Escuche esta historia

--:--

7:18

Instagram habilita la opción de subir fotos desde tu ordenador

Saharay Perez Bautista
7 min de lectura
Instagram habilita la opción de subir fotos desde tu ordenador
Instagram habilita la opción de subir fotos desde tu ordenador

Con el tiempo, Instagram acumula más actualizaciones y así, ofrece nuevas funciones que optimizan la experiencia de los usuarios e incrementa su interés por la plataforma de fotografías. Por lo que, cuenta con más de 500 millones de usuarios activos.

Por su parte, aunque muchos prefieren usar la reconocida app desde su dispositivo móvil o tablet, lo cierto es que aún existen numerosas personas que optan por emplearla desde el PC. Por suerte, de esta manera, las restricciones se han minimizado notablemente y es por ello que, ya existe la posibilidad de subir fotos o hacer publicaciones a través de un ordenador.

Así que, después de 10 años en los que el uso de Instagram se enfocó principalmente en los dispositivos móviles, la plataforma vuelve a reinventarse una vez más y permitirá manejar la app de una manera más sólida a través del PC. Si quieres aprender a cómo hacerlo, no dejes de leer nuestro post.

Aprende a subir fotos desde tu ordenador en Instagram fácil y rápidamente

Instagram habilita la opción de subir fotos desde tu ordenador
Subir fotos en Instagram desde el PC

Primero que todo, comencemos por saber cuáles son cada uno de los pasos a seguir para subir una fotografía en la red social utilizando tu PC:

  • Ingresa al sitio web oficial de Instagram y con los datos correspondientes, inicia sesión en tu cuenta.

  • Una vez accedas a tu perfil en la plataforma, ubícate en la parte superior derecha del panel.

  • A continuación, haz clic en el botón que muestra el símbolo "+" dentro de un recuadro (por fin aparece).

  • Posteriormente, podrás entrar a una ventana en la que te solicitan que arrastres las fotos y/o los vídeos que quieres compartir en tu perfil de la red social, específicamente para un post de feed.

Cabe destacar que, a diferencia de la aplicación móvil, en este caso no se puede elegir qué tipo de contenido quieres subir. Es decir, si una publicación, una historia, un reel o un vídeo en directo.

Edita una foto en Instagram a través de tu ordenador paso a paso

Para embellecer tu nueva fotografía de Instagram publicada por medio de un PC, es propicio que realices el proceso de edición de la mejor forma posible. Para hacerlo como todo un profesional y sacarle el mayor provecho posible a esta funcionalidad, los pasos a seguir son:

1) Selecciona el formato de la foto

Instagram habilita la opción de subir fotos desde tu ordenador
Seleccionar formato de foto Instagram Web

A diferencia de la app móvil, en el caso de la web, Instagram proporciona diferentes opciones de formato para la fotografía. Por lo que, puedes escoger entre cuatro formatos tales como:

  • Original.

  • Cuadrado (1:1).

  • En vertical (4:5).

  • Panorámico o apaisado (16:9).

Una vez selecciones el formato que prefieres, puedes colocar el mouse sobre la imagen en cuestión para moverla y también centrarla pulsando el botón izquierdo. Así, quedará en la posición exacta que más desees.

No obstante, si prefieres hacer esto de otra manera, puedes utilizar una lupa con el botón de "+" en el centro. Dicho elemento, te permitirá acercar o alejar la imagen dentro del encuadre tras centrar la foto y con ello, será más simple dejar de lado los detalles que no quieres mostrar.

A continuación, puedes añadir más fotografías o vídeos a la misma publicación. Recuerda que, esta red social te permite agregar hasta 10 en cada una de ellas. Para ello, debes pulsar en los recuadros que están a la derecha de la imagen en la esquina inferior. Allí, verás nuevamente la opción de añadir más fotos o vídeos desde tu ordenador.

