La Cuba que cambió Fidel Castro

Cuba antes del triunfo de la revolución fue un país prospero y uno de los más avanzado.

Arachely Perez
3 min de lectura

La isla antes del trinfo de la revolucion era poderosa, en múltiples ocaciones fue líder de muchísimos logros.

Cuba un pais desarrollado

En 1981 Carlos Finlay originario de Cuba fue el descubridor del agente transmisor de la fiebre amarilla, que en aquellos momentos azotaba a muchísimos pueblos, indicó su prevención y tratamientos.

Cuba tuvo el primer tranvía en toda Latino América, circuló en el año 1900 en la Habana.

La Cuba que cambió Fidel Castro – WebMediums

En ese mismo año el primer campeón olímpico latinoamericano en esgrima fue el cubano Ramon Font.

En el año 1900 llegó a la Habana el primer automóvil antes que en ningún país iberoamericano.

La Cuba que cambió Fidel Castro – WebMediums

Seis años más tarde fue la primera ciudad del mundo en tener telefonía con discado directo, no necesitaban operador en la habana.

En el 1918 Cuba se convirtió en el primer país de Iberoamérica en conceder el divorcio a parejas en desacuerdo y conflictos.

Cuba en el año 1915 acuña el primer peso cubano que tenía un valor idéntico al del dólar, cabe resaltar que en muchísimas ocaciones antes del Triunfo de la Revolución llegó a sobrepasar un centavo al dólar norteamericano.

La primera locutora del mundo fue una cubana: Esther Parea de la Torre.

Fue la primera nación de Ibero America que usó maquinas y barcos de vapor en el año 1829.

En el año 1922 Cuba fue la segunda nación del mundo en inaugurar una emisora de radio,( la PWX) y ojo la primera nación en el mundo en radiar un concierto de música y en presentar un noticiero radial.

Cuba fue el primer país de Iberoamérica que decretó la jornada laboral de 8 horas, el salario mínimo y la autonomía universitaria.

Muy importante resaltar que en el año 1940 se convierte en el primer país de Iberoamérica en tener un presidente de la raza negra electo por mayoría absoluta cuando su gran mayoría de la población era de raza blanca. En esto se adelantó de los Estados Unidos 68 años.

El segundo país del mundo que emitió formalmente televisión fue Cuba desde 1950, muchas estrellas del momento de América que no tenían este adelanto en su país iban a la Habana a actuar ante las cámaras.

El primer país del mundo en construir un hotel con aire acondicionado central fue Cuba, la Habana en el hotel Riviera en el año 1951.

En el año 1958 Cuba se convierte en el segundo país del mundo en tener televisión a color y posee el tercer canal de tv a color de todo el mundo.

Estos son algunos de los múltiples logros que tuvo la isla antes de que Fidel tomara el poder, hoy Cuba fuera una de las potencias más desarrolladas del planeta.

Desafortunidamente lejos de eso hoy es un país que se encuentra sumergido en la pobreza y caos total. Donde el poder y la toma de desiciones solo está en muy pocas personas y el pueblo es el que sufre y no es libre de luchar por sus propios pensamientos y deseos.

+0
Go to the profile of Arachely Perez

Arachely Perez

Miembro desde más de 5 años

Madre 24/7 de un niño hermoso.. escritora en mis tiempos libres. Sólo por diversión.

Responses