Accidente de Lion Air en indonesia

Que sabemos sobre lo sucedido en accidente de Lion Air en Indonesia.

Arachely Perez
3 min de lectura
Accidente de Lion Air en indonesia – Actualidad – WebMediums
CNN

En la mañana de este lunes 29 de octubre desapareció el vuelo JT 610 de Lion del radar. Tres minutos después del despegue.

Estaba compuesto por 189 personas tres de ellos eran niños. Se trataba de un Boeing 737 MAX 8, que salía de Yakarta, se dirigía a Pangkal Pinang en la isla de Bangka. Se estimaba que el vuelo era de una hora.

Según las ultimas novedades se han encontrado solo escombros, chalecos, salvavidas y además un teléfono celular en las costas de Java cerca de donde los funcionarios creen que calló.

Hasta el momento lo que se sabe es esto:

Encuentran escombros y objetos de los pasajeros, bolsos, billetes, teléfonos celulares, y ropa todo esto se permanecía dentro de los escombros descubiertos flotando cerca del lugar del accidente del vuelo JT 610 de Lion Air el lunes.

Accidente de Lion Air en indonesia – Actualidad – WebMediums

En este instante múltiples grupos de rescatistas, equipos de tres ciudades, helicópteros y botes se encuentran haciendo una ardua labor trabajando a unas 34 millas náuticas al noroeste de la costa cerca de Yakarta para encontrar restos en el mar del avión.

Según las autoridades aún están tratando de localizar el fuselaje principal. Los equipos de búsqueda están trabajando en el supuesto caso que el avión se halla hundido y usar equipos para intentar detectar una baliza de localización submarina.

El director de operaciones de la agencia Bambang Suryo Aji, dijo que al menos 6 cuerpos han sido recuperados del sitio del fatídico accidente.

Todavía se desconoce la causa de la catástrofe, se estrelló unos 13 minutos después del despegue de Yakarta pero es muy poco probable que las condiciones climatológicas tuvieran algo que ver.

Se reporta que en el área general hubieron tormentas eléctricas pero no en el lugar donde el avión desapareció del radar. Según informa el meteorólogo de la con Haley Brink.

Era un avión nuevo tenia solo 800 horas de vuelo, la noche anterior había presentado y reportado problemas aun así fue autorizado para despegar el lunes por los ingenieros.

Nugroho Budi Wiranto funcionario de operaciones de la agencia de búsqueda y rescate de indonesia informó que los esfuerzos de recuperación durarán 7 días, al final de ese plazo decidirán si deben extenderse por otros tres.

También se conoce que 20 funcionarios de ministros iban en el vuelo que regresaban a sus puestos en Pangkal Pinang después de haber pasado el fin de semana con sus familias en Yakarta, dijo el ministro de Finanzas de Indonesia, Sri Mulyani Indrawati.

Un funcionario del gobierno dijo al CNN que desde el accidente los funcionarios del gobierno australiano y los contratistas han sido advertidos de no volar con Lion Air.

Por su parte el gobierno de Australia comentó que la decisión se revisará cuando los hallazgos del problema del accidente sean claros.

This post is also available in english
Lion Air accident in indonesia
+0
Go to the profile of Arachely Perez

Arachely Perez

Miembro desde más de 5 años

Madre 24/7 de un niño hermoso.. escritora en mis tiempos libres. Sólo por diversión.

Go to Actualidad

Actualidad

Publicación inicio más de 5 años

Actualidad, politica y sociedad, todas las noticias relevantes al alcance de tu mano

Responses