Escuche esta historia

--:--

3:01

Las propuestas de Elon Musk para “mejorar Twitter” y que preocupan a los usuarios

Andy Vilchez
3 min de lectura
Las propuestas de Elon Musk para “mejorar Twitter” y que preocupan a los usuarios
Elon Musk buscaría hacer cambios en Twitter.

Hace algunos días se conoció que el magnate Elon Musk se había hecho accionista de Twitter. Musk compró el 10% de las acciones de la empresa, convirtiéndose en el mayor accionista.

Esta fue una de esas noticias que contó con muchas personas que se alegraron, pero otras que se convirtieron en detractores.

Tiene poco como accionista y ya ha empezado a causar polémica, ya que está impulsando una serie de “mejoras”, las cuales pueden hacer que la red social cambie para siempre. Incluso, algunos hablan de que esta va a perder su esencia.

Ha realizado algunas encuestas públicas sobre características que podrían llegar a interesarles a los usuarios. El resultado de estas también ha resultado en propuestas para la red social.

Las mejoras que impulsa Elon Musk

Entre las principales mejoras que busca Musk que sean implementadas en Twitter tenemos las siguientes:

Las propuestas de Elon Musk para “mejorar Twitter” y que preocupan a los usuarios
Elon Musk planteó una serie de posibles características que harían que la red social cambiara.

Marcas de autenticación para Twitter Blue

Una de las principales ideas que tiene para la red social es la implementación de marcas de autenticación para los usuarios de Twitter Blue. Este es un servicio de pago en el que los usuarios pagan una suscripción de 3 dólares al mes y que ofrece algunas ventajas “prémium”.

Pero no solo ha hablado sobre las marcas de autenticación, sino que también ha dicho que la suscripción debería ser anual y no mensual. Además, la marca se otorgaría a los 60 días y en el caso de que la cuenta sea utilizada de manera inadecuada, deben ser suspendidos sin derecho a reembolso.

¿Tweets editables?

Otra de las cosas que ha hablado es sobre la posibilidad de que los tweets puedan editarse. Hasta el momento, la red social no permite que se pueda editar un tweet una vez que se ha publicado, solo pueden eliminarse por completo.

Esta nueva característica incluiría un botón para editar, lo que permitiría a las personas cambiar sus palabras a conveniencia. Por supuesto, no se especifica si este botón permitiría modificarlo durante los primeros minutos o si se podría hacerlo en cualquier momento.

Esta es una de esas características de las cuales los usuarios no están tan seguros. Y es que Twitter siempre ha permitido expresar a las personas sus ideas. Esto permitiría que las personas editen los mensajes a su antojo, lo que podría hacer que perdiera su esencia.

También se quejó de que algunas personalidades no publicaran lo suficiente

Otra de las cosas que habló (aunque más bien se quejó) fue de que algunas personas famosas no utilizaran la red social de forma frecuetne. Muchas de las cuentas con más seguidores muy rara vez tuitean, puso como ejemplo al expresidente Barack Obama, Katy Perry, Justin Bieber, entre otros.

Por ejemplo, mencionó que Justin Bieber solo había publicado un tweet en lo que va de año. Esto para él es algo inaceptable y se cuestionó su Twitter estaba muriendo.

Recordemos que él es uno de los famosos más activos de esta red social, ya que a diario coloca mensajes personales, pensamientos y memes.

Responses