5 increíbles libros que hablan sobre el café y todos sus beneficios para la salud

Fernando
Fernando
4 min de lectura

El café no es solamente utilizado como una bebida para tomar, muchos escritores se han inspirado en este para poder escribir historias relacionadas con el café, esto obviamente es realizado con el fin de que las personas al tomar una taza de café puedan en ese momento leer un libro sobre su bebida caliente favorita.

5 increíbles libros que hablan sobre el café y todos sus beneficios para la salud

5 Libros Que Hablan Sobre El Café Que Te Deleitarán

En el siguiente artículo verás una selección de 5 fascinantes libros que hablan sobre el café que te inspiraran y te van a deleitar. Sobre todo en el momento de acompañar una buena literatura con una buena taza de café caliente, en la tardes acompañado o solo.

Café de Nicolas Artusi

Esta literatura sobre el café, fue editada por la editorial Planeta, recogiendo en su interior de forma minuciosa la historia sobre la bebida que ha fascinado a generaciones por todo el mundo desde su descubrimiento el café, para ello el libro capitulo a capitulo relata la evolución que ha tenido esta bebida en el mundo, incluyendo sus etapas históricas, además de marcar su relación con la religión, la política y el marketing.

Café Budapest de Alfonso Zapico

Si además de encantarte el café, te gustan las novelas graficas y el comic. El libro de Alfonso Zapico te será de gran agrado. El escritor nos traslada a la ciudad de Jerusalén por los años de 1947, acá el protagonista de la historia posee una cafetería, donde todos los eventos se darán en este lugar; los cuales cambiarán la vida del protagonista, la historia del país y su curso social y político.

Este libro ha sido aclamado por la crítica y los lectores que han podido tenerlo, por lo que para aquellos que son amantes de las novelas gráficas y del café esta selección es fantástica para tener en la biblioteca y disfrutarla con un café bien caliente.

Café 30 recetas saladas y dulces de Stephanie Bulteau

Si aparte de beber un café caliente, te gusta poder ponerlo en tus preparaciones de cocina o en biscocho para hornear, este recetario de café para preparaciones saladas y dulces de Stephanie Bulteau no puede faltar en tu cocina.

En este recetario la escritora nos presenta 30 recetas en donde se emplea fundamentalmente el café como uno de los ingredientes principales. La autora no solo nos presenta la receta por ejemplo de un tiramisu nada más. Acá nos detalla trucos, consejos y tips para realizar preparaciones no solo dulces sino también saladas.

Barcelona, ciudad de cafés de Paco Villar

El escritor Villar, nos ofrece en su libro Barcelona, ciudad de cafés una reseña sobre cómo esta bebida ha servido para reunir amigos, conocer a nuevas personas y también para una cita entre dos. Para ello, el escritor recorre todos los lugares emblemáticos donde se sirve, prepara y se toma esta bebida en la ciudad de Barcelona en España.

De igual forma, en el libro se muestra como el café ha transformado la vida de los catalanes y como los lugares donde se prepara y sirven, son verdaderamente una joya para visitar, es menester decir que el libro cuenta además con imágenes, fotografías y laminas sobre los lugares que recorrió Paco Villar durante esa época para hacer este escrito.

39 cafés y un desayuno de Lidia Herbada

En este libro la escritora nos ofrece una historia de amor, el cual muestra grandes similitudes con esta bebida, ya que cada persona con la cual se cruza, cada cita en la que está la protagonista envuelta tiene algo que ver con el café; incluso se habla del café latte, expresó y con hielo, así existen una gran cantidad de referencias de esta bebida.

Responses