2) Usa los filtros o efectos que quieras

Instagram habilita la opción de subir fotos desde tu ordenador
Utilizar filtros en Instagram Web

A continuación, es momento de probar los famosos filtros y efectos que caracterizan a la plataforma de Instagram por defecto. Así que, una vez encuadres la imagen y escojas el mejor formato, es momento de ver las opciones de filtros.

En este caso, existen las mismas alternativas que la app ofrece cuando realizas un post por medio de un dispositivo móvil. Por ende, en la parte inferior, puedes visualizar una línea que reúne todos y cada uno de los filtros disponibles para así elegir el que prefieras y ajustar su intensidad según como desees.

3) Emplea los demás ajustes para optimizar la foto

Instagram habilita la opción de subir fotos desde tu ordenador
Ajustes de fotos en Instagram para PC

Aparte de aprovechar los beneficios de los filtros de Instagram, también puedes aumentar o disminuir el brillo de tu foto por medio de los ajustes. Al igual que, adecuar el contraste, la saturación y la temperatura. Incluso, atenuar la imagen o colocar el modo viñeta.

Es preciso distinguir que, aunque estos efectos o retoques de Instagram han pasado de moda por las múltiples apps de edición de fotos que existen en la actualidad, lo cierto es que pueden servir de mucha ayuda. Ya sea para disimular algún defecto, optimizar un pequeño problema de luz o elevar la calidad de la imagen directamente.

4) Edita el texto de tu publicación

Instagram habilita la opción de subir fotos desde tu ordenador
Texto en post de Instagram Web

Después de pulsar sobre "Siguiente" al ajustar la calidad de tu nueva foto para Instagram, es la hora de poner y editar el texto que quieres que se visualice en el pie de la imagen. Al igual que en la app móvil, desde tu ordenador puedes escribir un máximo de 2.200 caracteres.

Limitaciones de Instagram Web para compartir fotografías

Desafortunadamente, en el último paso para publicar tu foto, Instagram reduce las opciones en comparación con la app móvil. Esto significa que, más allá de la escritura de un texto en el post, lo demás resulta diferente a lo que proporciona por medio de su aplicación.

En otras palabras, la reconocida plataforma únicamente brinda la posibilidad de añadir el lugar de la foto y desactivar los comentarios, aparte de incluir el texto. Motivo por el cual, este apartado resulta muy limitado para publicar fotos en Instagram desde el ordenador.

Mientras que, en la app móvil, es posible etiquetar a otros usuarios, agregar una recaudación de fondos, publicar la misma foto en Facebook, Twitter o Tumblr, decidir quién dentro de Facebook puede ver el contenido y utilizar las configuraciones avanzadas. Ya sea, desactivar los comentarios, ocultar los likes y visualizaciones o añadir un texto alternativo en términos de accesibilidad.

También restringe la posibilidad de editar la publicación

Instagram habilita la opción de subir fotos desde tu ordenador
No se pueden editar los post de Instagram Web después de publicarse

Otra de las desventajas de publicar fotos en Instagram desde su versión web, radica en que no ofrece la opción de editar la publicación después de haberla compartido. Por ello, si cometes algún error durante dicho proceso y no tienes el teléfono móvil a la mano tras hacerlo, no podrás realizar ningún cambio.

Por tal razón, la única opción para remendar dicho error consiste en eliminar la publicación de tu perfil y esto significa perder todo el trabajo efectuado. Así que, para evitar más complicaciones, te recomendamos asegurarte de que el post esté completamente perfecto para así proceder a publicarlo desde tu PC.

Es oportuno destacar que, si en el post oprimes los tres puntos horizontales que están ubicados en la esquina superior derecha, solamente podrás ver las siguientes opciones tras publicar: Compartir la publicación en otra red social o copiar el código de inserción o enlace para enviárselo a tus contactos.

Sin embargo, no dejemos de lado la buena de noticia de poder subir fotos desde tu ordenador con total comodidad. Pero, ya sabes que debes tener el mayor cuidado posible para no cometer errores al publicarla y así, no pasarás por ningún apuro.

Responses