Daños causados por fumar: Datos de la OMS

Fernando
Fernando
3 min de lectura

Cuando llevas años y años fumando, llega un momento en el que tu cuerpo dice que hasta aquí llegó, y poco a poco van apareciendo claros signos del paso del tiempo, siendo el de la caída del pelo uno de los principales rasgos que se observan en cuanto a estas enfermedades.

La Organización Mundial de la Salud, asegura que el cuerpo va teniendo menos fuerza, por lo que se enferma conforme va pasando el tiempo.

Daños causados por fumar: Datos de la OMS – Salud – WebMediums

Recientemente, la Organizacion Mundial de la Salud entrego los siguientes datos:

El tabaco mata hasta a la mitad de sus consumidores.El tabaco mata cada año a más de 8 millones de personas, de las que más de 7 millones son consumidores del producto y alrededor de 1,2 millones son no fumadores expuestos al humo de tabaco ajeno. Casi el 80% de los más de mil millones de fumadores que hay en el mundo viven en países de ingresos bajos o medios. Fuente: Organización Mundial de la Salud.

Otros de los signos del paso del tiempo fumando es la de la aparición de arrugas, ya que el cuerpo no es eterno, por lo que la piel va envejeciendo, y este paso se da mucho más rápido si somos fumadores, esto se debe principalmente al desgaste de las proteínas que le dan elasticidad a la piel, que se debilitan.

Sin duda, uno de los mayores problemas que podemos tener con respecto al fumar, es el del cáncer de piel, a pesar de que el tabaco no causa melanoma, si es cierto que provoca cáncer de piel, y es que esta es una enfermedad muy extendida entre los fumadores.

No hay un nivel seguro de exposición al humo de tabaco ajeno.

En los adultos, el humo ajeno causa graves trastornos cardiovasculares y respiratorios, en particular coronariopatías y cáncer de pulmón. Entre los lactantes aumenta el riesgo de muerte súbita. En las mujeres embarazadas ocasiona complicaciones del embarazo y bajo peso ponderal del recién nacido. Casi la mitad de los niños respiran normalmente aire contaminado por humo de tabaco en lugares públicos. El humo de tabaco ajeno causa alrededor de 1,2 millones de muertes prematuras cada año.Cada año mueren 65 000 niños por enfermedades atribuibles al humo de tabaco ajeno. Fuente: who.int

Como estamos viendo, son muchas las razones que nos impulsan a dejar de fumar, ya que nuestra salud nos lo agradecerá tarde o temprano, porque como vemos, son demasiadas contradicciones las que nos provoca el tabaco.

Solo debemos de hacer un gasto aproximado de lo que nos podemos gastar a lo largo de nuestra vida comprando tabaco, y es que cuando vemos las cifras que puedes gastar solo en un año, o incluso en toda la vida, lo pensaras dos veces antes de comprar un paquete, y es que por eso mismo debes de dejar de fumar cuanto antes.

This post is also available in english
Damages caused by smoking: WHO data
+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Miembro desde más de 5 años

Zootecnista, 7 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Salud

Salud

Publicación inicio más de 4 años

Noticias de salud, bienestar, alimentación y más

Responses