Nuevos avances en los tratamientos de cáncer de ovario

Fernando
Fernando
2 min de lectura

Hay nuevas esperanzas para quienes tienen cáncer de ovario; los últimos estudios realizados en la Clínica de la Universidad de Navarra en España dan muy buenas nuevas.

Estadísticas

Hasta hace poco la probabilidad de vida de las personas afectadas por cáncer de ovario era muy mínima. Luego del diagnóstico solo un 30% lograba sobrevivir hasta 5 años. Sin embargo, actualmente esto ha ido cambiando.

Nuevos avances en los tratamientos de cáncer de ovario – Salud – WebMediums
National Cancer Institute

Estudios actuales sobre el cáncer de ovario

Se aplicó una nueva alternativa médica a 773 mujeres con cáncer de ovario enen un grado alto de avance.

Luego de que la paciente recibe la quimioterapia; se le dio por un periodo de 36 días, durante todas las mañanas un par de pastas de Niraparib. Esta droga imposibilita que las células cancerígenas puedan arreglar el ADN malo.

Lográndose observar una considerable reducción del riesgo a volver a padecer la enfermedad.

Función del medicamento

Es una proteína con la que se logran arreglar los daños que pudiera presentar las células en el ADN; por lo que permite que se destruya las células malignas. Es como un botón de mando que al ser utilizado interrumpe el proceso de crecimiento de esas células malignas.

¿Qué se ha confirmado?

Reducción en el riesgo a recaída de hasta un 40% del cáncer de ovario. Aún es muy reciente para concluir que reduce la mortalidad. Se siguen muy de cerca los avances y resultados obtenidos. Trabaja mucho mejor y ofrece mejores resultados en mujeres que han heredado alteración que se relacionan con un alto grado a desarrollar cáncer de ovario o de mama.

Expectativas

Todo el esfuerzo está puesto en poder conseguir que se conozca la existencia de las células cancerígenas a tiempo para que la paciente pueda tener una mejor esperanza de vida.

Recomendaciones

Por lo general, el cáncer de ovario es hereditario. Por ello, se aconseja que quienes tengan historias familiares con este tipo de enfermedad deben mantenerse en control constante y darle seguimiento a cualquier alteración que se pudiera presentar.

Responses