Escuche esta historia

--:--

2:11

Científicos han creado una pulsera capaz de predecir convulsiones

La pulsera puede detectar 30 minutos antes de que se produzcan las convulsiones.

Cesar Romero
2 min de lectura
Científicos han creado una pulsera capaz de predecir convulsiones

Los especialistas de Mayo Clinic fueron los responsables de la creación de este dispositivo portátil, que será de gran utilidad para los pacientes epilépticos, puesto que el riesgo de muerte prematura en personas que padecen de epilepsia es tres veces mayor.

La investigación del gadget asegura que identifica características fisiológicas en los pacientes. La pulsera puede predecir la probabilidad de que se acerque una convulsión mediante el registro de factores como por ejemplo, el nivel de calor interno, el pulso, el flujo sanguíneo y cambios eléctricos repentinos.

Los pacientes, que padecían de epilepsia resistente a la medicación, que fueron parte de la investigación, disponían de una unidad de neuroestimulación inherente que comprobaba el movimiento eléctrico neuronal.

Además, tenían dos pulseras en las que se transferían los datos a un sistema de almacenamiento externo.

"Así como un pronóstico meteorológico confiable ayuda a las personas a planificar sus actividades, también el pronóstico de convulsiones podría colaborar con los pacientes que viven con epilepsia a ajustar sus planes si supieran que una convulsión es inminente". Señaló Benjamín Brinkmann, especialista en epilepsia de Mayo Clinic.

"Este estudio que utiliza un dispositivo de muñeca muestra que es posible proporcionar pronósticos fiables de convulsiones para las personas que viven con epilepsia sin medir directamente la actividad cerebral", declara Brinkmann.

Cinco de cada seis pacientes afirmaron que el dispositivo advirtió correctamente durante el día. Los pacientes solo podían utilizar una pulsera diariamente, todos los días a la misma hora debían cambiarla. Esta investigación duró entre seis y doce meses.

Siendo una enfermedad crónica, la epilepsia afecta el sistema nervioso de por vida y no es contagiosa.

En todo el mundo, más de 50 millones de personas padecen de epilepsia según la Organización Mundial de la Salud. En América Latina y el Caribe, 1 de cada 10 personas sufre de epilepsia y 3 de cada 10 son propensos a padecerla en el futuro.

Responses