Científicos advierten sobre los peligros de crear hibridos monos humanos

Fernando
Fernando
2 min de lectura

Aunque las investigaciones para curar enfermedades terminales tienen los peores ensayos científicos, recientemente el neurocientífico Douglas Muñoz y su equipo de la Universidad de Queen, en Kingston Canadá, va un poco mas de lo logrado hasta el momento e inyecto en monos la molécula beta amiloide, buscando implantar células humanas en el cerebro de los monos, para lograr monos humanizados.

Científicos advierten sobre los peligros de crear hibridos monos humanos
Todos estos experimentos buscan la cura del alzheimer.

Esta edición de los genes del hipocampo del mono recibió duras críticas de la comunidad internacional que rechazo la práctica, por querer crear híbridos entre monos y humanos. "La búsqueda de un mejor modelo animal para estimular enfermedades humanas ha sido un 'santo grial' para la investigación biomédica durante décadas" comento un experto de la Universidad de Yale.

Sin embargo, los problemas empiezan desde la capacidad de sufrimiento de los monos, por considerar que no existe ninguna teoría que se refiera a esta práctica y que si puede afectar las emociones de los monos, cambiando completamente su comportamiento.

Científicos advierten sobre los peligros de crear hibridos monos humanos

Desde PETA manifestaron que "ingeniería genética para la creación de quimeras no es ética y es "Frankenciencia", pero anuncio su apoyo a las investigaciones, pero con técnicas humanas que no pongan en riesgo la vida de monos y además, causen sufrimiento animal.

Por último, varios científicos del sector se refirieron al acto como no ético, además que si ya existían pruebas para hacer en humanos, debían hacerse en humanos y no en monos humanizados, refiriéndose a que este no era el camino para lograrlo.

+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Miembro desde más de 5 años

Zootecnista, 7 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Salud

Salud

Publicación inicio casi 5 años

Noticias de salud, bienestar, alimentación y más

Responses