disfruta como desees.

La mejor forma de preparar brownie de chocolate – Cocina y gastronomía
Colocar los topings

Conservación del brownie de chocolate

Una de las ventajas del brownie de chocolate, es que este se conserva a la perfección a temperatura ambiente, gracias a su gran concentración de grasas. Es por ello que puedes dejarlo conservarse en una panera o recipiente de plástico tapado por días.

¿Con qué acompañar el brownie de chocolate?

Los brownies de chocolate son un postre que en sí mismos son deliciosos y se pueden consumir y disfrutar solos. No obstante, si deseas complementar su sabor, una buena opción es acompañar con un vaso de leche tibia para la merienda.

A media tarde también es conveniente acompañar con un capuchino, o una taza de café colmado. Adicionalmente, durante el postre puedes acompañar con una bola de helado de vainilla, de pistacho o de menta, pues resulta un complemento perfecto.

Conclusiones de la receta de brownie de chocolate

Cuando saboreas estos biscochos notarás que disponen de una superficie crujiente y chocolatosa, pero es suave en el interior. Esto es gracias a toda la grasa usada para la preparación.

Es por ello que te recomendamos intentar esta receta y añadir los topings y rellenos de tu preferencia, agréganos así tu toque personal. Estos son perfectos para las meriendas de los niños, pues se conservan por varios días.

Ten en cuenta que esta receta es sencilla y se prepara en muy poco tiempo, haciéndolo el postre perfecto a preparar para quienes no disponen de mucho tiempo para estar en la cocina.

Responses