Terremoto magnitud 6,8 en Grecia

Esta madrugada un terremoto de magnitud 6,8 en la escala Richter ha sacudido el oeste de Grecia.

Arachely Perez
2 min de lectura
Terremoto magnitud 6,8 en Grecia – WebMediums

Hasta el momento no se han reportado víctimas ni daños materiales. Según las primeras informaciones ha provocado daños leves.

En la página web del Instituto Geológico de Estados Unidos la cual fué la primera en anunciar el temblor, el sismo se registró a 35 kilómetros al suroeste del pueblo de Lithakia, en la isla de Zante.

Se registraron afectaciones causadas por deslizamientos de terrenos, y la red eléctrica se ha dañado.

No ha habido daños en las casas según las primeras informaciones, así indicó a la AFP un responsable de la oficina de prensa de bomberos. Al parecer también ha causado daños en Pyrgos una ciudad del oeste del Peloponeso en Grecia continental frente a Zante.

Los bomberos han dicho que la valla de una Iglesia se hundió y estropeó a un vehículo, afortunadamente no causó víctimas.

También han reportado que un monumento bizantino del siglo XII que está situado en una isla pequeña cerca de Zante sufrió severos daños.

Residentes de la Isla han relatado a medios locales que las personas están asustadas y se puede ver daños en las paredes de las casas.

El epicentro del sismo se encontró en el mar, 287 km al oeste de Atenas, según el observatorio de Atenas y a 44km de las costas de Zante.

El movimiento se sintió también en Malta, Albania, el sur de Italia y a lo largo de la costa occidental de Turquia.

Grecia en especial el oeste y el sur de Peloponeso esta situada en lineas de fallas importantes y suele verse afectada por sismos a menudo y que no suelen causar víctimas, Sin embargo en julio del 2017 un sismo de magnitud 6,7 acabo con la vida de dos personas en la isla de Kos, provoco daños daños importante. En el año 1986 un sismo de magnitud 6,2 ocurrió en Kalamata capital de Mesenia, este causo 20 muertos y el derrumbe y destrucción de muchas viviendas

+0
Go to the profile of Arachely Perez

Arachely Perez

Miembro desde más de 5 años

Madre 24/7 de un niño hermoso.. escritora en mis tiempos libres. Sólo por diversión.

Responses